Ayuda,duda sobre ajuste de pastillas

mawah
#1 por mawah el 18/08/2010
Bueno,primero que nada hola compañeros :D soy nuevo por estos lares como tambien en esto de la guitarra

bien les cuento que tengo una peavey telecaster y bueno se me rompió una cuerda por lo cual decidí cambiarle todas yo mismo,sin tener la mínima idea de como hacerlo...

pero antes de hacer esto note algo en una de las pastillas,la negra para ser exacto (no se como se llame jaja perdón) y es que estaba floja,osea la agarraba y la movía tantito y pues se notaba floja como si no estuviera ajustada muy bien

me leí un tutorial para desarmar la guitarra,con miedo a joderla toda pero bueno jaja,en fin la desarme le di una limpiada y todo pero ala hora de armarla otra vez intente ajustar las pastillas y resulta que me quedo peor,para que quede bien ajustada la pastilla queda lo mas salido de la guitarra posible,y si le muevo un poco a los tornillos pues se va para la mierda la pastilla...

recuerdo que adentro había unos tornillos con resortes,la verdad no me acuerdo muy bien si les moví o no

aquí unas imágenes

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-755521.jpg

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-755521.jpg

quería saber si me podrían ayudar a arreglar ese problema de ajustarlas bien y también tengo otras dudas pero ya son distintas

cuando vaya a poner las cuerdas nuevas como dejo los resortes de la cosas estas(perdón, perdón) que van en el puente?
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-755521.jpg

también como pongo la cuerda en la clavija como se debe? puse una pero batalle un rato,la metí en el agujero le di unas vueltas y luego empece a girarla

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-755521.jpg

y mi ultima duda es que calibre de cuerdas me conviene? y que marca es la mejor? por ahora eh comprado unas ernie ball pero no las eh probado



muchas gracias por su atencion y espero me puedan ayudar
Subir
kirkhammett95
#2 por kirkhammett95 el 20/08/2010
amigo ese no es problema ese "tornillo con resortes es lo q regula la altura de la pastilla ....solo regulala girando el tornillo...veras como se va moviendo comforme bas girando....no la dejes tan arriva ni tan abajo...busca la postura "perfecta"

no sse si me e explicado
bueno saludos
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 20/08/2010
Je, je, tienes mucho que aprender. Primero usa el buscador del foro y encontrarás mucha información sobre los ajustes que se hacen a las guitarras y para qué sirven sus piezas. Ahora sería demasiado largo de explicar.
Para ir contestando a algunas de las preguntas que haces, saber que las pastillas se mueven, es normal, tienen dos o tres tornillos de sujección con muelles por debajo que sirven también para regular su altura respecto a las cuerdas. No debes preocuparte por ello.
Las "cosas estas" son las selletas del puente y los dos tornillitos allen son para regular la altura de la cuerda. Los "resortes" son imprescindibles para el quintaje u octavación de la guitarra. No los quites bajo ningún concepto.
En la foto del clavijero veo que te falta la "arandela" o bushing que sujeta el poste de la clavija donde está metida la cuerda, espero que no la hayas perdido, pues es lo que mantiene fijo dicho poste.
Para poner las cuerdas yo lo que hago es dejar 4 dedos de sobrante, la meto en el agujerito que sobresalga 1 cm, doblo hacia el lado contrario del giro, doy casi una vuelta por arriba, y antes de cerrar la vuelta y sin que se monte en lo enrrollado la obligo a que se enrolle hacia abajo.
Bueno, lo dicho, busca información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo