Ayuda en cambio de pote Push Pull por uno normal.

maiden2 Baneado
#1 por maiden2 el 12/06/2011
Hola gente, necesito que me ayudeis.

Voy a montar una Dimarzio Super Distortion DP100 en una cort m-600 (posición bridge).
Esta guitarra tiene 2 pastillas humbuckers Duncan Designed y 2 potes, uno de volumen, y uno de tono que es push pull.

Quiero saber si es necesario sustituir el pote push pull por uno normal, si es así, cual y donde lo compro?

Y también si tendré muchos problemas con el esquema para que suene bien las dos humbuckers sin split coil, que no me interesa.

También cambiaré el selector de pastillas por uno mejor.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tumbalobos
#2 por tumbalobos el 12/06/2011
Hola, no tienes que cambiar el pote push pull, simplemente usa la parte que es potenciometro.
Otra opcion que me parece interesante es conservar el push pull y utilizarlo para la pastilla del mastil asi ganaras brillo en pastilla simple con sonidos limpios.
En la pastilla nueva del puente tendras que puentear las bobinas para ponerlas en serie, asi tendran mas chicha y no tendras apenas ruidos de fondo.
Subir
maiden2 Baneado
#3 por maiden2 el 12/06/2011
pfff, ya es pedirme mucho eso.... de donde saco el esquema?
Subir
tumbalobos
#4 por tumbalobos el 12/06/2011
Hola ,asi suena a lio pero es sencillo.
Creo que esta es tu configuracion actual.
El unico cambio que hay que hacer es no conectar al push pull los cables de la pastilla puente, pero si que tienen que estar unidos.
La unica diferencia de este dibujo con tu circuito es que el push pull lo hace en el pote de volumen y no en el de tono, pero la funcion es identica.
animo que asi se aprendefca5feee914097283b0ebfd7b5adf-1080996.jpg
otro esquema633e741bd6c808b91d1dc668b6a89-1080996.jpg
En este ultimo te dice que tienes que juntar los cables negro y blanco de tu pastilla nueva
Subir
maiden2 Baneado
#5 por maiden2 el 12/06/2011
gracias tío!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo