Aumentar Potencia y Ganancia Blackstar HT-5H (Válvulas)

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 27/01/2012
Buenas, lo primero indicar que soy novato en esto de las válvulas y toquetear amplificadores valvulares. Primero pregunto antes de tocar ni cagarla o ir de listo y quedarme sin ampli, por eso aviso que si la cago con algo que digo o escribo es por desconocimiento, bueno expongo:

Tengo un cabezal Blackstar HT-5H (la version sin reverb en cabezal) muy conocido y que muchos foreros tienen, por eso aver si alguno lo ha cacharreado o conoce sus posibilidades de customización.

El objetivo es a base de cambiar las válvulas por algún modelo o marca concreta aumentar la potencia de 5W a 10W o por ahí (osea no mucho más) y conseguir una mayor cantidad de gain.

Trae originalmente dos válvulas: 1xECC83 y 1x12BH7

He visto algún video por youtube que le han cambiado la ECC83 por una Tung-Sol 12AX7 y la verdad que me ha gustado mucho pero no tengo claro como va esto exactamente,
¿Cuál es la que da la potencia (5w en este caso)?
¿Se puede sustituir por otra que entregue más watios?
¿Cuál entregaría la ganancia y cual se recomienda para aumentarla?
¿El cámbio en este caso habría que ajustar algún tipo de valor en el ampli o algo Bias etc o al ser solo una válvula no hay que hacer eso?

La 12BH7 he leido que es compatible con la ECC99, ¿cual es mejor o más recomendada en este caso?

Bueno espero si alguno ha hecho alguna modificación de válvulas a su HT-5 cuenten sus experiencias y resultados y perdón si he escrito alguna blasfemia valvular xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 27/01/2012
El manual no dice absolutamente nada acerca del cambio de válvulas ni en el caso del desgaste normal de cuales lleva exactamente (marca) y demás.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 27/01/2012