Ayuda con canciones de dos o más guitarras

nebiros
#1 por nebiros el 16/09/2008
buenas, sabiendo que todos los integrantes del foro escuchan variada musica para todos los gustos y que son de varios paises, me podrían recomendar canciones que conozcan o han escuchado con dos guitarras o más?

el estilo?, puchicas, así como para tocar en un bar con música en vivo, es que a los demás del grupo no les gusta la música más fuerte jeje no puedo pedir maiden x ej :preocupado:,

por ejemplo estamos tocando "hotel california en vivo", dust in the wind, así, sé que todos los integrantes del foro se saben una canción que tenga guitarras.

incluso blues o jazz, q también van bien creo jeje.....bueno todas las que se sepan, apoyen compas del foro...la dificultad no importa, se puede aprender jeje

de antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 16/09/2008
Casi Todas las canciones en alguna parte tienen dos guitarras, mismamente en el solo, una ritmica y otra solista... :oops:
Subir
srdivan
#3 por srdivan el 16/09/2008
No se si consideraras sweet child o mine fuerte, pero esa está muy bien, tambien prueba con alguna de los dire straits y también ac/dc, que aunque esté considerado heavy o al menos rock fuerte, no hay persona a la que no le guste oir highway to hell en directo
Subir
nebiros
#4 por nebiros el 18/09/2008
muchas gracias......alguien sabe mas canciones, no importa ritmo....acoliten muchachos....
Subir
gogmagog666
#5 por gogmagog666 el 19/09/2008
Pearl Jam, tiene unas canciones excelentes con dos guitarras:

Alive y Jeremy (del album Ten), tienen una combinación de guitarras acústicas y saturadas nunca antes vista (excelente pareja de guitarristas con estilos muy diversos). En Alive hay un solo muy volado al final de la canción, que sólo lo hace Mike Mc Ready, pero si gustan lo pueden dividir en dos con tu guitarrista tándem, para que lo conviertan en un solo alternado que se puede ir hasta el final de los timepos:yahoo: (como un duelo:banda_rock:).

Jeremy también tiene esa combinación entre guitarras limpias y distorsionadas, que suena muy bello para mi gusto. Hay que echarle ojo a algunas notas de piano eléctrico que hay en algunas canciones del Ten (no se si en jeremy, la verdad:oops:), que perfectamente pueden hacerse con la guitarra, y sonaría muy bien.

Yo se que puede que no te guste, pero héchale ojo a las canciones de nirvana que aparecen en el álbum IN UTERO, que hay muchas (sobre todo las menos famosas) que tienen arreglos a dos guitarrras que merecen mucho la pena. Te rrecomiento especialmente las sgts:

- Serve the servants (con un solo que es la Tapa de lo bueno y no es muy difícil)
- Frances Farmer wil have her revenge on Seattle (mi favorita de todos los tiempos de Nirvana:ok::ok:).

Ahora bien, hay que ver que estilo de música estás buscando, pero espero que encuentres pronto buenas melodías para tocar con tu banda y con tu compañero guitarrista!!!.
Subir
sifredi
#6 por sifredi el 20/09/2008
"Bodisatva" de Steely Dan. Si no me falla la memoria son tres guitarras haciendo melodía. El tema está muy bien y no es excesivamente complicado. Un saludo :saludo:
Subir
redfines
#7 por redfines el 20/09/2008
en todos los temas de Children Of Bodom, ambas guitarras son aplastantes
Subir
stracciatela
#8 por stracciatela el 20/09/2008
Yo te diria que todas las canciones de GnR ya que tocan, canciones fuertes y flojas, y creo que todas (menos the godfather theme) llevan como minimo 2 guitarras

Recomendables:
I used to love her
Patience
Paradise City
November rain

Tambien varias canciones de Aerosmith

O lo que tambien puedes hacer son duelos/impros blueseros/Rockero XDXD
Subir
Yoni
#9 por Yoni el 21/09/2008
Mirate cualquiera de Sum41! todas tienen 2 guitarras y son muy aceptadas por el publico
Te recomiendo en especial
- the hell song
- thanks for nothing
- fat lip
- underclass hero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo