Ponerte enfrente de un espejo, si tienes la posibilidad, es parte de la solución. Con guitarra o sin ella, a veces es mejor incluso si ella, haciendo el canelo sin quitarte la vista de encima. Con buena música, of course... 😎
1
#1 Sé tu mismo, sé autentico, como cuando estás con amigos muy cercanos o con tu familia. El publico valora eso mucho más.
A partir de saber "ser tal cual eres" en un escenario todo lo demás vendrá rodado.
Saludos!
Nunca has cogido una escoba o una raqueta y te has puesto a hacer el gilipollas delante de un espejo?
PUES AHORA es cuando hay que hacerlo de verdad.
11
Esto es como todo: ensayar. Pues Mick Jagger reconocia que ensayaba movimientos que le enseñaba Tina Turner y no veo a Vai moviendose por el escenario como lo hace sin haber ensayado antes delante de un espejo o una cámara. Igual para Jon Bon Jovi y para todo el mundo.
Marín tiene razón, ponte delante del espejo y prueba. Graba los ensayos y revisalos. El teatro es parte de la música, si no hazte músico de sesión.
La vía rápida : dos cubatas antes de tocar 😂
Bromas aparte, creo que nos cuesta a todos. Cuestión de practicar y perder poco a poco la rigidez. A mí tocar en público no me da miedo, pero también parezco un poste de la luz. Lo primero es intentar no mirar al mástil, sino a la gente. Luego complicidad y sonrisas entre los miembros del grupo también ayuda mucho, y sonreír a los colegas que pueda haber entre el público también ayuda a soltarse. Pasear por el escenario si hay sitio…ni que sea dos pasos a la izquierda o a la derecha, un paso adelante, todo eso da dinamismo. Tampoco es cuestión de saltar como un cafre, al menos yo con mis años y achaques tampoco estoy para dar una imagen de guitar hero, sobre todo tocando blues y algo de funk 😂
Y ensayar movimientos en el local, hasta que lo artificial parezca natural.
Personalmente me gustan más los guitarristas sobrios, sin aspavientos, ni gesticulación ni teatralización exagerada.
Para que me entiendas, estilo Lou Reed. Plantado en el micro y dedicarse a tocar y cantar.
3