Ayuda sobre decisión para cambiar mi multiefectos

valengo
#1 por valengo el 21/04/2021
Amigos del foro, como va? paso a comentarles la situación.
hace un tiempo, iniciando la cuarentena decidí empezar a mejorar de a poco todo mi set de guitarra eléctrica. siempre me gustó y siempre le di duro. pero mi equipo se componía hasta hace un año por una texas strato (hecha mierrdddd), un ampli nacional (arg) de 40 y una multiefecto digitech RP50.
primero cambié el ampli a un fender champion de 20. adquirí una nueva viola, una schecter c1 standar. y mi RP50 ahi está, destrozada por los años (ya debe tener entre 15 y 16, sin las perillas de edit/effect ni value/master volume. Lo chistoso es que, en cuarentena con tiempo al pedo sin poder salir, y luego de 15 años con ella y ya sin botones, entendí su funcionamiento, por lo que aprendí a sacarle el 100% de su jugo. A tal punto que cambió radicalmente mi sonido, me gusta, hará 3 semanas debutamos en vivo con mi banda (hacemos tributo a los redondos, divididos y bandas similares), gustó muchisimo.
Siguiendo la logica de cambio y mejorar mi equipo, debo decir que me cuesta mucho ahora desprenderme de mi RP50, pero entiendo tambien que hay que hacerlo, mas que por mejorar el sonido y la calidad del equipo, por comodidad: sin los botones faltantes mencionados previamente, para editar mis presets termino utilizando una lapicera para apretar los botones faltantes, y por supueso, falla y me hace doler la cabeza.
Ya demasiada puesta en contexto, paso a comentarles que estuve viendo en el foro, internet y tambien en una tienda de mi ciudad diferentes opciones:
boss gt1, cuvave cube sugar, nux cerverus, mooer ge200, hotone ampero one y algunas mas. y todas me dejan con dudas. me generan inseguridad mas que nada en que no logró digerir si estas opciones me dan toda la variedad que he encontrado en mi querida RP50. Es decir, en mi pedalito tengo para cada preset hasta ecualizador de tres bandas, cosa que no he visto en ningunade las mencionadas (quizas no observé con detenimiento y si tienen). Tengo inseguridad al respecto.
preguntas:
¿Serán esas opciones que mencioné un cambio mejor a lo que dispongo hoy por hoy, que ya lo se usar y he aprendido hacerlo sonar en base a mis necesidades?
¿Debería ahorrar mas y buscar gamas mas altas de multiefectos, teniendo en cuenta que me estoy tomando esto muy en serio y es algo a lo que tengo pendado dedicarle tiempo, sin que deje de ser un hobby, de manera semi profesional? aca en argentina la diferencia de precio entre por ejemplo, gt 1 y gt 100 es bastante grande, y ni hablar con otros modelos como las helix ec
me pasa que todas tienen pros y contras. Punto importante seria que sirvan también como interfaz de audio, grabarme y crear me resultaría un cambio y un avance grande.
No estoy seguro de haberme explayado todo mi sentir sobre el tema, seguramente dejo muchas cosas afuera y el texto se me hizo muy largo.
Desde ya muchas gracias a quien se tome el tiempo de leerme, aguardo respuesta, opiniones y consejos.
Abrazos!
Subir
Zakkarista
#2 por Zakkarista el 22/04/2021
Hola

Yo tengo una GT1
Sólo toco en casa, por lo que no sé qué tal irá en un contexto de bandas a volumen alto.
Para casa se defiende, aunque tiene algunas limitaciones, y algunas combinaciones de efecto añaden ruido (p ej añadir compresor).
Ecualizador vas a tener siempre ya que es casi obligatorio tener un preamp seleccionado, y todos tienen EQ.

Llevo un par de semanas que estoy editando desde la propia máquina y una vez te acostumbras no es tan difícil como parece, aunque lo más cómodo es hacerlo desde PC.

De todos modos es un modelo "antiguo", quizá modelos más nuevos de otras marcas funcionan mejor, y además son un poco más compactos, y quizá más económicos en tu país.

Saludos
Subir
1
Entrance
#3 por Entrance el 22/04/2021
Bueno de por si, el RP50 (supongo que te refieres a Digitech) es muy antiguo, actualmente muchas marcas deben tener un mejor procesado digital. Pero si aun así te sigue gustando su sonido, podrías ir por por modelos superiores de la serie RP, supongo que ya esta descontinuada pero quizá puedas conseguir usados.
En cuanto a los multiefectos que mencionas, no los he ocupado, pero creo que el Mooer tiene muy buenos comentarios por su tecnología a nivel de modelado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo