Ayuda, elección de guitarra para blues y metal

  • 1
Alfonso_J
#1 por Alfonso_J el 06/12/2011
Saludos compañeros, mi caso es como dice el titulo del hilo, necesito ayuda para elegir una guitarra que sea versátil para tocar desde un blues hasta un metal, para que tengan mas idea de lo que escucho, son los siguientes artistas/bandas: Zakk Wylde/BLS/Ozzy Osbourne, GNR/Slash, Metallica, AC/DC... hasta ahora habia pensado en una Fender Strat. Deluxe Lone Star

caracteristicas:

Body: Alder
Neck: 1-Piece Tinted Maple, "C" Shape (Satin Urethane Finish)
Fingerboard: Rosewood, 9.5" Radius (241mm)
Frets: 21 Medium-Jumbo
Scale Length: 25.5" (648 mm)
Width @ Nut: 1.650" (42 mm)
Hardware: Chrome
Machine Heads: Fender/Ping Standard Cast/Sealed Tuning Machines
Bridge: Vintage-Style, Synchronized Tremolo
Pickguard: 4-Ply Brown Shell
Pickups: 2 Texas Special Single-Coil Strat Pickups (Neck/Mid), 1 Seymour Duncan Pearly Gates Plus Humbucking Pickup (Bridge)
Pickup Switching - 5-Position Blade, Special Switching:
Position 1. Full Bridge Humbucking Pickup (Lead Tone Control)
Position 2. Middle Pickup and Full Bridge Humbucking Pickup (Lead Tone Control)
Position 3. Middle Pickup (Lead Tone Control)
Position 4. Neck and Middle Pickup (Lead and Rhythm Tone Controls)
Position 5. Neck Pickup (Rhythm Tone Control)
Controls: Master Volume, Tone 1. (Neck Pickup) Tone 2. (Bridge Humbucking Pickup and Middle Pickup)
Finish: Polyester Finish

tambien trae un Bigbag Fender.

acepto recomendaciones

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skyelth
#2 por skyelth el 06/12/2011
las nuevas Yamaha Pacificas
la Pacifica 611 HFM me tiene como loco a mi :D
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 06/12/2011
Gracias por contestar amigo, ahora viendo la guitarra... la verdad es que no me gusta mucho como se ve con ese humbucker en el puente y ese p90 en mastil, no quiero una combinacion asi que se vea "extraña" (son cosas mias)
Subir
Alfonso_J
salander7
#5 por salander7 el 06/12/2011
Te parecerá una idiotez, pero te propondré una guitarra con pastillas humbuckers emg (85 y 81) y floyd rose (sin licencia, es el Cort II). La cort evl k6. Tiene 24 trastes jumbo, selector de pastilla estilo gibson y un mastil mas fino que una fender, pero más grueso que una ibanez.
Pensarás que no vale para blues ni nada suave.
Tengo esa guitarra, y además de ser una guitarra de una sola pieza (caoba, diapasón de ebano), si le bajas un poco el volumen desde el control de la guitarra, tiene unos limpios bastante buenos (obviamente no es una gretsch, pero aguanta el tipo sin problema, y podrás lucirte)
Yo gasto un line 6 spider III de 15W y en modo limpio lo mismo toco algo en plan stairway to heaven como la intro de smells like teen spirit. Depende más del ampli que de la guitarra, pero te puedo asegurar que esta guitarra (al menos para mi opinión) no es únicamente una guitarra heavy.
Adjunto fotos del modelo actual (el de la web oficial no esta bien)
Imagen no disponible

PRO: Te ahorras casi 100€ en comparación con fender, y en fender por desgracia, sueles pagar marca.
CONTRA: El floyd si no lo usas es una lata, pero para ello, mirate la series kx y m de cort (veo que te van las seymour duncan, asi que kx custom y m600, pero segun lo veas).

Por otro lado, están las gibson, pero me da que pasa lo que en las fender, pagas marca pero no tanta guitarra. Por 650€, una melody maker como mucho..
Creo que deberías elegir entre las cort y las yamaha... En la marca japonesa tengo menos experiencia, pero probe una de 300€ y me pareció versatil, puedes volver humbucker una pastilla single coil con levantar o apretar el selector de volumen, lo que es super util... y al tener una amplia gama de guitarras, puedes encontrar modelos verdaderamente interesantes...

Si decides pasar un poco del blues, pillate una schecter, una cort serie x o una charvel

Espero ayudar!
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 06/12/2011
valla esa Cort se ve atractiva, he escuchado buenas criticas de la marca pero hay unos problemas...

1- para conseguir una Cort en Venezuela es imposible ya que no las hay ni usadas en mercadolibre, es decir, no llegan a Venezuela

2- me parece un problema un puente flotante a esta altura con la afinacion, calibracion y todo eso y tambien se que Frasco tiene un video de como afinar una guitarra con puente flotante, lo vi pero la causa 1 me limita

ahora con respecto a lo de Gibson/Fender = pagar marcas... te dire algo

esta fender tiene buenas pastillas, esas singles Texas Special las llevan algunas Fender Custom Shop segun he leido y visto en la propia pagina de Fender, creo que en el caso de esta Strat se estaria pagando un poco mas guitarra que marca, no crees?

con respecto a Gibson, yo tenia pensado comprarme una Gibson Les Paul Studio Faded o Pro Faded pero son caras y como yo soy algo desesperado voy a querer una guitarra lo mas rapido posible y no aguantare a reunir mucho por tal cosa y por eso me cambie de esa Les Paul a la Strat
Subir
skyelth
#7 por skyelth el 06/12/2011
amigo la lone star a mi me parece bestial guitarra
pero si estas tan seguro entonces para que nos pides unas opinion ?????
si tenes tanta experiencia y me imagino ya las tenido en tus manos (por como hablas)
pues ve comprala y ya
Subir
salander7
#8 por salander7 el 06/12/2011
1- Y pedirla online? No se, thomann no llega a venezuela? Tendría que informarme, pero creo que varias páginas online envían para allá...
2- La afinacion te traera de cabeza dos veces, yo ahora mismo prefiero tener las presillas del floyd, al ir en autobus o coche, una guitarra sg, strato, o de puente no flotante, tiene a desafinarse mas que una con el floyd (por las presillas). Si al final pillas una con floyd, te paso un video de un luthier de sevilla que explica como calibrar la guitarra en 5 minutos de forma rapida y sencilla (te lo digo yo, que soy un inutil xD)

A ver, claro que son buenas guitarras... la gente paga marca, pero no compra mierda xD
Me explico, una fender y una gibson son guitarras a considerar a partir de los 800€ (1000$ americanos), porque una fender como esa, de 650€, no te cuesta 500€ porque pone fender. No es ni de lejos una mala guitarra, pero una yamaha cuesta 500€ y tiene su misma calidad, o al menos muy similar
Y no te fies mucho de las pastillas fender, porque si te das cuenta, las stratos mas caras, llevan casi el 85% de las veces unas seymour duncan, en las cort pasa igual, en las de precios mas altos, llevan emg o seymour duncan.
Ya te dije mi opinion, para guitarras de unos 500€, para mi gusto, cort, pero he probado alguna yamaha...y creo que deberías valorar esa posibilidad, porque ademas se comercializan en muchos sitios
Un saludo!
Subir
Alfonso_J
#9 por Alfonso_J el 06/12/2011
jajaja, la verdad soy novato y me la paso leyendo cosas en el foro, no la he tenido en mis manos aun, quiero opiniones, la guitarra la he visto por videos y veo que suena bestia, es bonita y todo lo demas y eso de que en este caso se paga mas guitarra que marca es por las pastillas principalmente que son buenas
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 06/12/2011
Cual es tu presupuesto maximo? a ver si te busco algo :ok:
Subir
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 06/12/2011
salander7 escribió:
Y no te fies mucho de las pastillas fender, porque si te das cuenta, las stratos mas caras, llevan casi el 85% de las veces unas seymour duncan


SRV usaba las Texas Special y si te pones a ver su Signature cuesta 1700 U$ = 1271,47 €, no lleva otra pastilla, aunque es verdad eso que dices, no lo niego

xabdeth escribió:
Cual es tu presupuesto maximo? a ver si te busco algo


mi presupuesto maximo es 5600 Bsf pero ojo con algo, el presupuesto lo saco siempre con el cambio del dolar a 9 Bsf
Subir
Sam1977
#12 por Sam1977 el 06/12/2011
salander7 escribió:
no te fies mucho de las pastillas fender, porque si te das cuenta, las stratos mas caras, llevan casi el 85% de las veces unas seymour duncan


Eso es una burrada como una catedral amigo. Las Fender mas apreciadas llevan pastillas Fender. Las Texas Special son unas pastillas muy buenas. Igual que las Vintage tambien de la marca otra cosa es que no te puedan gustar pero de su calidad no se duda mucho la verdad.

Al compañero que abrio el post decirle que si lo que quiere es una Les Paul que se espere y ahorre un poco mas. Porque quizas para esos sonidos mas duros con la Strato le va a dar no muy buen resultado ya que es una guitarra mas bien para blues y rock como mucho. Aunque pensandolo bien la Les Paul tampoco es que este pensada para metal precisamente jeje... Al menos no con esas pastillas. Pero bueno igual le hace el apaño mejor que la Strato. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo