Ayuda de compra. Epiphone Wilshire, ¿"TV Pro" o "Reissue"?

yeyo1112
#1 por yeyo1112 el 09/05/2013
Aviso, si quieres ir al grano y no os interesa mi vida, pasa a lo que está en negrita

Buenas, me presento despues de leer bastante por este foro. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, llevo 4 meses con una Greg Bennett MB1. Es una buena guitarra, si acaso el unico fallo es el cuerpo que debe ser de aglomerado o similar y no aguanta mucho las notas, pero por lo demás está bien. El mástil es fino lo cual me gusta, la electronica "no está mal" aunque es muuuuy mejorable, pero suena mucho mejor que las típicas guitarras baratas (el otro día cogi una squier standard y no estoy seguro de que suene mejor, me quedo con la mia sobre todo por la comodidad del mastil)

El problema es que la compré en una tienda de segunda mano (si, lo se, pero por 80€ que me costó...) y estaba muy abandonada. La he ajustado con mis 0 conocimientos (alma, altura y quintaje) y ha mejorado mucho pero ya necesito a un luthier para mejorarla y si me voy a gastar dinero mejor me compro una ya.

Despues de mucho mirar tenía una lista con varias epiphone, cort e ibanez, quiero tocar blues-rock y se aceptan propuestas en menos de 300€. Al final creo que me quedo con la Epiphone Wilshire, estaba entre esa y la "the Dot", pero me parece que esta es más versatil que una semicaja, y el que sea más pequeña me conviene bastante. Las pastillas tienen "pull-push" para ponerlas en modo sigle coil y es algo bastante a su favor.

Hay 2 modelos casi igualesde la Epiphone Wilshire. La reissue que sacaron hace unos años, y un poco más moderna la Pro TV (es un acabado en honor a una serie antigua)

Os pongo las características de las 2 para que me digais cual os quedaríais vosotros, la reissue es unos 10€ más cara. Esteticamente me gusta mucho más la TV pero no me voy a guiar por eso jeje Se diferencian en las pastillas, las clavijas y no se si algo más


Cuerpo: Caoba
Mastil: Caoba
Diapasón: Palo rosa
Puente: LockTone™ Tune-o-matic

Reissue
Bridge Pickup NYT Mini-Humbucker
Neck Pickup NYR Mini-Humbucker


PRO TV
Bridge pickupAlnico Classic PRO™ Humbucker
Neck Alnico Classic PRO™ Humbucker



Saludos y gracias anticipadas!!!

EDITO: Al final la reissue no tiene puente flotante
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ion Ander
#2 por Ion Ander el 09/05/2013
¡¡Buenas!!
Antes de adquirir una guitarra mira diferentes formas , mira , te explico mi caso ; cuando empece a tocar empece con una squier bastante rancia de un amigo que ya no tocaba ,y poco después me compre mi primera guitarra , una epiphone sg . Era una guitarra que me encantaba pero de pies , no me hacia a la forma. Un día de estos probé la jackson de un amigo , y ya por aquel entonces había llegado a mi que tocar las jackson y en general las guitarras con forma de V sentado era un tostón . La probé durante un tiempo y ahora solo toco con jacksons y guitarras V por lo cómodas que se me hacen . Así que mi consejo es que antes de adquirir una guitarra , probaría las diferentes formas que hay , puede que encuentres la que va contigo. Por ejemplo , para tu caso te vendría bien una Gibson fliying V o una Epiphone fliying V hablando de las guitarras con forma de V. Te lo digo por que acabas de empezar en esto y me imagino que no habrás probado aún tantas guitarras ni formas , así que primero prueba .
Respecto a esas dos guitarras que planteas; Yo prefiero los puentes fijos en guitarras de ese nivel , ya que los floyds o puentes móviles que suelen traer las guitarras de esa gama suelen ser bastante rancios y se desafinan , no digo que todos lo hagan pero la mayoría suelen ser así. Las pastillas de las Pro TV las tuve en una epiphone g400 pro que tenía hasta hace poco , y para tocar cosas del royo acdc y hardrock y para ser marca epiphone eran muuuuuy resultónas , ami me gustaron mucho. La guitarra la probé en buenos amplis con esas pastillas y tal y era hardrockero total , la del puente para blues era una pasada y en medio tenias un tono muy dulce y muy bonito. Por lo que cuentas , yo me quedo con la PRO TV pero ahora en epiphone tienes guitarras muuuy pero que muy buenas de esa gama , yo miraría. Por ejemplo tienes la réplica de Lucille, la guitarra del gran BB-King . Yo al probar dicha guitarra me quede acojonado de lo decente que era para ser una epiphone lo que pasa es que esa estaría mas enfocada al blues . Aún así las les paul de gama alta de epiphone , las de 2012-2013 ( Ojo , de gama alta ) son una autentica bestialidad . Están muuuy muuy bien (la mayoría llevan las alnico classic pro o las pro II ) , son pesadas (como una buena les paul , sobre los 4kg) , tienen un sustain acojonante... En conclusión , te recomiendo que vayas a una tienda , no te cortes y prueba las guitarras que se te antojen ; la que más feeling te transmita mas cómoda se te haga y mas te guste estéticamente pillatela , pero antes , explora todas las posibilidades que tienes , que guitarras tienes mil.
Saludos!!!
Subir
1
yeyo1112
#3 por yeyo1112 el 10/05/2013
Ion Ander gracias por tu opinión!

En cuanto a formas, he probado strato (la mia claro jeje), prs (me gustó mucho) y "superstrato" tipo ibanez, concretamente un jackson que el mastil no me resultó comodo, era bastante estrecho y con los 24 trastes no me hice con el jeje. En cuanto a V no me veo con ellas la verdad, y las sigle-cut no me acaban de gustar, lo que me deja stratos y derivados, semicajas tipo ES, explorer, firebirds, mustang, jaguar, etc.

No se donde puedo ir a probar distintas guitarras aquí en Madrid, acepto propuestas jeje

Lo del puente lo edité, las dos llevan el mismo, un puente fijo. Entonces la unica diferencia es las pastillas y la electrónica, las alnico classic pro llevan "push-pull" y las otras creo que no.

Entonces, a la espera de probar modelos, en estos la duda sería ¿NY minihumbucker o Classic Pro?
Subir
dazedbythesun
#4 por dazedbythesun el 10/05/2013
Hombre, siendo una Wilshire las mini-humbuckers es lo que procede
Subir
Ion Ander
#5 por Ion Ander el 10/05/2013
#3 Saludos!
Lo de las V-s te recomiendo probarlas la verdad , yo pensé lo mismo y al final resultaron ser lo mas cómodo para mi . Las superstrato ibanez tienen un muy buen mástil en mi opinión . Para probar las guitarras simplemente ve a una tienda y pide probarlas , es lo que suelo hacer yo ; normalmente no te piden ningún compromiso para probarlas y la condición que te ponen es que las trates bien , no las raspes y demás.
Suerte con la elección de guitarra!
Subir
yeyo1112
#6 por yeyo1112 el 10/05/2013
Buenas

La verdad que si que las minihumbucker son lo que le pegan más, y suenan de miedo, pero como tambien escuche buenas cosas de las Classic Pro quería una comparativa, pero creo que me quedaré con la reissue con los mini:






Ion gracias nuevamente, trataré de probar una V. La superstrato está claro que tiene un mastil que es la leche, rapidísimo, pero yo soy torpe y con las manos grandes y no me hacía con él. No decía que fuera incomodo si no que a mi me resultó complicado, sin embargo me dejaron una Cort S Series y parecía como "tocar en modo facil" al lado de mi Greg Bennett jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo