Ayuda compra de micro

  • 1
jalminha
#1 por jalminha el 18/01/2010
Pues eso que queremos comprar para el grupo 2 micros para directo y ensayar. Voz y coros. El presupuesto es bastante escaso, por lo que no me aconsejeis los shure SM57 no 59 (ya se que es lo mejor, pero no podemos gastarnos 200 euracos).

He estado en Tomas, en alemania, y he visto la marca T.bone. Que os parece?

MB85
MB95
MB85 Beta.

Creo que son imitaciones a los anteriormente citados pero cuestan la tercera parte.

A parte de la marca T.bone, me aconsejais algo apañadito por menos de 50 euros?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chadry
#2 por chadry el 01/02/2010
yo para ensayo uso uno de 4 pavos xD y me van bastante bien, incluso mejor que los de un colega y le salieron por mayor presupuesto
Subir
luigi_dt
#3 por luigi_dt el 02/02/2010
Yo compraba un MB85 y un MB95, probadlos y quedaros para la voz principal el que mejor se adapte a ella, el otros para coros.

No son malos micrófonos los T-Bone, yo tengo uno para coros y va muy bien...pero tengo un Shure SM58 y también te digo que a altos volumenes no responden igual ante los acoples...el T.Bone acopla mucho antes, quitando eso, dan un sonido similar.
Subir
jalminha
#4 por jalminha el 02/02/2010
Pues creo que eso haremos, compraremos los 2 modelos, y segun se oiga decidiremos.

Gracias a los 2
Subir
albert_sanz_gx
#5 por albert_sanz_gx el 02/02/2010
jalminha escribió:
Pues eso que queremos comprar para el grupo 2 micros para directo y ensayar. Voz y coros. El presupuesto es bastante escaso, por lo que no me aconsejeis los shure SM57 no 59 (ya se que es lo mejor, pero no podemos gastarnos 200 euracos).


Gracias


Siempre que oigo comentarios de este tipo me entran como una especie de calor interno y unas ganas de asesinar tremendas :mad:
Subir
jalminha
#6 por jalminha el 02/02/2010
Albert_Sanz_GX escribió:
Siempre que oigo comentarios de este tipo me entran como una especie de calor interno y unas ganas de asesinar tremendas :mad:


No te entiendo?
Subir
albert_sanz_gx
#7 por albert_sanz_gx el 02/02/2010
¡Que quiero matarte :mad: :mad: :mad: :mad:







:D Es broma.
Es que pasa una cosa. Estoy muy en contra de la mitomania, aunque la comprendo. Asociamos que el sonido del rock es una strato (o tambien les paul), un marshall y "el micro de bola plateada". O sea al Shure. ¿Pero alguien realmente ah tenido oportunidad de compararlo con otro micrófono? Realmente, ¿el hecho de que algo se convierta en un standard es sinonimo de calidad, mitomania o tan solo fiabilidad?

Esto lo digo porque cuando estudie la carrera de sonido hicimos varias clases probando micros de condensador y dinámicos en varias sala y con varios cantantes (por ejemplo, un mismo cantante hablando o cantando lo mismo y cambiando de micro, con la eq de la mesa a 0). El shure fallaba en todos los aspectos (personalmente me quedo con los Electro Voice). Daba cuerpo a la voz, pero le metia un exceso de graves que luego habia que compensar en mesa, cuando lo ideal seria tener un micro que te coloree lo menos posible para tocar lo menos posible la eq de la mesa de mezclas.

Supongo que la mitomania respecto a los shures viene por su aguante físico en un escenario. Son muy resistentes a golpes y caidas, y digamos que algunos cantantes heavys no son muy delicados. Pero su éxito no se debe a lo bien que suena.
De lo que yo me quejo es que solo por ser un standard la gente ya no se plantee que haya alternativas.

Y para acabar. Despues de mis estudios trabaje por un par de años en una empreas haciendo montajes de conciertos y tal. Pude ver algunos sencillitos y luego otros monumentales. Lo mas exagerado que vi fue el de Paul McCartney. Jamas he visto algo así. Como por ejemplo dos mesas Mackie de 56 canales para PA y otras dos solo para monitores :shock: . ¡¡Micros de condesador Neumann para los amplis de guitarra y bajo y el piano y todo el que hiciera coros!! :shock::shock::shock: Era como un puto sueño. El equipo más caro que jamas he visto sobre un escenario, y luego veo al señor McCartney con el Shure SM58, con un puto micro para la voz de 100 €. :shock:

Alguno direis que ese micro es su sonido, pero cuando puedes llevar el equipo que te sale de allí sin límite de pasta, ¿no puedes escoger algo mejor?

A mi es que casi me da un pasmo cuando vi al técnico que lo sacaba del estuche.

Perdonad por el tochopost, pero es que a veces se me va la olla y empiezo a contar las aventuras del pasado en plan abuelo cebolleta :D :risa: :risa:
Subir
jalminha
#8 por jalminha el 02/02/2010
Albert_Sanz_GX escribió:
¡Que quiero matarte :mad: :mad: :mad: :mad:







:D Es broma.
Es que pasa una cosa. Estoy muy en contra de la mitomania, aunque la comprendo. Asociamos que el sonido del rock es una strato (o tambien les paul), un marshall y "el micro de bola plateada". O sea al Shure. ¿Pero alguien realmente ah tenido oportunidad de compararlo con otro micrófono? Realmente, ¿el hecho de que algo se convierta en un standard es sinonimo de calidad, mitomania o tan solo fiabilidad?

Esto lo digo porque cuando estudie la carrera de sonido hicimos varias clases probando micros de condensador y dinámicos en varias sala y con varios cantantes (por ejemplo, un mismo cantante hablando o cantando lo mismo y cambiando de micro, con la eq de la mesa a 0). El shure fallaba en todos los aspectos (personalmente me quedo con los Electro Voice). Daba cuerpo a la voz, pero le metia un exceso de graves que luego habia que compensar en mesa, cuando lo ideal seria tener un micro que te coloree lo menos posible para tocar lo menos posible la eq de la mesa de mezclas.

Supongo que la mitomania respecto a los shures viene por su aguante físico en un escenario. Son muy resistentes a golpes y caidas, y digamos que algunos cantantes heavys no son muy delicados. Pero su éxito no se debe a lo bien que suena.
De lo que yo me quejo es que solo por ser un standard la gente ya no se plantee que haya alternativas.

Y para acabar. Despues de mis estudios trabaje por un par de años en una empreas haciendo montajes de conciertos y tal. Pude ver algunos sencillitos y luego otros monumentales. Lo mas exagerado que vi fue el de Paul McCartney. Jamas he visto algo así. Como por ejemplo dos mesas Mackie de 56 canales para PA y otras dos solo para monitores :shock: . ¡¡Micros de condesador Neumann para los amplis de guitarra y bajo y el piano y todo el que hiciera coros!! :shock::shock::shock: Era como un puto sueño. El equipo más caro que jamas he visto sobre un escenario, y luego veo al señor McCartney con el Shure SM58, con un puto micro para la voz de 100 €. :shock:

Alguno direis que ese micro es su sonido, pero cuando puedes llevar el equipo que te sale de allí sin límite de pasta, ¿no puedes escoger algo mejor?

A mi es que casi me da un pasmo cuando vi al técnico que lo sacaba del estuche.

Perdonad por el tochopost, pero es que a veces se me va la olla y empiezo a contar las aventuras del pasado en plan abuelo cebolleta :D :risa: :risa:




Muchisimas gracias albert. Yo no he probado nunca un shure, la verdad es que a todo el mundo que pregunto me dice que me compre ese, por eso especifique que no me aconsejaran ese. Tienes toda la razon, hay objetos que se convierten es standartes y por eso suben a la categoria de "lo mejor". Yo no me voy a comprar el shure, primero porque soy guitarrista, y si tengo que invertir en equipo, prefiero que sea en amplis, pedales y guitarras. Lo de hacer coros es pasajero, ja,j a.

Y segundo porque despues de lo que me has contado, me caen mal los shures:risa::risa:. Es broma

Lo dicho muchisimas gracias por la explicación
Subir
albert_sanz_gx
#9 por albert_sanz_gx el 03/02/2010
jalminha escribió:
Muchisimas gracias albert. Yo no he probado nunca un shure, la verdad es que a todo el mundo que pregunto me dice que me compre ese, por eso especifique que no me aconsejaran ese. Tienes toda la razon, hay objetos que se convierten es standartes y por eso suben a la categoria de "lo mejor". Yo no me voy a comprar el shure, primero porque soy guitarrista, y si tengo que invertir en equipo, prefiero que sea en amplis, pedales y guitarras. Lo de hacer coros es pasajero, ja,j a.

Y segundo porque despues de lo que me has contado, me caen mal los shures:risa::risa:. Es broma

Lo dicho muchisimas gracias por la explicación


A ver, tampoco quiero sentar cátedra sobre los shures, y seguro que mucha gente de aquí los usará y podrá sacar argumentos en su defensa.
Por ejemplo, algunos de los profes que tuve nos daban los datos técnicos y segun eso pues salian mal parados, en cambio ellos mismos los usaban en directos por su resistencia y porque ya conocian su sonido.
Es un poco como pasa con los bafles Yamaha NS-10. PRacticamente no hay estudio profesional que no los tenga, y sin embargo unanimemente todos los técnicos de sonido del mudno afirman que suenan como el culo. Una puta mierda, vaya. Pero los usan porque si se logra sacar una mezcla decente con ellos significa que esa grabación va a sonar bien en cualquier lugar.

Con los Shures supongo que debe pasar eso aunque en menor medida claro, tampoco es un sonido tan desastroso que conste. Pero yo prefiero a la hora de mezclar no calentarme mucho la cabeza intentando mejorar cosas de la grabación, lo ideal es tener las señales grabadas con la mejor calidad posible (en la medida del presupuesto, claro está).
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 03/02/2010
En la misma gama de precios me quedo con los Audio Technica.
Subir
albert_sanz_gx
#11 por albert_sanz_gx el 03/02/2010
Por ejemplo.
Akg tiene los high end pero luego algunos modelos economicos que estan bien.
Subir
jalminha
#12 por jalminha el 16/04/2010
Voy a la carga de nuevo.

Que micro de los t.bone me aconsejais para grabar cositas en casa? Uno que me sirva para grabar voz, guitarra, y una pandereta si quiero, je, je

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo