Ayuda! Consejo con pastillas!

  • 1
Andru94
#1 por Andru94 el 14/02/2009
Hola, yengo una Epiphone sg-310 KOREANA del 1999 y quiero ponerles unos mics Seymour Duncan o DiMarzio...

Pero... no se cuales ponerles... :roll:

Mas que nada yo toco heavy metal y hard rock... :ok:

Ayudenme por favor!!!! Se los ruego... :D

Saludos desde Argentina....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lagartens
#2 por lagartens el 15/02/2009
Hola loco,, Yo le puse Una Dimebucker de Seyrmour Duncan en el puente y suena terrible..!! muy bueno para lo q vos queres!!.
Aguante la Lepra!!
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 15/02/2009
Las Dimebucker están muy bien, como te han dicho. Yo a una guitarra similar le he puesto las Seymour Duncan Full srhed y suenan de muerte, enormes armónicos y sonido poderoso. La guitarra cambió como de la noche al día, con un sonido vigoroso y acordes llenos de cuerpo.
En ese tipo de guitarras estos cambios son una aut´netica transformación. (en una gibson me lo pensaría más, en una epiphone, que suelen fallar por la electrónica sin caracter, haces una guitarra muy decente)
:saludo:
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 15/02/2009
Muchas gracias por sus respuestas... La Full Shred la has puesto en el puente o en el mastil???

Yo pensaba que algunos me iban a responder cosas como "no le cambies nada y comprate otra guiatrra" :P

Saludos desde Argentina... :saludo:
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 20/02/2009
Hola:saludo: Yo la fullsrhed la he colocado en el puente y tiene un sonido poderosísimo. En el mastil he puesto una pearly gates, que suena muy bien, pero tiene bastante menos ganancia, es más "dulce". Podía haber puesto dos fullshred (si tuviera que hacerlo ahora, esa sería mi opción) y creo que la guitarra estaría mejor compensada, pero de todas formas estoy muy contento con ellas.

Una mejora en las pastillas en las guitarras de gama media es una mejora muy considerable, no te puedo decir que no cambies nada, porque si las cambias no te vas a arrepentir, estoy seguro. Yo siempre digo que lo peor que hice con mi Ibanez es no haberlas cambiado mucho antes:D
Un saludo:saludo:
Subir
nac
#6 por nac el 20/02/2009
Bueno, pues yo opino lo contrario (supongo que debe haber opiniones para todos los gustos)... :roll:

Yo tengo una Ibanez RGT42DX de la que siempre he leido que las pastillas eran muy malas y que merecía la pena cambiarlas... hace poco compré por internet dos Dimarzio (FRED y PAF PRO), y aunque consigo un sonido algo mejor de calidad (especialmente en los primeros trastes del mastil), he perdido output y sobre todo (lo que mas me preocupa) sustain... :(. Por si sirve de algo, conecto la guitarra a una Line6 XT Live y esta a un PC (que hace de mesa de mezcla)...y, normalmente, conecto unos auriculares buenos al PC.

La ibanez RGT42DX es ensamblada en una pieza (neck-thru) y creo que está hecha en cuerpo de mahogany (o como se diga), es decir, caoba...que en teoría da mas sustain....

Lo dicho... creo que voy a desoldarlas e instalar las originales INF1 e INF2. :mad:

Saludos,
NAC.
Subir
eduardo59
#7 por eduardo59 el 20/02/2009
De verdad que eso que dices es muy raro.¿has mirado el nivel de salida de unas y otras en la web?, porque sólo se me ocurre sino que tengas algún problema en la instalación (¿fuera de fase?. No conozco esas DiMarzio en concreto, pero yo en mi Ibanez noté un cambio brutal, sobre todo en el nivel de salida, que es mucho mayor, al menos en las Seymour Duncan quje instalé yo.

Y las epiphone con seguridad son malas pastillas, y la mejora de unas seymour duncan como las que hemso comentado es cosa cierta.

En tu caso no me atrevo a segurarlo sin mirar antes las características de las pastillas priginales y de las DiMarzio que has puesto, aunque, de verdad que me sorprende que sea precisamente en una pérdida de ganancia donde notas la diferencia.
Un saludo:saludo:
---------------------------------
Supongo que has revisado bien los ajustes de las pastillas, joer, la PAf PRO es muy buena pastilla, de verdad que no lo entiendo.:roll:
---------------------------------
Yo de momento estoy montando siempre seymolur duncan y estoy encantado. En una eleca que estoy haciendo ahora voy a montar pastillas Haussel (alemanas hechas mano) y DimArzio Tone Zone. Ya comentaré qué tal, es mi primera experiencia con DiMarzio, pero por las especificaciones, la Tone Zone debe dar mucha caña!!!

También hemontado Pastillas Texas Special y Lace Sensor, y en todos los casos he notado mucho la mejora respecto de las japonesas originales, anto en Fender japan como en Ibanez.:saludo:
Subir
nac
#8 por nac el 20/02/2009
La verdad... he probado de todo con las soldaduras de las pastillas.... ahora mismo las tengo configurada tal y como se indica en el diagrama de cableado de Ibanez (del modelo RGT42DX),.... que se puede consultar en la Web de Ibanez (el mismo cableado que tenian las INF que venian de serie).

Y ya te digo... mejora los harmonicos y alguna otra cosa... pero menos output... y lo peor... se me queda una guitarra mas muda... que no ruje... y que apenas aguantan 2 o 3 segudos las notas....

Deprimente....

No se qué es eso de fuera de fase...., si conoces alguien que haya montado un par de humbacker Dimarzio en una Ibanez con selector de 5 posiciones... que por favor, me pase el diagrama de cableado... o al menos, qué cables van juntos (qué colores) y cual separado.

Yo tengo en una pastilla verde y malla a masa, y en la otra rojo y malla a masa.
Subir
rublalup
#9 por rublalup el 20/02/2009
pues lo has conectado mal.....

yo tengo paf pro y mo joe en my ibanez y suenan de muerte...

en las dimarzio el cable rojo es hot....no debe ir a masa si quieres conectar las pastillas en serie...

suponiendo que tu guitarra tiene 3 pastillas (HSH):

has esto:

conecta el cable rojo (hot) al lug del selector que selecciona la pastilla full

verde y malla de ambas pastillas a masa...

blanco y negro de cada pastilla los llevas al selector que separa bobinas para posiciones 2 y 4

...te aseguro que lo que tienes es un problema de conexion....
---------------------------------
ya veo que tu guitarra es HH...

has esto:

numerando los lugs del selector del 1 al 8 siendo el 1 el lug mas cercano al mastil de la guitarra:


1-rojo de pastilla del puente (fred?)
2-puentealo al lug 7 (conecta un cable del 2 al 7 :P)
3-rojo de la pastilla del mastil (paf?)
4-cable al pot de volumen
5-blanco y negro de la pastilla del puente
6-a masa
7-blanco de la pastilla del mastil (+ el jumper al lug 2)
8-negro de pastilla del mastil


has esto y luego nos cuentas si el sonido de tus inf es mejor .....

una pregunta: las dimarzio son f-spaced?
---------------------------------
otra cosa....conecta los audifonos al pod en vez del pc...;)
Subir
nac
#10 por nac el 21/02/2009
Tiene 2 humbucker (FRED y PAF PRO) y un selector de 5 posiciones...

Voy a probar lo que comentas.... en cuanto pueda os digo que tal...

P.D: Siempre he tenido conectada la guitarra al pod y el pod al pc (y los audifonos) al PC... desde hace mas de 2 años y me ha ido fenomenal.... Aún así probaré lo que comentas.
---------------------------------
Acabo de terminar...... de soldar.

WOW!!! Hay gran diferencia.... al menos, ahora mismo no parece que se quede muda la guitarra.....

Voy a seguir probando sonidos (patches de la POD) distintos, etc....

Vuelvo a escribir cuando tenga un analisis mas completo...

Ahhhh... y por cierto, rublalup, MIL GRACIAS!!!! de verdad. Ahora mismo... creo que no voy a devolverlas.... a ver si probando un poco mas me acabo de convencer.

Ciao.
---------------------------------
Bueno pues confirmo lo que decía.. ahora esto sí son unas DIMARZIO...

Vaya diferencia, nitidez, brillo... sustain...
Es curioso, ahora casi no necesito configuar el noise reduction y el compresor de la POD XT, las Dimarzio (FRED y PAF PRO) son mucho mas limpias, es como si llevasen un compresor y reductor de ruido incorporados (en comparacion con las INF).

Por cierto, ambas (FRED y PAF PRO) son F-SPACED; En el mastil (PAF PRO) las cuerdas caen perfectamente por encima de cada polo, pero la FRED, a pesar de ser F-SPACED se queda un poco estrecha para la separacion de las cuerdas... En cualquier caso, se ajustan al ancho de las cuerdas mejor que las de serie (que curiosamente no era FSPACED a pesar de que la guitarra viene con un puente Floyrose EDGE de serie).

Lo dicho... ahora estoy encantado con esta compra... me las quedo definitivamente (son muy superiores a las INF que traia de serie la RGT42DX).

Otra vez, mil gracias rublalup.... con tu permiso, voy a copiar y pegar las conexiones tal y como me las has indicado en otro mensaje del foro (un mensaje mio de ayuda al cableado)... por si hay alguien que este en mi situación y esté un poco despistado. Tu ayuda ha sido determinante.


Por cierto... te daría un punto positivo (de esos que dan en este foro)... pero no se cómo se hace.

Gracias,
NAC.
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 21/02/2009
Me parece que voy a pder llegar a fin de anio o a comienzos del anio que viene para comprarme una Gicbson SG Special Faded....

Me conviene mas que comprarme las pastillas y las clavijas??? O me conviene comprarme una sg-400 y mejorarle todo???

Saludos y gracias a todos por sus respuestas.... :saludo:
Subir
eduardo59
#12 por eduardo59 el 22/02/2009
Hombre, yo creo que mucho mejor la gibson special fadded. TRae unas excelentes pastillas gibson.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo