Un Sol Mixolidio implica que la nota Sol es la 5ª de la tonalidad y la tónica del backing track. Olvídate pensar que para tocar un modo tienes que empezar en esa nota y terminar en ella, eso es no entender lo que son los modos.
Los modos no son una escala, son un tipo de sonoridad muy concreta.
Por ejemplo, si quieres tocar D mixolidio no necesitas empezar en D y terminar en D, lo que necesitas es que el backing track suene a D mixolidio, ya se a con acordes modales, acordes cadenciales, triads pairs etc. Una vez que tengas este backing track, si tocas la escala de Mixolidia de D (mismas notas que la escala natauralde G) empezando por ejemplo en Sol estarás tocando la escala Mixolidia de D desde la 4ª justa.
Al final lo que hace que uses una escala modal, una natural mayor o menor es el backing track.
PD: Si quieres aprender bien los modos te recomiendo mi curso Colores Modales (puedes encontrarlo en mis anuncios), tienes toda la teoría explicada al detalle (diferencia entre armonía funcional y modal) con solos explicados nota a nota, backing tracks, métodos de composición modal etc. Te va a ahorrar mucho tiempo.
Te dejo un video de mi canal de youtube: