Ayuda... Cuerdas muy duras

GherardMg
#25 por GherardMg el 14/08/2014
#24
Lo tomaré en cuenta, siempre hay una primera vez y me enfocaré en todos los factores que me han sugerido, saludos!
Subir
1
CREATIVE
#26 por CREATIVE el 14/08/2014
Alguien me explica como se desajusta un floyd si son 2 tornillos para apoyar el puente y otros dos para los muelles?

Es que sinceramente uso floyd rose y si te ciñes a mantener el calibre y marca de cuerdas lo unico que hay que ajustar es el alma con los cambios de clima.
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 14/08/2014
CREATIVE escribió:
Alguien me explica como se desajusta un floyd si son 2 tornillos para apoyar el puente y otros dos para los muelles?


Pues los muelles se van desgastando, se vician con los cambios de tensión, el contacto metálico puede ir holgando y dando problemas, los pivotes según la calidad de la madera, los desajustes del mástil, movimientos de la madera por cambios de temperatura o humedad.... el uso y el tiempo, vaya

Se desajusta, pues como se desajusta todo, también se desajusta un tune-o-matic y mira si es más simplón que un FR :D
Subir
avi_bg
#28 por avi_bg el 14/08/2014
Sobre todo el desgaste de las cuchillas, aunque en el caso que corresponde al OP no lo tiene, pero en la mayoría de floyds baratos los problemas de desafinacion vienen por la mala calidad del metal y las melladuras de las cuchillas...
Subir
CREATIVE
#29 por CREATIVE el 14/08/2014
#27 Vale cierto los muelles iran cediendo, pero eso te das cuenta porque si ajustas el floyd plano como la mayoria pues deja de estarlo.

No se puede ser una cosa de percepcion si has estado tiempo sin tocar, o tocando una guitarra diferente. Las cuerdsa etc etc, pero un cambio de ajuste tan drastico de un dia para otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo