AYUDA: duda simple con pastillas DiMarzio

Sergiour Duncan
#1 por Sergiour Duncan el 25/01/2009
Buenas a todos, que gusto pasarme de nuevo por aqui. Esta vez vengo a preguntar algo que verdaderamente me da vergüenza preguntar.... pero bueno. antes de cagarla, efectivamente es mejor preguntar. :D

Hace poco pedi dos dimarzio para mi LTD, una ToneZone y una PAF Joe. el esquema de montaje no me resulta problematico, pero al recibir las dos pastillas observe una diferencia entre ellas: los tornillos.

Si bien la ToneZone tiene una fila de imanes lisos y otra de tornillos, su colocacion en puente es sencilla: los tornillos mirando hacia el floyd. Pero con la PAF Joe en posicion de mastil la cosa cambia, ya que las dos filas de la humbucker son cabezas hexagonales, como la paf pro (en imagenes se ve perfectamente, esque no puedo enredarme a colgar una.... ) . es decir, es identica y simetrica, y no se como montarla con "los tornillos hacia el mastil", que es como deberia estar.

Seguramente sera una tonteria como una casa lo que estoy diciendo, igual ni si quiera influye, yo que se, pero no me gustaria nada meter la gamba en semejante tonteria.

Muchisimas gracias a todos, ando algo apretao con los examenes y no me corre demasiada prisa, pero cualquier ayuda sera bien agradecida.

Un saludo a todos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 25/01/2009
si es la pastilla que me estoy imaginando, no tiene importancia, que cada tornillo quede debajo justo de cada cuerda, eso si es mas importante, claro que la serigrafia (si existe) que quede al derecho :)

Saludos
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 25/01/2009
gracias first.

por si acaso y para aclarar cualquier duda, voy a colgar una foto:
Imagen no disponible

ahi se ven bien las cabezas a las que hago referencia no? la pastilla es identica en sus os bobinas, y no se que bobina debe quedar mirando hacia el mastil y cual hacia la otra pastilla.

a ver si alguien mas puede contestar, que a mi siempre me gusta esto de tener varios datos para contrastar.
Subir
first
#4 por first el 25/01/2009
En el supuesto caso de que la distancia entre los extremos de los imanes (tornillos) de la bobina fuera lijeramente mas corto que la otra (cosa que en la foto no se aprecia, es cuestion de micras), esa iria mas pegada al mastil, si son exactamente iguales no tiene importancia.

Saludos
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 25/01/2009
Eso no tiene ninguna importancia...lo importante es que como dice first, que cada cuerda coincida con cada polo de la pastilla...es una cuestión que se ha de tener en cuenta en el diseño de una guitarra y el tipo de puente que lleve...de ahí que por ejemplo las trembucker sean fabricada especificamente para guitarras que lleven el floyd , ya que al ser estos puentes en la distancia entre saddles mayor que la que pueda haber en un tune o matic por poner un ejemplo, necesitan de una pastilla de mayores dimensiones para alinear convenientemente cada cuerda con su correspondiente polo....

Vaya, me emocionao y se me ha ido la olla :oops:
Galleta :D
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 25/01/2009
vale vale vale, perfecto.

me habies sacado de un apuro, un +1 para los dos, y mi agradecimiento personal :D

rubio, lo de la distancia entre polos si lo conocia, son las dos F-spaced (asi se llaman en dimarzio). la verdad es que en su dia tambien me hice un lio con esto, ya que no tenia claro si solo tenia que pedir la de puente f-spaced y la otra no, o las dos con f-spaced.

al final no se donde encontre la distancia entre los dos polos mi (1ª y 6ª), compare en ambas pastillas y vi claro que lo que necesitaba era dos espaciadas. lo comprobe nada mas abrir la caja del pedido y efectivamente todo esta milimetricamente exacto :D

la putada ha sido recibir la GT10, el kit de apantallado, y las dimarzio justo en epoca de examenes.... tentacionesssssssss.:oops:

gracias a los dos nuevamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo