Ayuda y Consejos Afinación Schekter floyd rose

Bea Erredoble
#1 por Bea Erredoble el 24/08/2014
Buenas! soy algo novata en esto aunque trato de ponerme al día con gente de alrededor, foros, vídeos etc. Os comento:

Me regalaron mi primera guitarra eléctrica hace casi un año: Schekter Diamon Series de segunda mano en muy buen estado. La guitarra es una pasada para empezar. La cuestión es que tiene Floyd Rose y aunque la he llevado a mi luthier para que me la ajuste y me la deje perfecta para un largo tiempo, me gustaría tener algunos consejos para mantener mi afinación lo mejor posible. De momento no he cambiado cuerdas sola, lo hizo él. Eso más adelante ^^* poco a poco jaja.
Hay cosas que por lógica creo que son correctas pero ahora que la tengo bien octavada y calibrada, no me gustaría cagarla jeje.
Asique ¿podríais darme algún consejillo para la afinación óptima?
Por mi cuenta he descubierto que hay que afinarla en sostenido para que cuando pongas la cadeneta no se te desafine. Y después con los tornillos del puente flotante terminar el afinado.

¿Es correcto? ¿Algún consejo para hacerme el momento de afinación un poco menos complicado? jeje
Gracias!!!!!
Bea
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 24/08/2014
Cambia las cuerdas de una en una cuando tengas que hacerlo usando mismo calibre y marca.
Subir
Bea Erredoble
#3 por Bea Erredoble el 24/08/2014
ok anotado! gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo