Ayuda! Cambio de válvulas en Fender Blues Junior

majorpeach
#1 por majorpeach el 15/06/2010
Compre recientemente un Fender Blues Junior de segunda mano, y bueno, me salió barato porque las válvulas ya estaban bastante machacadas, y el caso es que una ya me ha fallado y quiero cambiarlas ya todas directamente, pero no se cuales son mejores ni como cambiarlas...
Usa si no me equivoco 2 del tipo EL84 y 3 (previo) del tipo 12 AX7, me mirado algunas por Thomann, pero no se cuales me viene mejor.
Si he leido que las valvulas definen mucho el sonido, y yo hago un estilo de rock and roll muy rolling, buenas noches rose con toques algo ochenteros...
¿Algun consejo para los usuarios de este ampli?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 15/06/2010
Para las valvulas de previo no hay que hacer nada, simplemente quitar y poner otras, para las de potencia no se si tendrás que hacer algun ajuste de bias , busca algo de informacion, o a ver si alguien lo sabe con seguridad ,,,, en caso que haya que ajustar no es quitar y poner otras, si no que hay que ajustar un potenciomentro del ampli que regula los voltajes,, llamado bias ....
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 15/06/2010
Puedes mandar un correo electronico a Amptek con el ampli y le explicas el tipo de sonido que te gustaria obtener y te recomendaran algunas valvulas, ademas, suele tener muchos packs "emparejados" para la etapa de potencia, estan selecionadas para que funcinone mejor. No se si este ampli es clase A, A/B o B asi que....pero tampoco es muy dificil ajustar el BIAS si tienes un medidor y te proporcionan las medidas exactas ;) Gran ampli por cierto

Saludos :brindis:
Subir
majorpeach
#4 por majorpeach el 16/06/2010
Pensaba que era algo mas facil... Casi estoy por preguntar a algun luthier y que me hagan el apaño completo... Sale cara la broma?
Que es eso del BIAS?
Subir
skamot
#5 por skamot el 16/06/2010
Puedes preguntarlo en cualquier tienda que tengan amplis , casi seguro que lo pueden hacer ...
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 17/06/2010
El BIAS, (si usas el buscador encontraras informacion seguro ;) ) es una resistencia variable que regula la tension que llega a las valvulas de la etapa de potencia, o algo asi xDD. Suele ser como un potenciometro que se ajusta con un destornillador. Lo que tendrias que hacer es con un polimetro, medir las tensiones e ir ajustandola segun indica el fabricante, suele haber un par de "pines" donde tomar la medida, en cada ampli suele ser distinto. No es dificil, pero hay que tener cuidado de no tocar donde no se debe poruqe te puedes quedar literalmente pegado al ampli...pero vamos, si no te quieres romper mucho la cabeza, llevalo a un tecnico o a alguien que tenga conocimientos para hacerlo ;)

Saludos
Subir
stratoblackmore
#7 por stratoblackmore el 17/06/2010
Es un buen consejo el de escribir o llamar a Amptek, saben muy bien de lo que vá el tema y lo mejor es que te dirán exactamente la combinación justa de válvulas para el sonido que busques, y aun más... casi siempre son las menos caras de su stockaje las que te recomiendan.:brindis:
Subir
Joss
#8 por Joss el 04/07/2013
O sea que sí uno le quita y pone las el84 aunque sea por unos minutos, se desajusta el bias y hay que volver a ajustarlo ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo