Ayuda con delay

josepqr
#1 por josepqr el 05/09/2016
Hola,

Me gustaria saber si alguien puede echarme un cable,

Para aquellos usuarios que tengan o hayan tenido (o conozcan Guitar Rig 5) :

¿Alguien sabe si existe un pedal de delay que haga exactamente lo mismo que el pluguin "psychodelay" del guitar rig?


Tampoco es que haya probado 5.000 delays , pero he tenido los mas típicos y no consigo este sonido.

realmente lo que me fascina es como de forma "asíncrona" entre negras y corcheas y como lleva las repeticiones en estereo oscilando de izquierda a derecha con ellas (si encima tocas con auriculares es increible).

y en esta busqueda estoy,,, tuve un TC electronic nova repeater, y actualmente tengo un alter ego V2, pero sonido delay no bascula del canal L al R en stereo como en este pluguin del guitar rig, no se , quizá no exista un pedal analogico que haga eso o quizá será imposible de reproducir, pero he de reconocer que me tiene enamorado este sonido, sobre todo para solos de Higain.

Para los que no conozcáis este sotware y este pluguin en concreto, os paso una pequeña demo del pluguin "psycodelay", aunque quizá no llegue a apreciarse al 100% el efecto estereo del que os hablo.

d5696e4da4ad51fdb0cd4a90b1d9f-2128943.jpg






o si alguien sabe como hacer bascular las repeticiones en stereo basculando entre izquierda y derecha con toneprint de TC electronic (flasback delay , alter ego , etc...) tambien seria bienvenida lal info,
actualmente si selecciono en el alter ego la palanquita del medio a la posicion 3 (negras + corcheas con punto) consigo un efecto estereo oscilatorio entre L y R pero muy tenue y que dura "nada y menos", se aprecia muuuuucho mas la repeticion principal por el canal L (las negras) y solo al principio un repeticion tenue por el R (corcheas).
Pero eso es todo lo que he conseguido con el toneprint y he probando mas de 50 presets ya grabados de la pagina de toneprint, pero no me acerco ni de lejos al plugin Psycodelay del guitar rig.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 05/09/2016
Ayyyy... Cuando queremos lo mejor del analógico y lo mejor del mundo digital se hace dificil.
Yo no he encontrado plug-ins que emulen exactamenteoválvulas o pedales analógicos... Y viceversa seguramente sea igual de dificil.
Subir
David Comesaña González
#3 por David Comesaña González el 05/09/2016
lo facil (pero caro) seria usar dos delays en paralelo y desincronizar las repeticiones manteniendo en tempo a lo The Edge.
Lo sencillo (y tambien caro) seria hacerte con un DL4, delaylab, flashback x4, etc... yo tengo un delaylab y consigo hacer eso que buscas, asi que yo lo tengo facil.
igual algun otro compañero te ofrece alguna otra idea mejor que la mia
Buena suerte!
Subir
Jon Mirena
#4 por Jon Mirena el 05/06/2020
Perdón por el reflote, pero tengo la misma curiosidad y buscando algo parecido solo he encontrado una referencia al eventide, alguien que lo haya encontrado en estos años?
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 05/06/2020
Primero que nada, el efecto de alternancia entre derecha izquierda se llama ping pong delay.

Segundo, como ya se dijo, puede ser la combinación de dos pedales al un mismo tempo, con distinta repetición... O pasar a los digitales...

Me parece que el Zoom MS 70 cdr tiene uno que da lo que buscas, pero chupa algo de tono, asi que lo ideal es o tenerlo todo el tiempo encendido, un patch a, con puerta de ruido y reverb o algo así, y otro patch, el b, con el delay que buscas, o por medio de un switcher que lo saque del camino cuando no se está usando.

Si tengo tiempo lo pruebo hoy.
Subir
josepqr
#6 por josepqr el 05/06/2020
Gracias por tu respuesta compañero,
Y en general gracias a todos por el interes.

Conozco perfectamente lo que es un pong,

Pero este efecto digital que se llama “psycodelay” de este pluguin de la marca “guitar rig 5” va un poco mas alla,
Entiendo que si no lo habeis escuchado, dificil sera que me podais ayudar...

Lo he inyentado con Helix y con kemper.
Y no lo he conseguido.

Creo que la definicion seria ;

Tocas ina nota (y con feeeback largo) y suena ;
1’ centro
2 L
3’ centro
4’ R
5’ centro
6’ L
7’ centro
Etc...

Llevando L un tiempo y R otro distinto (incluso diferentes negras)

Y eso supongo que (en analogico) no se si puefe hacer (puede que con 2 pedales o con 3 caminos de cables, pero con helix y kemper, (al menos yo) no he sido capaz.

Un simple ping-pong que alterna de L a R esta claronque si (incluso con diferentes intervalos en L y en R) pero “ese” efecto de “ese” pliguin nunca lo he conseguido

... ya habia desistido, pero veo que alguien a reabierto el tema...

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo