Ayuda comprender modos escala mayor

FranStoker
#25 por FranStoker el 08/06/2022
#22

Pues mira que Frusciante nunca me gustó mucho, pero es escuchar esta canción y tanto a nivel de bajo como de guitarra se te caen los huevos al suelo, tanto a nivel de guitarra como de bajo. Es la típica canción que motiva para ambos instrumentos (y para la batería incluso).

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
FranStoker
#26 por FranStoker el 08/06/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Es algo a tener en cuenta cuando hacemos el truco de usar una relativa. Por ejemplo, con el locrio. Me encanta como suena, ideal para trash metal.


Bueno es saberlo XD
Subir
Guitarrerosuperstrat
#27 por Guitarrerosuperstrat el 08/06/2022
#26 Saber qué, que el locrio es bueno pa meter tralla? Pues ya ves, muy usado en el trash.
Por eso me da tanta rabia cuando escucho por ahí que el locrio no se utiliza casi nunca.
Subir
1
FranStoker
#28 por FranStoker el 09/06/2022
#27

Sí, porque el thrash me encanta, no sé si se me ocurren estilos más guapos para tocar con una eléctrica.

Hoy he estado probando el lidio y la verdad que me ha encantado, tiene un rollo melancólico muy guapo, lo pobré sobre esta backing track y me ha dado un rollo Silent Hill/ post-rockero/ Doom metal que me ha encantado.



Me ha recordado un pcoo también al sonido de este grupo (que ni puta idea di si usan ese modo u otro, pero el feeling me ha recordado:

Subir
Zabala
#29 por Zabala el 09/06/2022
Un Sol Mixolidio implica que la nota Sol es la 5ª de la tonalidad y la tónica del backing track. Olvídate pensar que para tocar un modo tienes que empezar en esa nota y terminar en ella, eso es no entender lo que son los modos.

Los modos no son una escala, son un tipo de sonoridad muy concreta.

Por ejemplo, si quieres tocar D mixolidio no necesitas empezar en D y terminar en D, lo que necesitas es que el backing track suene a D mixolidio, ya se a con acordes modales, acordes cadenciales, triads pairs etc. Una vez que tengas este backing track, si tocas la escala de Mixolidia de D (mismas notas que la escala natauralde G) empezando por ejemplo en Sol estarás tocando la escala Mixolidia de D desde la 4ª justa.

Al final lo que hace que uses una escala modal, una natural mayor o menor es el backing track.

PD: Si quieres aprender bien los modos te recomiendo mi curso Colores Modales (puedes encontrarlo en mis anuncios), tienes toda la teoría explicada al detalle (diferencia entre armonía funcional y modal) con solos explicados nota a nota, backing tracks, métodos de composición modal etc. Te va a ahorrar mucho tiempo.


Te dejo un video de mi canal de youtube:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo