Ayuda y consejos para una buena postura y apariencia en directo

chiwaco
por el 07/05/2025
Hola compañero, yo creo que sí uno toca bien y se toma en serio lo que hace cualquier postura y apariencia será buena porque saldrá con naturalidad. 
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
juancarlos6
por el 07/05/2025
 Mientras toques concentrado y disfrutando de la música... Hay gente como Clapton y gente como Van Halen... Y son igual de admirables.

También, con el bagaje, irás cogiendo más soltura en el escenario y quizás te verás más relajado y tendrás más complicidad con el público. Hay gente que deseñde el primer día es muy showman y gente que va adquiriendo tablas conforme va sumando bolos a su espalda. No te agobies por eso, tú disfrútalo que no todo el mundo puede subirse a un escenario. 
Subir
El Marin
por el 07/05/2025
Consejo: Aprended de Nashville Pussy. En serio. Para mi, el mejor directo que he visto (varias veces) en los últimos 10 años. Y lo dice un rockabilly...

Subir
3
jaimebcn
por el 07/05/2025
Hola,

#1 Una pregunta: 
Cuando tocas en casa o ensayas el repertorio, etc ... lo haces sentado o lo haces de pie?

Es importante ensayar de la misma manera que vas a tocar en directo y, ensayar también esos movimientos para acostumbrarte a ellos (al menos en tu zona de confort) y para que cuando los lleves a directo te parezcan menos anti-naturales. De ese modo es posible que, poco a poco, te sientas más cómodo moviéndote en el escenario aunque esté ensayado previamente. También te ayudará a soltarte y moverte más allá de lo preparado.

Es cuestión de tiempo aunque es cierto que tampoco tienes por que moverte si no eres de moverte.

Salud,
Subir
El Marin
por el 07/05/2025
jaimebcn escribió:
Cuando tocas en casa o ensayas el repertorio, etc ... lo haces sentado o lo haces de pie?
Es importante ensayar de la misma manera que vas a tocar en directo y, ensayar también esos movimientos para acostumbrarte a ellos (al menos en tu zona de confort) y para que cuando los lleves a directo te parezcan menos anti-naturales

Las canciones se aprenden en el sofá pero se ensayan de pie.

Es que hay muchos grupos que no han entendido una cosa: Las canciones se aprenden en casa y al local se va a ensayar EL DIRECTO, el concierto, el espectáculo y obviamente, también el circo. TODO importa en un concierto, y la "puesta en escena" es parte de ello.

Por eso hay que peinarse (o despeinarse), ponerse ropa macarra (en mi caso MAS macarra) para el concierto, moverse, dar rollo, hacer el bestia... Te hace eso mejor guitarrista? NO, incluso te hace peor. Tocar con la guitarra en la espalda siempre va a ser una mierda de solo o desafine o lo que sea. PERO hace eso mejor espectáculo, mejor concierto? Absolutamente SI

NO a los estáticos!!!! Viva el Rollo!!!!
Subir
7
zos7
por el 08/05/2025
#17 totalmente de acuerdo, si no transmites da igual lo bien que toques y esto empieza a ser habitual... Yo necesito ver ganas cuando voy a un concierto 
Subir
Edurain
por el 08/05/2025
Bufff que postureado se ve, yo diría que hay que dejarse llevar y hacer las cosas como si estuvieras solo en casa, si tocas bien no hace falta aspavientos ni dejarse el físico, yo hago un paso adelante cuando quiera enfatizar y si, la mayoría del tiempo miro la guitarra, por que aun no voy seguro, hago acompañamientos, y aunque mis fallos no son gordos, tengo la suerte de que me cubren bien y prácticamente no se notan. 
Los riffs y demás se los dejo a quien sabe y tiene muchos tiros pegaos.
Subir
Sandman
por el 08/05/2025
El Marin escribió:
Consejo: Aprended de Nashville Pussy. En serio.

Calvo el molinillo no queda bien, y las rodillas las tengo hechas trizas... A ver qué coño hago yo en el bolo de mañana...
Subir
jaimebcn
por el 08/05/2025
El Marin escribió:
Las canciones se aprenden en el sofá pero se ensayan de pie.

Es que hay muchos grupos que no han entendido una cosa: Las canciones se aprenden en casa y al local se va a ensayar EL DIRECTO, el concierto, el espectáculo y obviamente, también el circo. TODO importa en un concierto, y la "puesta en escena" es parte de ello.

Por eso hay que peinarse (o despeinarse), ponerse ropa macarra (en mi caso MAS macarra) para el concierto, moverse, dar rollo, hacer el bestia... Te hace eso mejor guitarrista? NO, incluso te hace peor. Tocar con la guitarra en la espalda siempre va a ser una mierda de solo o desafine o lo que sea. PERO hace eso mejor espectáculo, mejor concierto? Absolutamente SI

NO a los estáticos!!!! Viva el Rollo!!!!

Qué tal Rafa!

Sí sí, eso justamente quería decir. Con ensayar quería decir "practicar en casa". Si en casa practicas las canciones de pie, haces los movimientos y aspavientos que quieras hacer... luego en el ensayo es donde se ponen en práctica para llevarlos al directo.

Salud!
Subir
El Marin
por el 08/05/2025
Edurain escribió:
si tocas bien no hace falta aspavientos ni dejarse el físico

Lo que dije antes. No, falta no hace. Pero mejora el espectáculo? SI

Que un concierto NO solo es la música, joder, que hay que cuidar y mucho la puesta en escena!!!  Eso marca la diferencia, de verdad. Y el público se acuerda de eso y lo agradece.
Subir
3
El Marin
por el 08/05/2025
Sandman escribió:
A ver qué coño hago yo en el bolo de mañana...

Lo normal, darlo todo!!
Subir
2
Neon
por el 08/05/2025
Hay que entender que, aunque a un concierto se va principalmente por la música, no todo el público es músico y valora el espectáculo tanto o más que la ejecución. Ya luego cada uno llega hasta donde puede y quiere, a mí no se me verá dando salto o vestido de "mamarracho" pero tampoco en chandal tocando a pie parado jaja.

A modo de ejemplo, una vez me vine arriba y usé el pie de micro como slide. La afinación dejémoslo en que no fue óptima jaja. Un tío se me acercó después para decirme que le había encantado, que qué guay.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo