Ayuda comprar guitarra en UK

Link96
#1 por Link96 el 22/03/2024
¡Hola!

Sé que este tema ya se ha discutido en el foro, pero después de leer todo lo que he encontrado, la información sigue sin ser del todo clara para mí.

He encontrado una guitarra en Reverb que llevo buscando durante años, pero está en UK. El propietario no tiene problema en enviármela a España, siempre y cuando yo me encargue del envío.

Después de revisar la web de UPS, creo que puedo contratar un envío por unos 50-60 GBP, pero el problema son los impuestos, aranceles y demás, que no sé cómo gestionar. ¿Cómo se declara el valor del artículo y cómo se pagan los impuestos correspondientes, o es la compañía de transporte la que se encarga de esto? ¿Qué gastos adicionales derivan de importar una guitarra del Reino Unido?

La guitarra es de segunda mano y tiene un valor superior a los 150€. Si gestiono yo mismo el envío pero el pago se realiza a través de Reverb, ¿seguiré teniendo protección de Reverb en caso de que la guitarra sufra daños durante el envío?

Pido disculpas si mis preguntas son muy básicas, pero nunca antes he comprado una guitarra en UK y parece que, después del Brexit, importar cualquier cosa es aún más complicado. Necesito saber el precio total antes de comprar la guitarra, ya que dependiendo del total, puede que no valga la pena.

Agradecería mucho si alguien que haya importado una guitarra en UK después del Brexit pudiera compartir su experiencia.


¡Muchas gracias y un saludo! :)
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 22/03/2024
#1
Cuenta que te va a subir más o menos un 30% del total, incluido el porte, yo creo que no te va a merecer la pena.
Subir
Link96
#3 por Link96 hace 4 semanas
#2 Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Sí, ya tengo asumido el sobrecoste, y como bien dices en una guitarra nueva no valdría la pena, pero en este caso es una guitarra que no puedo encontrar en ningún otro sitio.

Aparte del sobrecoste, mi pregunta es: ¿Qué tengo que hacer para importar la guitarra de UK (y que me llegue a casa) sin sorpresas?


Un saludo! :)
Subir
Edurain
#4 por Edurain hace 4 semanas
Pedi presupuesto y sale demasiado caro. En una gibson nueva me salian de 1700€ pero casi 200€ mas que aqui. El precio alli similar. Eso si tiene alguna antiguas que no encontraras en España
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo