Ayuda con la compra de una Fender...

  • 1
nosequenickser
#1 por nosequenickser el 22/08/2013
Buenas, queria pedir opinion sobre una compra de una guitarra, en la actualidad tengo una jackson y quiero una guitarra versatil, he pensado en comprar una Fender, y viendo el catálogo me he encontrado con el modelo Fender Stratocaster American Special HSS. Mis preguntas son... alguien ha probado este modelo?. Merece la pena pagar unos 300 euros mas por este modelo que por una mexican?. La configuracion HSS la he elegido porque mis gustos tienen un poco mas al rock-metal...

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 23/08/2013
Hola, yo tengo una American Special HSS sunburst :mrgreen: La tengo desde hace mas de dos años, y es una de las guitarras que mas aprecio. Estuve investigando y prácticamente es el cuerpo de una American Standard pero con el puente vintage. Por otro lado, el mástil es un poco mas ancho en la parte de los trastes, pero bastante cómodo, los trastes son gruesos, lo que da un tacto diferente a los standard. Las pastillas Texas special dan un timbre un poco mas "caliente" que las single coil normales y el Athomic Humbucker tiene un sonido esupendo para las distorsiones, pienso que no pierde las características del sonido strat del todo este humbucker.

En general una guitarra con un sonido muy Vintage, acabados muy buenos. El mástil viene con poco o nada de barniz, pero es bonito. Honestamente algunas guitarras mexicanas tienen mejores acabados en el mástil, pero igual, Creo que no hay en esos modelos mástiles con iguales características.
Subir
nosequenickser
#3 por nosequenickser el 23/08/2013
Muchas gracias por la respuesta... tu crees que la guitarra vale los 300 euros que la separan de una mexican?.
Subir
antolon
#4 por antolon el 23/08/2013
:(

Yo estuve con esa misma duda,

Y la verdad, ahora no me arrepiento de haber pagado la diferencia de más de lo que me costó mi American Standard Stratocaster (HSS), frente a lo que valía una Mejicana.

:unabirra:
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 23/08/2013
Para mí, quizás no se justifiquen los 300 euros dada la calidad actual de las MIM. Si la comparas con la American Standard, pues es más dudoso porque EN MI OPINIÓN las diferencias son poco más que la inclusión o no de estuche duro y ciertas variaciones en hardware y electrónica. Ya que valore cada cual. En todo caso, buena guitarra.
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 24/08/2013
nosequenickser escribió:
Muchas gracias por la respuesta... tu crees que la guitarra vale los 300 euros que la separan de una mexican?.


Respecto a una mex standard, definitivamente que si los vale.

milio77 escribió:
Para mí, quizás no se justifiquen los 300 euros dada la calidad actual de las MIM

Puede ser, yo tengo dos americanas y dos mexicanas entre otras, y la verdad estoy contento con las dos mex, pero son blacktop, una cosa muy distinta de una standard mex.

Otra cosa interesante, desde mi punto de vista, que siempre me gustaron mas las strat con mástil palorosa, y fue una de esas blacktop la que me cambió mi gusto hacia el mástil de maple, se siente mas cómodo al tacto. Y en esto la American Special es un poco tosca.

El hardware de la American Special no tiene nada que envidiarle a una Americana Vintage. Lo que si se ha quedado es, como dije antes, el acabado del mástil, pero así es ese modelo, con un acabado al natural. El cuerpo es el de una American Standard.

El sonido, aparte de las pastillas la pala le cambia el sonido, sin duda, la resonancia es muy fuerte, se puede sentir al tocar cualquier cuerda y luego tocar la pala, hay mas interacción de las frecuencias medias.

Que me dicen de esta belleza, si hasta la madera se ve genial :mrgreen:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 24/08/2013
Tengo que aclarar que cuando hablaba de las MIM me refería a las gamas más altas, no las Standard que ahí sí que hay más diferencia. Yo andaba detrás de una American Special en su día y finalmente me hice con una Deluxe Roadhouse usada y la verdad es que cumple perfectamente.

Por otro lado, el mástil de la American Special también cambia en lo que se refiere a los trastes, que son jumbo, aunque nunca la he sentido difícil de tocar por eso. Y lo del tacto del mástil, supongo que va por gustos. La trasera del mástil de la Am. Special es satinada y muy suave, un poco al estilo de las American Standard y a mí particularmente me encanta. La Roadhouse por ejemplo también lleva esa característica aunque tengo la sensación de que un poco menos conseguida, tendría que empuñar ahora la Am. Special y la Am. Standard para estar seguro de la comparación. En todo caso, insisto: tres muy buenas guitarras.

La gran baza de la Special comparada con las demás es sin duda su electrónica, las pastillas Texas Special y el circuito Greasebucket para el tono suenan de miedo... Ahora, para metal no sé si lo veo...
Subir
nosequenickser
#8 por nosequenickser el 24/08/2013
Muchas gracias por las respuestas... me van aclarando un poco mas la situacion.
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 24/08/2013
Te voy a marear más que otra cosa creo pero para rock/metal y versátil la verdad no veo una strat, yo iría a por algo con dos dobles(tipo PRS,LP, por ejemplo) y luego le haría las modificaciones que si que creo que dan versatilidad en sonido, split coil para pasar de doble a simple, conmutador de serie/paralelo o inversión de fase,etc. Con la strat sinceramente creo que habrá momentos y posiciones en los que echarás de menos tener un sonido más gordo para esos estilos, y con la config que te digo tienes un poco de los dos mundos.
Subir
nosequenickser
#10 por nosequenickser el 24/08/2013
No me mareas tranquilo, agradezco todas las opiniones. Sinceramente cada vez me decanto menos por tocar metal y a raíz de empezar a dar clases me estoy abriendo a tocar otros estilos, actualmente tengo una Jackson y creo que esa baza la tengo mas o menos cubierta. El motivo de comprar una Strato es porque todo el mundo me ha dicho, y he leido que son las guitarras versatiles por excelencia y el motivo de la configuracion HSS de la Special era para tener un poco mas de versatilidad a la hora de tocar por si me animaba a tocar algo mas "contundente".
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 24/08/2013
nosequenickser escribió:
El motivo de comprar una Strato es porque todo el mundo me ha dicho, y he leido que son las guitarras versatiles por excelencia
Bueno, prueba todos los modelos que puedas y decide por tí mismo si te parece una guitarra versátil, a mi me encanta la strato y tengo una pero no me parece muy versátil por lo que te he comentado arriba, pero para gustos colores.
Subir
nosequenickser
#12 por nosequenickser el 25/08/2013
rulgarden escribió:
Bueno, prueba todos los modelos que puedas y decide por tí mismo si te parece una guitarra versátil, a mi me encanta la strato y tengo una pero no me parece muy versátil por lo que te he comentado arriba, pero para gustos colores.


Tu con el presupuesto de la fender american special, unos 850 y pudiendo estirarlo algo mas, sobre los 1000 que guitarra comprarias para lo que yo quiero?. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo