Ayuda, Construccion de cable casero

dani16
#1 por dani16 el 02/09/2007
Puesto que mi cable, de 2,44€ de thomann, ha muerto, ya no hace el ruido ese de masa cuando lo tocas.
La verdad es que ya me empezo a fallar hace unas semanas, de repente se iva el sonido, movia un poco el cable y volvia.

Pues queria construirme mi propio cable, y queria saber que tipo de cable hay que comprar, y que tipo de jacks son mejores (puesto que he oido que hay varios, recubiertos de oro, o algo asi)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 02/09/2007
Compra cable apantallado y jacks neutrik, son lo mejor de lo mejor, ahora solo uso esos, en el local, que solo uso guitarra directa al ampli, llevo un cable de 9 metros y ni pierde señal, ni se oye ruido de masa, ni interferencias ni nada. son la puta caña esos jacks.
Subir
dani16
#3 por dani16 el 02/09/2007
ese cable y los jacks los puedo comprar en una tienda de electricidad? supongo que el cable si.

de todas maneras me voi a acercar mañana a preguntar a una tienda bastante grande de donde vivo.

Gracias
Subir
dani16
#4 por dani16 el 03/09/2007
los jacks los puedo comprar en una ferreteria, o en una tienda de electronica??
Subir
luismars
#5 por luismars el 03/09/2007
Todo en una tienda de electrónica. Si tienes una tienda de audio más cerca igual también tienen.
Subir
dani16
#6 por dani16 el 03/09/2007
gracias, esta misma tarde voi

Saludos!!
Subir
dani16
#7 por dani16 el 03/09/2007
enorabuena, he conseguido hacerme mi propio cable, creo que se acabo el tener que comprar cables hechos.

Gracias a los dos
Subir
dani16
#8 por dani16 el 03/09/2007
por cierto, hay llevais un +1 cada uno
Subir
N0Z
#9 por N0Z el 03/09/2007
Podrias poner como los has hecho? me interesaria saberlo. :p

Gracias :D
Subir
alien513
#10 por alien513 el 04/09/2007
ZuL! escribió:
Podrias poner como los has hecho? me interesaria saberlo. :p

Gracias :D


pues nada mas respetar la mallita del blindaje que es negativa, y el centro del cable va al centro de la coneccion del jack.
Subir
dani16
#11 por dani16 el 04/09/2007
Pues el cable se componia de dos cables, uno azul, y otro blanco,

el blanco lo solde a la "patilla larga" (vamos, al jack en si) y el cable azul a la patilla pequeña. soldar y ya esta.

la verdad es que lo de los cables azul y blanco lo hice, como lo podria haber hecho al reves, porque era la primera vez, y si algo fallaba, no me extrañaria.

Con respecto a soldar, era la primera vez que lo hacia tambien, a si que si el cable deja de sonar algun dia, ya se que sera en la soldadura.

Saludos!
Subir
densha_otoko
#12 por densha_otoko el 04/09/2007
dani16 escribió:

la verdad es que lo de los cables azul y blanco lo hice, como lo podria haber hecho al reves, porque era la primera vez, y si algo fallaba, no me extrañaria.
Saludos!


Si te fueras equivocado en los dos bornes daría absolutamente igual xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo