Ayuda con composición

Willhey
#1 por Willhey el 31/03/2015
Hola!

Verán, recientemente empecé a tocar el piano y gracias a ello me di cuenta de algo que hasta el momento pasaba desapercibido para mí.
El caso es que desde casi siempre (o que yo recuerde) me ha gustado crear música "en mi cabeza" de todos los tipos, incluso orquestas enteras, no sé si me entienden, por ejemplo muchas veces cuando voy por la calle me pongo a componer música en mi mente, otras veces también me gusta observar imágenes y crear una "música de fondo" que concuerde con lo que me transmite la fotografía, o también imaginar historias y colocarles yo mismo una banda sonora...
Desconozco si en verdad las creo yo mismo o si sólo son fragmentos de piezas o canciones que voy mezclando sin darme cuenta, pero la verdad es que creo que las invento yo mismo ya que no recuerdo haberlas escuchado nunca, y muchas de ellas son increíblemente bellas.

El otro día mirando unas dudas que tenía acerca de la composición con piano llegué a leer a una persona a la cual le ocurría lo mismo que a mi, y preguntaba acerca de cómo podría reflejar toda esa música que se le ocurría, y alguien le contestó diciendo que era posible, pero no dijo muy bien como, tan solo "entrenando el oído", y no entiendo muy bien a que se refiere. A partir de ese momento me entró una insaciable curiosidad por saber como se puede hacer esto, y conseguir "guardar" toda esa música que se me viene a la mente, porque es algo que llevo queriendo desde hace mucho tiempo, pero pensaba que era algo imposible. Busqué y busqué pero no encontré nada acerca de ello, y sinceramente no creo que sea algo extraño, pero bueno. Por eso vengo a preguntar aquí si alguien puede explicarme o decirme qué debo hacer y cómo debo entrenarme para poder hacerlo. No me importa en absoluto lo que pueda costarme, porque quiero conseguirlo y es algo que me encantaría, porque es algo que deseo desde hace mucho y me da rabia tener que perder toda esa música porque no tenga ningún modo de poder "grabarla".

Agradezco vuestra atención!
¡Saludos!

PD: Perdonen si este tema no va aquí, no sabía muy bien cual era el lugar correcto para postearlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jackzon jackson
#2 por jackzon jackson el 31/03/2015
Que onda!
Te entiendo con lo de crear musica en la cabeza tambien suelo hacerlo mucho y tambien se me olvida mucho lo que imagino xd
para que no pase eso almenos yo necesito mi guitarra con migo en tu caso seria el instrumento que sabes tocar
entonces despues intento sacar la cancion que tengo en mi mente como si sacaras una cancion cualquiera a oido.

Si tienes que tener entrenado tu oido y mas que nada estar muy bien familiarizado con tu instrumento como por ejemplo cuando toques una tecla y ya sabe cual es el tono que se va a producir a continuacion, tambien un amigo que tenia que era baterista que se le ocurrian muchos ritmos en la cabeza el los grababa haciendo los sonidos con su boca para despues sacarlos en la bateria.

Bueno espero que te sirva esto
Saludos
Subir
Daniel Navarro Morales
#3 por Daniel Navarro Morales el 31/03/2015
El juego consiste en adquirir una habilidad que te permita registrar tus ideas musicales para que, aunque se pierdan, las puedas reproducir en el futuro.

La grabación es una de ellas, pero yo aposté por usar la de toda la vida: hacer partituras. Es costoso aprenderla, pero con la práctica, te aseguro que comienzas a escribir música como al dictado, y sin el auxilio de ningún instrumento.
Subir
Willhey
#4 por Willhey el 31/03/2015
Hola!
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Voy a probar a hacer lo que decís, sobre todo intentar escribir lo que se me ocurra en una partitura,¿ para ello tengo que entrenarme de algún modo o simplemente practico con la partitura hasta que me vayan saliendo bien?

Gracias y un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo