¡Ayuda! ¿cómo mejorar el sweep picking?

oriondeth15
#1 por oriondeth15 el 16/12/2012
Tiene unos meses que he estado practicando esta técnica y con diversos ejercicios, pero no me sale tan rápido como debería, me salen como a un 50% de la velocidad y no puedo subirla a pesar de practicarlos mucho. ¿Qué me recomiendan o qué ejercicios hacer o cómo subir la velocidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
yibson
#2 por yibson el 16/12/2012
Yo me compre el "sweep pick mechanics'' de Dan Mumm en la pagina Metal Method y esta muy bien. Baratito, lo descargas al momento tras pagar y trae un video y un pdf con los licks que toca el tio, una vez rapido y una vez lento...es un maquina...la calidad del video es buena.
Saludos
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 16/12/2012
Práctica y metrónomo
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 16/12/2012
#3
Hincapié en la práctica, ejecución de movimientos claros con la mano izquierda (como en arpegios o saltando cuerdas)
Subir
eryou
#5 por eryou el 17/12/2012
Cómo subir la velocidad? Muy despacio, si hace falta de 2 en 2 bpm, y nada de subir hasta que te encuentres cómodo y no cometas fallos.

Atención también a los detallitos. No se debe aumentar de velocidad si no estás seguro de ejecutar bien la técnica. Fíjate si con la pua cada vez que subes o bajas a través de las cuerdas, lo haces en un solo movimiento. Con esto quiero decir, que por ej. si vas de la cuerda 5 a la 1, no debes hacer 5 mini-movimientos de bajada, tiene que ser 1 solo.
Esta es una causa por la que mucha gente se atranca con el sweep y no pasa de cierta velocidad. Si te pudieras grabar en un video, estaría genial.

Otro detalle aunque este tiene que ver más con la limpieza del sonido, es que una vez pulsada una nota lo suyo es dejar de presionar la cuerda para que no se mezcle el sonido (en plan acorde) con las notas que vayas a pulsar a continuación.

:saludo:
Subir
antonioc
#6 por antonioc el 19/12/2012
mirate los videos de teodore ziras lo explica muy bien a mi me ha servido y luego a roberto marcello para disfrutar del sweep picking
Subir
SR7
#7 por SR7 el 20/12/2012
Aprovecho este hilo para preguntar.. como hago para hacer sweep picking más limpio? si voy de la cuerda 5 a la 1 las otras 4 casi siempre se quedan sonando. Dejo un video a ver si me pueden ayudar...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eryou
#8 por eryou el 20/12/2012
#7
Normalmente el problema esta cuando bajas de cuerda, porque cuando se sube, con utilizar los dedos que utilizas para pulsar una cuerda, también los puedes aprovechar para ir mutando las cuerdas que quedan justo debajo.
En la bajada lo puedes hacer con el canto de la mano dcha. o con un levantamiento de dedo (cuando lo quitas de la cuerda) muy sutil. En vez de retirarlo de golpe, se trata de hacer un movimiento en dos tiempos: en el 1º levantas lo suficiente como para que deje de presionar la cuerda contra el traste pero sin dejar de estar en contacto con ella y en 2º lo retiras ya del todo.
Subir
SR7
#9 por SR7 el 21/12/2012
#8

Gracias! Lo practicaré :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo