Ayuda para cambiar radio floyd rose

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 01/02/2021
Buenas a todos. Recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.

Resulta que me he liado a mirar el radio de puente, diapason y cejuela de mi guitarra con floyd licenced marca lag y las cosas no cuadran...

Tengo radio de diapason 9,5", cejuela de 10" y floyd de 12".

Entiendo que entre un radio 9,5 de diapason y un 10 de cejuela no hay mucho problema pero me gustaría cambiar el radio del floyd.
He visto que venden unos shims (los de la foto) que hacen éste trabajo y que no son muy caros (entre 10 y 15 euros) pero no consigo encontrarlos en ningún sitio que no me claven 20 euros por el envío. Alguien sabe de algún sitio para encontrarlos más baratos y de confianza?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 03/02/2021
Yo cuando tenía strato ajustaba el puente a radio 12 a, propósito, teniendo el mástil radio 9'5 y la guitarra se dejaba tocar muy bien sin problemas de trasteo o de notas ahogadas al hacer bendings. Digamos que es una forma de tener un radio compuesto cutre, para la mano derecha más plano y para poner acordes más curvo.

Prueba primero con ese radio y si te resulta demasiado ortopédico, puedes construir tu los calzos con varias capas de cinta de aluminio, cobre o incluso con latas de refresco, unas tijeras (si son para para chapa mejor) y un taladro.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 03/02/2021
Hola!

Con el radio 12 como está ya la tengo desde hace un tiempo y está bien, no trastea ni nada pero me puede la curiosidad y el cacharreo de cambiarlo y versi así fjnciona mejor o peor...

Me gustaría hacerlo con los originales pero igual busco alguna forma más casera si no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo