Ayuda con combo + pantalla

Juan Antonio
#1 por Juan Antonio el 02/09/2021
Que tal chicos soy usuario de un cabezal valvular 5w con una pantalla 1x12, recientemente he comprado un combo a transistores para utilizarlo como pantalla adicional y de esa forma tener 2 1x12, mi pregunta es si puedo mantener el altavoz conectado al amplificador de transistores ( estando apagado) mientras lo uso de pantalla con el cabezal, o si lo tengo que desconectar para poder usarlo de pantalla gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 03/09/2021
Hola.
Si, tienes que desconectarlo del ampli, sino corres el riesago de joder el ampli. Ten en cuenta que en la salida de audio puede haber 50V o más ..
Lo mas importante es que tengas controlado los ohmnios de los altavoces. Han de ser de la misma impedancia, osea 4 ohm, 8 ohm, 16 ohm.
Dinos que ampli es el de 5w y cual es el otro de transistores.
Subir
Juan Antonio
#3 por Juan Antonio el 03/09/2021
Gracias kenworht , Pues el cabezal es un ibanez tsa15h con una pantalla harley benton v30, y el amplificador de guitarra también harley benton hb80r con celestion sevety/80 los dos altavoces son de 8 ohm ,
Y se podría poner un interruptor o conmutador para poder seleccionar el amplificador sin tener que estar cableado? Y en tal caso que interruptor sería 6 polos imagino?
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 03/09/2021
Estos 2 altavoces juntos van a sonar, pero el seventy80, tiene menos decibelios. Te va a sonar más fuerte el V30.
Tienes 2 opciones de conexión entre los altavoces.
1- en paralelo: (quedan a 4 ohm*.)
Del cable de altavoz que sale del ibanez, se conecta al V30 y de ahí al seventy80. Positivo con positivo del otro altavoz. Y lógicamente negativo con negativo.

2- en serie: (quedan a 16 ohm*)

En este caso tienes que llevar el cable principal de altavoz a los 2 altavoces. Positivo al V30, por ejemplo, y el negativo al seventy80. Ahora queda conectar los dos altavoces entre sí. Coloca un cable solo de altavoz, desde el negativo del V30 al positivo del seventy80. Ya están conectados en serie, como si fueran un solo altavoz, de 16 Ohm.
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 03/09/2021
Sobre seleccionar amplis con la misma pantalla:
Hay unos pedales que hacen esa función. Son algo caros.. 130-150€.
Y te evitas posibles averías.. ya que los amplis, tienen que tener carga obligatoriamente.
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 03/09/2021
Si lo que quieres es poder alternar entre los 2 amplis, cada uno con su altavoz, hay una solución mucho más barata.
Se trata de un pedal A/B/Y.
Hay muchos modelos y también económicos.
La función es que tú conectas la guitarra al pedal, y del pedal sale un cable a cada ampli.
Entonces puedes seleccionar uno, o el otro, o incluso los 2 a la vez.. jeje.
Subir
Juan Antonio
#7 por Juan Antonio el 03/09/2021
Con la conexión de las cajas o altavoces no son problema el amplificador tiene múltiples salidas diferentes impedancias la idea era poder usar el combo de transistores de forma independiente los días que no quiera encender el amplificador valvular , me compré el combo con intención de usarlo solo de pantalla, pero la idea era usarlo de forma independiente en momentos puntuales
Te adjunto una foto del panel posterior del cabezal para que veas que no hay problema con la conexión de las cajas y si es verdad que el V30 tiene 100 db y el 70/80 creo que 98db pero la verdad que estoy contento con el sonido de la mezcla final porque estoy pensando en cerrar de los cajones ya que el Harley Benton es semiabierto y el combo está totalmente abierto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200504-WA0042.jpeg
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 03/09/2021
Tienes el esquema del ibanez??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo