Ayuda con elección entre modelos guitarra acústica

dario sc
por el 14/05/2025
Hoy he cobrado la devolución de la renta y justo Cashconverter tienen días sin IVA, así que quiero darme el capricho de otra guitarra acústica barata pero resultona.

Mis opciones:

- Epiphone aj-220s (180 €). Es la que más me llama la atención, lo que he escuchado y leído me indica que tiene un sonido con aires a Gibson J45 (salvando las distancias claro). El único problema es que hay otras de calidad similar y más baratas.

- Cort earth 70 OP (116 € ). Por ese precio es para pensárselo muuuucho. Por el sonido que busco me llama más la epiphone pero claro, hay diferencia de precio y creo que no tanto en calidad de sonido.

-  Tanglewood tw ud (130€). Otra opción, ésta es de caoba pero por lo que he escuchado tiene un sonido con más brillo que otras de esa madera. 

- Yamaha FG 412 (125 €). Las yamaha fg tienen muy buena fama, y aunque ésta es un modelo antiguo me da buenas vibraciones. 

- Tanglewood tw5 wr (149€). Realmente no me hace falta una guitarra con previo  (ya tengo una Lag t100DCE) pero es un modelo relativamente nuevo a mitad de precio. 

¿Alguien que tenga opiniones a favor o en contra de las candidatas y me ayude a decidirme? Busco una guitarra con buenos graves, enfocado en el strumming y que complemente a la que tengo ahora mismo, que es con tapa de cedro y con la que cubro el tocar con los dedos (aunque también se defiende muy bien con los rasgueos). 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Arkaitz.
por el 14/05/2025
#1 Yo tengo una yamaha de ese precio que tambien compre en cash converters y te aseguro que no defrauda.Tipo dreagnought,escala corta.Una guitarra nada dura supertocable y aunque igual no es una guitarra para hacer demasiadas florituras.Y tampoco es que sean maderas de muy buena calidad.Suena a guitarra buena bastante. Habiendo tenido acusticas de 1500E. Creo que yamaha hace unas copias superbien contruidas .Yo me iba a por la yamaha de cabeza.
Subir
Paco
por el 14/05/2025
Yo tengo esa Epiphone, pero la que tiene cutaway y piezo. Bien, para lo que vale está ok.
Tampoco es mi principal la tengo en el pueblo para cuando me aburro allí.
Subir
dario sc
por el 15/05/2025
#3 ¿Y qué tal te paso el sonido en cuanto a proyección, graves etc.? Entiendo que en esos precios no es la guía de tu vida pero tiene algún aire a la j45?

¿Nadie más que sepa algo positivo o negativo de los modelos? De momento la yamaha tiene un voto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo