Ayuda! Cambio de cuerdas y calibre

spcega
#1 por spcega el 28/07/2015
Hola gente, hace un tiempito me compré mi primera viola, una pacifica 112v usada pero impecable.

Resulta que se me cortó la primera cuerda, con lo cual estaba por ir a comprar otro juego. En eso me pongo a investigar que cuerdas me convenian mas y me encuentro con que si cambio el calibre de las cuerdas tengo que calibrar la guitarra, y no tengo ni idea que calibre son las que tengo ahora.
Hay manera de saber ? Es tan asi? En todo caso, cual es el calibre estandar de este modelo? Por favor comenten
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 28/07/2015
La unica manera es preguntarle al que te la vendió a ver que marca y calibre de uerdas usaba él.
Por lo demás el calibre se puede averigual con un pie de rey, pero la marca no claro (salvo que sean Daddario que por detrás llevan diferentes colores para cada cuerda).
Claro que las Rotosound también van pintadas en rojo y blanco (una de cada) y las nuevas Dean Markely igual van con la bolita pintada de colores.

A veces no dais información, y la bola de cristal la tengo ahora en reparaciones. :wink:

Las Pacifica solian venir con 0,9 a 0,42. Pero si la compraste de segunda mano a saber, yo les cambio el calibre a todas mis guitarras con Floyd de 0,9 a 046, en vez de las que vienen de fabrica.
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 28/07/2015
Ve con el trozo de cuerda rota. Quizá tengas suerte y el vendedor sea guitarrista y se de cuenta del calibre o tenga ganas de comparar con las cuerdas que tenga en la tienda. No es dificil distinguir una .9 de una .10 de una .11. La marca como dice #2 , algunas vienen identificadas.
Subir
spcega
#4 por spcega el 28/07/2015
#3 Eso no lo habia pensado, el dueño del lugar es guitarrista, aunque no siempre está. Voy a llevar el trozo y le consultaré. Gracias
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 29/07/2015
Lo más fácil y lógico es que le consultes al que te vendió la guitarra, ¿para que complicarlo más ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo