Ayuda en cambio de puente

daanieel
#1 por daanieel el 29/08/2015
hola, quisiera saber si le podria cambiar a esta jackson kelly kexmg, el puente flotante por un puente fijo, para que quedara como la kextmg, la verdad es mi primera guitarra con floyd rose, pero no me convence mucho, y es muy dificil darle mantenimiento y quisiera saber si se podria cambiarse por un tune o matic saludos y espero y me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 30/08/2015
De poder se puede, pero ese trabajo tendría que hacerlo sí o sí alguien que domine el tema ya que hay que rellenar el hueco que deja el puente actual además de saber donde colocar exactamente el tune o matic... definitivamente no es un trabajo para novatos o improvisados en el tema. En cualquier caso quizá te sea más redituable (hablando de dinero y tiempo) el bloquear el puente actual o vender tu guitarra para hacerte de una con puente fijo.
Subir
1
daanieel
#3 por daanieel el 30/08/2015
es que sospecho que mi floyd esta dañado amigo por que esta muy duro cuando lo quiero accionar, crees que aun dañado se pueda bloquear y usar como fijo, la verdad de esto de puentes flotantes no se nada
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 30/08/2015
¿La guitarra está bien ajustada? ¿Calibre de cuerdas que usas? ¿Cuantos muelles (resortes) están instalados?
Subir
1
daanieel
#5 por daanieel el 30/08/2015
no la habia ajustado nunca hasta ayer que le movi los pivotes porque trasteaba, y despues de eso ya no subia de la parte de abajo, luego logre que subiera pero esta durisimo y asi no estaba antes, ahora hasta parece puente fijo de lo duro que esta y las cuerdas se sienten bien tensas, y trae calibre 9 amigo, y 3 muelles
Subir
daanieel
#6 por daanieel el 30/08/2015
pero la verdad yo no se ajustarla amigo, pero temo que eso de que esta bien dura sea por que lo descompuse o lo rompi de algo, y seguiro que esta muy desajustada
Subir
Reverendo
#7 por Reverendo el 30/08/2015
En ese caso estoy estoy casi seguro que esa dureza es por el puente mal ajustado... que no cunda el pánico, llévala a ajustar.
Subir
daanieel
#8 por daanieel el 30/08/2015
si voy a llevarla el lunes amigo pero no crees que le haya roto algo o que salga muy costosa la reparacion?
Subir
Reverendo
#9 por Reverendo el 30/08/2015
Hombre, no te tires al mal rollo y a pensar que la has jodido de inmediato. Vale, ser bastante tosco al intentar un ajuste sí que te puede provocar dañar algunas partes delicadas del puente, pero por lo que mencionas; tu problema me parece que se debe a un puente desajustado... no a que hayas roto algo, la verdad.

En serio: cuando lleves tu guitarra simplemente menciona que quieres que te la ajusten, nada más. Si algo se dañó ten por seguro que ellos mismos te lo dirán.

Ya una vez ajustada la guitarra, decides si bloqueas el puente o no.
Subir
daanieel
#10 por daanieel el 04/09/2015
muchas gracias amigo la verdad si me preocupaba bastante pero tu informacion me ayudo mucho ya mañana me la entregan y a ver que tal queda saludos y muchas gracias compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo