Ayuda Elección Bajo: G&L o Fender

  • 1
scarlettsroom
#1 por scarlettsroom el 30/08/2018
Buenas tardes,

Acudo al consejo de sabiduría del que tanto me nutro cada día aunque no pueda aportar gran cosa. Cualquier ayuda es bien recibida por poco conocimiento que se tenga.

Soy guitarrista, no bajista, y he llegado a un punto en el que estoy harto de grabar el bajo con MIDI en las canciones ya que no me siento nada cómodo ni creo que suene como debería. Para cuando grabo metal puede pasar un poco más desapercibido pero cuando intento hacer una sección única para este instrumento en algún tema más rock no consigo lo que quiero.

El caso es que he decidido, a punto de grabar disco, que lo mejor es invertir en un bajo que espero que sea decente para el presupuesto que tengo. Sin embargo, como no tengo gran idea de como es un buen bajo no quiero cagarla. Tengo entre 500-650€ que podría reunir para una inversión así y he reducido el marco a dos modelos que creo que pueden ser buenas opciones aunque no tengo ni idea de como se portan las marcas en este rango de precios para este tipo de instrumento. También tengo que añadir que la estética del Jazz Bass me encanta y es el que suelo ver a los grupos que más escucho.

La idea sobre todo es usarlo para rock y post-rock por lo que no creo que un bajo con pastillas activas sea necesario.

G&L JB Tribute (500€): http://glguitars.com/product/jb-3/

5941c343aa24408b2c49415c11e46-2354268.jpg

Fender Jazz Bass Player Series (650€): https://shop.fender.com/es-ES/electric-basses/jazz-bass/player-jazz-bass/0149903525.html#start=1

72dabea2ace0770056929d6111027-2354268.jpg

Entiendo que estas marcas son hermanas y no tengo ni idea si el sobrecoste del Fender se debe a mejoras que existen o si por el contrario el G&L está más barato por menos inversión en marketing.

Lo dicho, toda ayuda es bienvenida como si es para insultarme por haber tardado tanto y haber estado usando bajos midi. :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 30/08/2018
Los fender en ese rango son mexicanos o chinos (Modern Player). G & L son hechos en Indonesia.

G & L para el precio y lo que ofrecen están muy bien, pero el hardware es mejorable. Los Fender Mexicanos son de buena construcción, pero con electronica mejorable.En la linea Modern Player hay un bajo Starcaster (semihueco), que mola.

Ahora, Squier tiene opciones buenas como Vintage Modified, habiendo en particular un modelo de Jaguar que trae pastilla Jazz en eo puente y precission al medio.

Por otro lado, te sugiero que revises el catalogo de Yamaha que también tienen buenas cosas en relación calidad precio.
Subir
1
CarlosAlcaide
#3 por CarlosAlcaide el 30/08/2018
Para rockear el epiphone thunderbird tiene un sonidazo y es barato, si no vas a dedicarte al bajo no inviertas mucho, si lo vas a conectar a un DAW con plugings y demás te va a sonar de maravilla, ósea en estos que te gustan tiraría por el G&L para activos molan los Yamaha yo tengo uno de 5 cuerdas de mi época de bajista el cual aún conservo y suena brutal para casi sus 20 años que tiene
Subir
1
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 30/08/2018
En tu situación yo me iría a por un G&L Tribute L-2000, que es el mismo rango de precios y tienes dos Humbuckers, posibilidad de ponerlas en series o paralelo y de usarlo como activo o pasivo. Para mí es lo ideal, pero es que a mí no me gusta el sonido de las pastillas single coils en el bajo, creo que las humbuckers van mucho mejor. Sobre todo si dices que haces Rock.
El Jazz lo veo más adecuado para hacer Slap o estilos más "suaves". Mi opinión.
Subir
1
scarlettsroom
#5 por scarlettsroom el 30/08/2018
Mil gracias por las respuestas.

#2

Lo que entiendo entonces es que a la larga me saldría más rentable un Fender e irle cambiando la electrónica poco a poco antes que coger el G&L que podría ser más caro el irlo tuneando. Pero bueno me miraré más reviews del Squier porque tiene pintaza.

Yamaha la verdad que me encanta pero para guitarras y bajos la tengo crucificada. Todo el mundo habla maravillas pero yo aún no he tenido suerte con sus instrumentos. Ha pasado a ser algo personal antes que objetivo.

#3

Lo miraré bien pero tengo que ser sincero, no me entra mucho por los ojos es muy brusco. :no_lo_se: Cambia mucho respecto a un bajo tipo Jazz o P que son los que he tocado? Siento la pregunta pero es que de guitarras sé todo lo necesario pero de bajos no sé ni que escala tienen los normales.

#4
Justo era otra de las opciones, que he visto que tiene mil opiniones buenas. Pero la verdad en cuanto a pastillas no me quejo con las single coil. La mayoría de mis discos favoritos se han grabado con el Geddy Lee Mejicano que es el único bajo que conozco bien :soyunsanto:

Otra pregunta sería respecto a las afinaciones... Me gusta cambiar de Standard a Drop C... El bajo sufre mucho con estos cambios? Con la guitarra en un ajuste intermedio y las cuerdas adecuadas pasa, pero en un bajo no sabría como afectaría al instrumento.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 30/08/2018
Si necesitas llegar a un C quizá te sirva un 5 cuerdas.
La escala de los JB y P es de 34''.
Subir
1
ferthunder
#7 por ferthunder el 31/08/2018
Yo soy más bajista que guitarrista y hace unos meses estuve buscando un segundo bajo en esos precios. Si quieres un fender, tendrá que ser un MIM standard, que está bien pero no es nada del otro mundo. El g&l tendrá que ser un tribute de indonesia, que también está muy bien pero no para tirar cohetes. Incluso podrías encontrar un tokai, que estaría en la misma línea pero un poco más abajo. Ahora bien, si no te importa no llevar una marca de renombre en la pala, lo que de verdad te aconsejo es que pruebes un squier precision classic vibe 70's... su acabado, su ajuste y su sonido son muchísimo mejores que cualquiera de los otros que te he comentado, y no tiene absolutamente nada que ver ni con un squier vintage modified y mucho menos con un affinity. Es un pasote de bajo, con un sonido potente, redondo y sin ruidos, y unos acabados que sólo vas a encontrar en bajos de más del doble de precio.

Puedes pensar que soy uno de esos flipaos que dicen que su squier se come con patatas a un fender USA custom shop, pero si tienes oportunidad pruébalo y dime qué te parece, y si es posible compáralo con los otros.
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 31/08/2018
Si hay posibilidad de probar también hay que darle una oportunidad a los Sire. El V7 es un gran JB activo pasivo.
Subir
1
sainz18
#9 por sainz18 el 31/08/2018
Otra idea sería un Fender jazz bass STD de segunda mano y con lo que sobre ponerle unas buenas pastillas y un buen puente

Yo tenía un Squier jazz bass con un set Seymour Duncan sjb-3 y un puente de gran masa y tenía un sonidaso pasivo barbaro, esas pastillas tienen mucha salida, te doy esa opción ya que veo que te inclinas por un bajo pasivo y es algo válido

De esos dos qué propones si pudiera probaría el Fender, de G&L no tengo buenas experiencias, tuve un l2000 tribute y tenía un brazo muy inestable
Subir
1
scarlettsroom
#10 por scarlettsroom el 31/08/2018
#6 y #8

Mil gracias. La verdad que lo del Drop C, es para momentos puntuales, pero la intención es utilizarlo para grabaciones serias que serían en standard y Drop D, por lo que era más curiosidad que otra cosa.

Respecto a los Sire no conozco la marca pero les echare un ojo, el primer vistazo me ha dejado buen sabor de boca.

#7

Muchas gracias y para nada pienso eso. Soy el primero que, a pesar de querer tener otras guitarras de mayor nivel, no deja de lado su Epiphone por todo el potencial que tiene habiéndole cambiado la pastilla a una JB. El Squier pinta cojonudo y más si me lo vendes así. No había buscado nada de Squier porque en guitarras no me gustaron mucho y al hacer una compra "a ciegas" prefieres ir a lo seguro, pero un amigo tiene un Squier Jazz Bass Vintage que no suelta y entiendo que tendrá sus motivos así que lo apunto. Supongo que será sencillo encontrarlo para probarlo en Madrid.

#9

Era lo que tenía en mente. Si me cogía un bajo en este rango de precios ir modificándolo cuando la economía lo permitiera. Buscare de segunda mano aunque no sé por qué pero últimamente pienso que están infladísimos los precios.

Entre las opciones meto el Sire y los Squier porque parecen buenas opciones, pero navegando he encontrado que en situaciones como la mía recomiendan el Jaguar ya que es como un híbrido del P y del Jazz. Qué opináis? La verdad que tiene una pinta cojonuda y podría ser algo original y disfrutar de ambos "mundos".

fb76c4540307ce91cd0106b1fc13c-2354437.jpg
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 31/08/2018
El modelo Jaguar es de escala corta. Si te gusta el JB encontrarás mucha diferencia de comodidad y sonido.
Subir
ferthunder
#12 por ferthunder el 01/09/2018
gabrielsquier escribió:
Muchas gracias y para nada pienso eso. Soy el primero que, a pesar de querer tener otras guitarras de mayor nivel, no deja de lado su Epiphone por todo el potencial que tiene habiéndole cambiado la pastilla a una JB. El Squier pinta cojonudo y más si me lo vendes así. No había buscado nada de Squier porque en guitarras no me gustaron mucho y al hacer una compra "a ciegas" prefieres ir a lo seguro, pero un amigo tiene un Squier Jazz Bass Vintage que no suelta y entiendo que tendrá sus motivos así que lo apunto. Supongo que será sencillo encontrarlo para probarlo en Madrid.


Pues si a tu amigo le gusta el vintage modified, te aseguro que el classic vibe es mucho mejor. En Madrid no es difícil encontrarlo, pero si no encuentras ninguno, puedes probar el mio, aunque lo ideal es que puedas compararlo con los fender en el mismo ampli, misma sala, misma ecualización, etc... En cuanto a las guitarras, a mí me pasó lo mismo que a ti, el tacto y sonido de las strato standard mejicanas más baratas me pareció mejor que el de cualquier squier, classic vibe incluidas. En los bajos, ya te digo que fue al contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo