¿Comprar Shure SM58 o no?

  • 1
luigi_dt
#1 por luigi_dt el 17/03/2008
Repesco este post porque estoy pensando (de cara al primer concierto del grupo) comprarme un micro bueno, andamos con un peavey que no capta nada, hay que pegarse a él para que se te oiga, y tampoco es que de un sonido cristalino.

Tengo claro (por todo lo que he leído) que el objeto a comprar es un Shure SM58, pero mi pregunta es, ¿realmente se nota diferencia entre un buen micro y uno malillo o son pijadas y me guardo la pasta para otra cosa?:|
Subir
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 17/03/2008
Realmente se nota la diferencia entre un ampli bueno y uno malo? :D

Yo creo que es de lo mas importante en un equipo de voz, ya que es lo que va a recoger el sonido que emitas, y si es de mala calidad ya estas partiendo de una mala señal y poco podra hacer el resto de equipo........

Yo veo muy buena opcion el Shure sm58 o el Shure Beta58A (de hecho este ultimo sera el que me compre yo). Por ahi en una pagina lei que la mayoria de grupos muchas veces invierten poco en equipos de voz, y que realmente es de lo que mejor deberia sonar.

He visto a gente por ahi que enchufa el micro a un ampli, que si a un altavoz autoamplificado........... pero vamos, si quieres algo con calidad hay que tener un equipo decente.

Nosotros ahora mismo tenemos un equipo malillo de voces y no veas lo que desanima cantar con eso..........suena todo horrible y como para dentro.

Te comento por privado un foro que esta de lujo para todo este tipo de preguntas, ya que lo maneja un ingeniero de sonido que sabe muchisimo y encima da gusto ver como contesta cada cosa con tan buenas explicaciones ;)

Saludos compañero!!
Subir
marcos zarevich
#3 por marcos zarevich el 18/03/2008
yo creo que sí notarás la diferencia y el precio de los shure tampoco es tan caro, no? yo sí me lo compraba
Subir
vanesasp
#4 por vanesasp el 18/03/2008
Yo si lo noto. El mio es el 58 beta, y si noté la diferencia. Lo que pasa es que el beta recoge muchos agudos. Conozco chicos que cantan mejor con el 58 e incluso con el 57 (que es para guitarras, creo).
Y el precio no se.... me costó 150€ hace ya como tres años....
Subir
luigi_dt
#5 por luigi_dt el 18/03/2008
Yo precisamente no quiero que me recoja muchos agudos, ya que mi voz ya lo es bastante, yo busco más presencia.
Subir
vanesasp
#6 por vanesasp el 19/03/2008
Entonces mejor que no te compres el beta. El 58 a secas está bien.
Subir
luigi_dt
#7 por luigi_dt el 19/03/2008
Otra duda, al comprar el micro ¿te viene con el pie, el pinchamicro o algún estuche?

¿Que viene para saber que tengo que comprar?
Subir
marcos zarevich
#8 por marcos zarevich el 20/03/2008
te viene con un estuche y un soporte de los que se enroscan en el pie de micro como el de esta foto
Imagen no disponible
sí tu voz es muy aguda prueba el 57 si tienes ocasión que a mí ya os digo, me mola más que el 58
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 20/03/2008
Si bien el SM58 digamos que es el micro mítico desde hace años, hay una opción igualmente buena que es el Shure PG57....yo os lo comento porque es el que tengo y es bastante más barato que el SM58....
Shure - Micrófonos inalámbricos - Micrófono para instrumentos PG57, dinámico cardioide

A veces somos algo pijoteros con el material...con este vas que chutas, por lo que veo para que lo quieres....
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 20/03/2008
habia un modelo de microfonos de behringuer (que fue la primera vez que escuche hablar de esta marca) por el año 96 mas o menos seria,se llaman los microfonos "XM2000" pues te digo que yo me compre dos,me costo cada uno ya no me acuerdo,por que no me acuerdo si fue cada uno 4000 pts o 8000 pts,la cuestion es que el de la tienda que me los vendio me los comparo con el sm58 hablaba por uno y luego ponia el otro y no se notaba la diferencia entre uno y otro,no se si se fabricara este modelo la cuestion es que suena identicamente que el sm 58 comprobado y para microfonear amplis va tambien bien
Subir
luigi_dt
#11 por luigi_dt el 20/03/2008
Finalmente compre el Shure SM58 gracias a algunos de estos comentarios y a otros de gente que lo tiene.

Si pudiera probar lo hubiese hecho como dijisteis algunos, pero por Santander no hay mucho, y lo que hay tienes que pedirlo, no está en tienda, así que me decante por el que mejores referencias tenia.
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 20/03/2008
Donde lo has pillado y cuanto.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo