AYUDA Condensador para Marshall Major

  • 1
marshalltsl
#1 por marshalltsl el 10/05/2017
Hola muy buenas.
Tengo un amigo que esta buscando un condensador electrolítico para un Marshall Major. Aunque encontrar un par sería lo suyo. Es un condensador dos en uno. 150uF + 200 uF a 350V. Max onda (ripple) 1 amp. De tipo radial. Cualquier sujerencia será de gran ayuda. Alguien sabe donde podria preguntar? Alguien sabe de alguna empresa que los haga a medida? Posteo un par de fotos de estos condensadores. Las medidas diámetro 45mm y longitud 115mm, aunque si no es exactamente las mismas se podria adaptar al amplificador.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
capacitor.png
capacitor2.png
capacitor 3.png
Subir
toni diaz
marshalltsl
#3 por marshalltsl el 11/05/2017
Muchas Gracias Toni.
Pero muy dificilmente los vamos a encontrar a la venta en alguna web ya que se dejo de fabricar hace décadas. Tendría que ser de un stock antiguo. De los años 70. Tipo NOS, new old stock. Si alguien conoce algún señor mayor que se haya dedicado o se dedique a las radios o amplificadores antiguos le podría preguntar.

Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 11/05/2017
http://www.ebay.es/itm/Vintage-100uF-200uF-350V-Electrolytic-Capacitor-/162508206598?hash=item25d63e7206:g:IgMAAOSwDk5UDEak


Lo suyo es el original , pero vas a necesitar mucha suerte. Ese es bastante parecido.

Mejor buscad equivalentes
Subir
marshalltsl
#5 por marshalltsl el 11/05/2017
Muchas gracias.
No sirve es demasiado pequeño.
Saludos
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 11/05/2017
O suena la flauta tela, o como se hace habitualmente en estos amplificadores antiguos y raros, toca improvisar y colocar dos condensadores con el valor superior más aproximado.

Habrá que buscar la manera de hacerlos entrar correctamente en la placa y el ampli, pero estoy seguro que se puede conseguir y hacer que el amplificador suene de nuevo.

Suerte con la búsqueda.
Subir
marshalltsl
#7 por marshalltsl el 11/05/2017
Hola.
Si fuera por mi ya funcionaria. Però mi amigo lo quiere lo más original posible. La bèstia tiene 200w!
Saludos
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 13/05/2017
No tiene sentido buscar un condensador idéntico. Y menos ponerlo.
Si ese condensador está así en un ampli con 40 o más años hay que desechar automáticamente su pareja, y casi con toda probabilidad el resto del filtrado de alta tensión.
Subir
marshalltsl
#9 por marshalltsl el 13/05/2017
Hola
Totalmente deacuerdo contigo.
Saludos.
Subir
acamm
#10 por acamm el 13/05/2017
Hola,
Puedes colgar una foto de la tripas del ampli?
En el esquema que he adjuntado de este ampli aparecen como ya habéis comentado dos condensadores de filtrado idénticos como de 350uF, esto quiere decir que los terminales de 150 y de 200uF van conectados en paralelo en cada condensador para que sumen el valor total de 350uF. Si fuera así, el de este link es un poco más pequeño pero te serviría perfectamente:

https://www.banzaimusic.com/JJ-350uF-385V-radial.html

Recambio original no creo que encuentres y a los electrolíticos el paso del tiempo les afecta así que no sé si es recomendable los NOS (que tampoco he encontrado).
Archivos adjuntos ( para descargar)
200w.gif
Subir
marshalltsl
#11 por marshalltsl el 13/05/2017
Muchas gracias por la información. El ampli es del 67. Creo que no es el mismo esquema. No puedo hacer fotos ya que esta en Alemania el ampli. El ampli lo tienen ya en un servicio tecnico de muchisimo prestigio. Lo que pasa es que mi amigo a parte de tocar la guitarra es coleccionista y ya sabeis que lo quieren lo más original posible. Les pasare esta información. Haver que quieren hacer.
Muchas gracias de Nuevo.
Saludos.
Subir
acamm
#12 por acamm el 13/05/2017
Oye, pues que se busquen la vida los prestigiosos..je,je. Entiendo que lo quiera original, pero esta sería una solución reversible.
Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo