Ayuda A Eleccion de amp y guitarra para metal

  • 1
Andy D
#1 por Andy D el 25/07/2009
Bueno gracias por dejarme ser parte de guitarristas info.
Lo que pasa es que me quiero comprar un ampli nuevo y estan entre estos
Line 6 spider 75W
Roland Cube 60
Vox

Ytambien quiero cambiar de guitarra (Tengo una ibanez serie rg)
Estan entre estas
Epiphone Zack Wilde standar
Esp M 401
Jackson King V
Fender Telecaster con emgs
Aqui la imagen de la telecaster

eb1f8fd3cb47690255e73c1035723-441146.jpg
Aqui la esp
000b27e03d84c356ca3ec02777bf5-441146.jpg

y si saben de otra buena para metal diganme.

Toco metal y Rock clasico.
Slipknot,metallica,megadeth,Pantera,Led Zeppelin.Ac Dc,Black Sabath.
Gracias a todos de antemano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 25/07/2009
Hola pues la verdad es que para tocar Slipknot no te valdra la misma guitarra que para tocar Led Zeppelin o al menos no de un modo exacto si bien podras emular, no sera lo mismo una guitarra con pastillas activas que una con pasivas evidentemente asi que en tu caso yo buscaria una medianamente versatil.
Tambien y esto es muy importante al menos para mi es el la opcion del ampli que dependera del estilo que toques y sobre todo para que sitio lo necesitas (casa, ensayo, directo...) . Asi que amigo mio, trata de definir lo que buscas y expon con claridad tu presupuesto y preferencias a ver en que podemos ayudarte. AH y por cierto bienvenido compañero que veo que es tu 1º mensaje !!
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 25/07/2009
Bueno lo que quiero es una guitarra que suene bien para tocar metal,pero tambien perfecto en clean para tocar mas melodias al igual que el ampli lo necesito para clases,practicar,tocar con mi grup.
Gracias espero que respondan.
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 25/07/2009
¿Presupuesto? (en Euros, dolares estounidenses o Libras esterlinas a poder ser) gracias y un saludo!!:saludo:
Subir
Tito
#5 por Tito el 25/07/2009
Pues yo me compre hace poco una ltd mh 401nt y va de lujo sobre todo para metal,pero tambien puedes sacar buenos limpios te dejo el link de la review por si le quieres echar una ojeada,saludos
Review guitarra ltd mh-401nt see-thru purple - Página 4 - Guitarristas.Info
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 25/07/2009
No lo se pero ronda para el ampl los 450 dolares(tal vez los 500)
y para la guitarra los 700 dolares americanos.
He visto tiendas de aqui y me alcanza lo suficiente para lo que he posteado y quiero comprarme la duda es cual es mejor.
Gracias de antemano.
:no_lo_se:
Subir
Sam1977
#7 por Sam1977 el 25/07/2009
titorock escribió:
Pues yo me compre hace poco una ltd mh 401nt y va de lujo sobre todo para metal,pero tambien puedes sacar buenos limpios te dejo el link de la review por si le quieres echar una ojeada,saludos
Review guitarra ltd mh-401nt see-thru purple - Página 4 - Guitarristas.Info


Hola Titorock que ampli/efectos usas para esa LTD? parecera una tonteria pero influye mucho !!
---------------------------------
Slipknot Maggot escribió:
No lo se pero ronda para el ampl los 450 dolares(tal vez los 500)
y para la guitarra los 700 dolares americanos.
He visto tiendas de aqui y me alcanza lo suficiente para lo que he posteado y quiero comprarme la duda es cual es mejor.
Gracias de antemano.
:no_lo_se:


Ya como comienzo de lo que es mi recomendacion apostaria mas por gastar en el ampli que en la guitarra ya que el sonido final esta mas centrado en este ultimo que en la guitarra. Otro dato realmente importante importante es el tema de, ¿para que lo vas a usar casa o ensayo/directo?. Ya que el mercado es muy amplio y dependiendo de tus necesidades pues te convendra uno u otro. No es lo mismo un ampli para casa que uno para ensayo/directo. Para casa iras sobrado con 5W en cambio para ensayo/directo te aconsejo minimo de 30 a 50W. Siempre hablando de amplis a valvulas claro, si no, pues multiplica por dos o tres los Watts si buscas amplis a transistores o bien algun tipo de hibrido. Estos ultimos muy aconsejables .Ten paciencia y no desesperes esto va un poco lento pero tus respuestas iran saliendo poco a poco. Saludos !!
Subir
Andy D
#8 por Andy D el 25/07/2009
soy la guiarra principal de un grupo y nececito un ampli que suene bien para tocar en lugares pequeños y tambien para ensayar y mis opciones son las del post
gracias a las respuestas
:roll:
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 25/07/2009
Vaya !! veo que eres de Ecuador. Umm interesante, vamos a ver...
Aqui en Europa tienes buenas ofertas como Randall RG50TC, Marshall Haze 40 y quizas algun Kustom (hibrido con valvula en previo) o Peavey valveking (112 o 212) que a pesar de lo que digan no suenan nada mal sobre todo para el estilo que tocas y el precio que tienen tanto en Europa como en America. Asi que te aconsejo que le heches un vistazo a lo que te comento !! Saludos !!

PD: Hay muchos mas pero estos son en principio los que veo mas digamos accequibles economicamente y de calidad de hecho algunos de ellos se han hecho articulos en este foro !! Saludos compañero !!
Subir
Andy D
#10 por Andy D el 25/07/2009
El Randall suena metalero y tambien el marshall,
Voy a ver que tal son estos dos si alguien tiene estos amplis que me diga sus opoiniones co respecto a estos por favor
Gracias.
:ok:
Subir
moneinslx
#11 por moneinslx el 25/07/2009
SAludos al colega de ecuador que yo tambien estoy en los mismos lares, porcierto porque es intersante Sam1977 ??, vamos haber muchos dicen que un marshall de menos de mil dolaretes no vale la pena asique descartalo, el Peavey valveking VK212 que menciona Sam es buena opcion el randall no creo que lo consigas por aca, podrias mirarte un line6 spider de 75w o mas y mejor aun, un flextone III el problema con este esque es muy pesado esos si los consigues por aca.

te dejo un analisis del peavey:
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-peavey-valveking-vk212-videos/92

En cuanto a la guitarra una ltd cualquiera de la serie 401 para delante esta mas que aceptable, el problema es que si quieres tocar todo eso que dices necesitaras mas de una guitarra yaque slipknot usa afinaciones bien bajasa diferencia de metallica y mega.
Subir
campanaojeda
#12 por campanaojeda el 25/07/2009
Que tal amigo, yo en una oportunidad tuve que decidirme por un marshall valvestate y un randall, te dire que me decidi por el Randall porque me encontre con que tiene una distorsion mas poderosa, aunque el Marshall de todas maneras es muy bueno tambien, pero creo que te serviria mas para tocar Led Zep... y ACDC, bandas de ese tipo, en cambio con el Randall puedes conseguir ese sonido y ademas tambien algo mas fuerte, lo que no es tan bueno del Randall es el sonido limpio este tira mas pra el rock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo