Ayuda con cambio de pastilla

Sharktopus
#1 por Sharktopus el 23/01/2019
Buenos dias a todos. Me he metido por primera vez a cambia r una pastilla sin tener ni puta idea y necesito ayuda porque he cambiado la humbucker del puente que traia de serie mi Dean MAB3 por una Seymour Duncan Invader. La pastilla nueva suena del carajo pero me encontre con que en la posicion del switch donde suena con la single de enmedio sonaba como apagada. Leyendo en el foro aprendi que podia ser que las pastillas de Dean tuvieran la polaridad invertida con la nueva e hice la prueba invirtiendo los dos hilos de la single de enmedio. Ahora suenan bien la nueva (puente) con la de enmedio y mal la Humbucker vieja (mastil) con la single de enmedio por lo que entiendo que ese es el problema. Y ahora la pregunta ¿que hilos tengo que invertir en la otra humbucker? Creo que son el negro que va a al selector (ese seguro) y el verde que va a la masa del volumen junto con la masa del cable, pero antes de hacerlo, agradeceria que me lo confirmaseis (el blanco y el rojo van soldados juntos y encintados). Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 23/01/2019
Claro ahora has puesto en contrafase la single con la de mastil,
Dejala como estaba antes y a la seymour duncan cambia el cable verde por el negro y ya esta
Subir
Sharktopus
#3 por Sharktopus el 23/01/2019
#2 Hola Toni. Muchas gracias por la ayuda. Esta tarde me pongo a ver si lo dejo en condiciones. Un saludo.
Subir
Sharktopus
#4 por Sharktopus el 24/01/2019
Pues actualizo para decir que ya esta todo arreglado y sonando como debe. Al final he invertido las de serie para dejar la Seymour conforme al esquema de cableado de su web porque mas adelante cuando ahorre quiero cambiar tambien la del mastil. Gracias Toni. Te debo unas birras.
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 24/01/2019
Pues yo te digo puedes poner el cable verde al vivo y el negro a masa perfectamente.
Suena igual, si cabe con más brillo en las cuerdas agudas.
Yo tengo puesta solo una Duncan en el puente y la tengo con el verde al vivo.
Sonar suena con la misma calidad.
No es obligatorio hacer lo que dice la web.
La web te dice como iría en una gibson o similar.
También te dice que como te digo se puede poner en fuera de fase, en single o en paralelo.
Claro que tu en tu Guitar la puedes poner como quieras evidentemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo