Ayuda con las cuerdas.

  • 1
israelr
#1 por israelr el 02/11/2010
Hola quiero tocar canciones de nile con mi flying v he escuchado que en estas guitarras en vez de 09 es 010 pero a lo que vengo es a preguntaros que cuerdas deberia poner para tocar nile la afinacion en el guitar pro pone:

6= A2
5= E3
4= A3
3= D4
2= F#4
1= B4

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#2 por metaledumalmsten el 02/11/2010
Israelr escribió:
Hola quiero tocar canciones de nile con mi flying v he escuchado que en estas guitarras en vez de 09 es 010 pero a lo que vengo es a preguntaros que cuerdas deberia poner para tocar nile la afinacion en el guitar pro pone:

6= A2
5= E3
4= A3
3= D4
2= F#4
1= B4

Gracias.


Es una afinación muy grave, yo diría que pusieses como mínimo un 60, pero yo pondría un 11-70 de las Boomers de Zakk Wylde :si:
Subir
israelr
#3 por israelr el 02/11/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Es una afinación muy grave, yo diría que pusieses como mínimo un 60, pero yo pondría un 11-70 de las Boomers de Zakk Wylde :si:


yo estaba pensando en 11 - 12 :oops: me quedo corto :p
Subir
israelr
#4 por israelr el 03/11/2010
¿Esas cuerdas sirven tambien para Drop C?
Subir
israelr
#5 por israelr el 03/11/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Es una afinación muy grave, yo diría que pusieses como mínimo un 60, pero yo pondría un 11-70 de las Boomers de Zakk Wylde :si:


¿Esas cuerdas sirven también para Drop C?
Subir
metaledumalmsten
#6 por metaledumalmsten el 03/11/2010
Israelr escribió:
¿Esas cuerdas sirven también para Drop C?


Por supuesto, otra cosa es que seas capaz de tocar con ellas, yo en mi Schecter 7 cuerdas llevo unas 10-70, y buff, que sustain :ok:
Subir
David
#7 por David el 03/11/2010
MEM, en qué afinas con esos calibres?

Es que estoy a punto de afinar mi loomis con unos calibres similares (0.68 tenía pensado para el bordón aunque podría pillar de más calibre) en A standard y me preocupa un poco la tensión del bordón en relación con el resto de cuerdas. Se te queda lo suficientemente tenso? Al darle al bordón al aire fuerte te desafina un poco?
Subir
metaledumalmsten
#8 por metaledumalmsten el 03/11/2010
Dcr escribió:
MEM, en qué afinas con esos calibres?

Es que estoy a punto de afinar mi loomis con unos calibres similares (0.68 tenía pensado para el bordón aunque podría pillar de más calibre) en A standard y me preocupa un poco la tensión del bordón en relación con el resto de cuerdas. Se te queda lo suficientemente tenso? Al darle al bordón al aire fuerte te desafina un poco?


No, no me da problemas, yo uso un juego de cuerdas tal cual lo usa Loomis, un 10-52+70 para A# :) A mi me parece buen calibre el 68, ya que va por gustos, pero te digo que no me da problemas :si:

P.D: Belial, tú yo deberíamos ser los 3 jinetes de las Loomis :risa:
Subir
David
#9 por David el 03/11/2010
Como para dar problemas. Usaba yo un 0.60 afinando en B e iba eso como un cañón :D conque tú que usas un 0.70 para A#... :D

Yo me voy a pillar un juego de 0.11-0.50 y luego un 0.68 o 0.70 suelto porque es lo que más me ha cuadrado usando esta página http://www.bangzero.org/stringtension/. Tampoco quiero mucha tensión porque luego acabas con los dedos machacados pero tampoco quiero que la séptima me la juegue y me haga esas pequeñas desafinaciones que hace cuando usas un calibre muy fino (le suelo pegar bastante fuerte y es algo que me mosquea :D)

Por cierto, otra pregunta; tienes la versión hardtail o la FR? En caso de tener la FR entra bien el bordón en la selleta del floyd? Lo digo porque con un 0.60 ya parece que va un poco justo conque no me quiero imaginar con un 0.70...

Un saludo y sí, hasta que no aparezca otro forero veterano con una loomis me parece que somos los jinetes :D :D
Subir
David
#10 por David el 03/11/2010
Por cierto, al autor del hilo; yo usaría un 0.70 suelto más las 5 cuerdas más graves de un juego del 0.10 :bien:
Subir
metaledumalmsten
#11 por metaledumalmsten el 03/11/2010
Dcr escribió:
Por cierto, al autor del hilo; yo usaría un 0.70 suelto más las 5 cuerdas más graves de un juego del 0.10 :bien:


Pues yo tengo la FR , y me entra bien, no sé, Loomis usa eso pero no sé no sé.


Si sé la mía va que flipas :D
Subir
David
#12 por David el 03/11/2010
Perfecto. Ya decidiré a ver que bordón pillo pero está claro que eso va a sonar como un cañón :D Subiré alguna cover para demostrarlo del estilo de la que subí hace poco :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo