Ayuda cambiar cable del footswitch de un Blackstar HT-5

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 06/06/2012
Buenas, os expongo mi "problema" lo entrecomillo porque lo mismo luego es una tontería pero prefiero preguntar antes de liarme con ello y cagarla :russian_roulette:

Pues bueno, lo que intento es cambiarle el cable al footswitch de mi HT-5 ya que es muy muy corto (1,3m) no se para que viene tan corto ya que el que tengo es el formato cabezal y encima de la pantalla casi se queda colgando este foot.

Al abrirlo para ver como está y tal para meterle mano al asunto me encuentro que el cable, al parecer común, no viene como un cable mono normal de guitarra como supuestamente es el que se usa para estos cometidos no?? el cable en vez de ser el vivo y la malla... son dos cables independientes, uno rojo y uno negro.

Ahora mi pregunta, si compro 3 metro de cable mono de instrumento normal en una tienda (que viene malla y vivo) como este http://en440.com.ar/wp-content/uploads/2010/10/cable_malla.jpg y un conector jack mono para hacerme yo mismo un cable más largo, el cable negro es la malla y el rojo el vivo??? o este tipo de cable es diferente o como??

Bueno espero que alguno me pueda ayudar, muchas gracias :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ppablosun
#2 por ppablosun el 06/06/2012
ey q pasa, el normal de la foto te vale tb, pero yo pondria del mismo tipo q trae, ademas mas facil para hacer los empalmes y todo, ve a valmar con el footswitch y q te den uno de ese tipo q lo venden por metro, si no lo tuvieran ve a sonitel, esas dos tiendas van perfect para estas cosas, un saludo!
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 06/06/2012
venga tio gracias preguntaré, es que normalmente el cable de instrumento mono no viene así como el que trae el foot, viene con la malla y el vivo vaya de toda la vida como este:
596af702e0a0fe0866515f90244e1-1386685.jpg
por eso al abrirlo me extrañó ver ese cable con dos cables dentro separados independientes, iré a ver que me dicen si lo tienen o que, si alguien sabe que tipo de cable es exactamente o como se llama este cable también sería bueno saberlo.
Subir
giovanni spain
#4 por giovanni spain el 07/06/2012
Hola Maikel
Para un pedal como ese puedes usar cable de dos conductores (como el que trae) o cable de señal + malla. Da igual.
El interruptor tiene dos posiciones: en una están en contacto los dos cables y en la otra están separados (circuito cerrado / circuito abierto, respectivamente) con lo cual el orden de los cables es indiferente, sólo tienes que soldarlos en los mismos dos terminales a los que iba el cable original, uno al central y otro a un lado. Se ve muy bien en la tercera foto.
Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 07/06/2012
#4 ya he comprado cable como el que trae el foot, con dos cables interiores independientes, ahora la gran duda, no tengo la opción de mirar si el rojo o el negro donde van soldados en el jack si en el interior o en el exterior ya que el jack no es desmontable es de estos de plástico de una pieza y tendría que partirlo para verlo, cosa que no quiero hacer por si acaso no me sale bien el experimento dejarlo como estaba, ahora lo único que tengo que hacer es soldar y probar y si no va pues soldar al contrario... que se le va a hacer
Subir
ppablosun
#6 por ppablosun el 07/06/2012
ey no hace falta, no tienes polimetro para medir cintinuidad?
Subir
ppablosun
#7 por ppablosun el 07/06/2012
continuidad?
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 07/06/2012
tengo polímetro, dime como se hace tio o que tengo que medir y donde para saber cual es cual
Subir
ppablosun
#9 por ppablosun el 07/06/2012
respondido por privado, problema solucionado
Subir
1
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 07/06/2012
#9 Eres un makinavaja :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo