Aumentar Potencia y Ganancia Blackstar HT-5H (Válvulas)

xarlibraun
#37 por xarlibraun el 19/06/2012
me meto yo aqui...

tu tienes un ht5, de 5W en clase A y te parece poca potencia. con lo cual quieres cambiarle la valvula y conseguir 10W mas. Esa es tu situacion no?


ya te contestaron que tendrias que cambiar los trafos. logicamente, si el ampli es de 5W, el trafo estara diseñado para 5W, por lo que si le metes mas caña, lo quemaras al momento.

lo de multiplicar la potencia. sin llegar a saturar un transistor, la distorsion que ofrece es nula. seria una buena idea darle un poco de caña con una etapa de transistores haciendolos trabajar a bajo ''regimen''. ni idea si se puede hacer. y deberias aprovechar el loop de efectos o alguna modificacion sencilla a tu ampli

en cualquier caso, hagas lo que hagas, tanto añadir valvulas como reinventar la amplificacion clasica haciendo una etapa hibrida transistores/valvulas, es una tonteria por lo que te dijeron por ahi arriba, comprate un ferrari y no tunees un panda

lo unico que te puede dar algo mas de chicha es meterle un par de 4x12, aunque con 5W no se si las dara movido, y no tiene mucho sentido gastarse lo que valen 2 pantallas de esas y ponerle ese miniampli encima

mira en google acerca de la sensibilidad de los conos, que te puede dar algo mas de volumen. aunque olvidate de que ese incremento equivalga a los 10W que pides
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#38 por Maikel Bunk el 19/06/2012
#37 visto lo visto paso de meterme en camisas de 11 varas la verdad para aumentar la potencia en 5w como mucho y gastarme más de lo que me costaría comprarme un ht20 jejeje, lo que si podría funcionar es lo qeu dije antes o no?? conectar la salida emulada qeu trae el cabezal para grabaciones a una etapa de potencia y de la etapa a una pantalla?? con eso si ganaría en watios no? aunque perdiera quizá algo de tono o caracter del ampli, todo sería probarlo a ver si puedo conseguir una etapa aunquesea a transisores para probarlo.
Subir
Bowder
#39 por Bowder el 19/06/2012
A ver señores... joer lo que hay que oir.

No hay que rediseñar por completo el amplificador para extraer más potencia. Con añadir una válvula en paralelo ya tienes un 25% más. Claro, esto no es duplicar la potencia pero se nota un huevo, sobre todo en graves y medios. Personalmente (excepto algún diseño impagable), no conozco amplificaciones mono-valvulares que superen los 10W - 12W, más allá de eso y por estabilidad y durabilidad del circuito, te vás a un montaje en "Push-Pull" pero ya no es Clase A, es clase AB... y ¿a quien le importa, esto son guitarras eléctricas, no HI-FI.

Por otra parte. Si consigues una altavoz que tenga 3dB más de sensibilidad que el que tiene actualmente tu combo... BINGO, ya tienes el doble de presión acústica, vamos, que sonaría el doble para que me entiendas.

¿Conectar tu previo a válvulas a una etapa de transistores? Si puede pagar una configuración en Clase A en V-Mosfet como un diseño JLH O.K., si nó, olvídalo y cómprate un Valvestate o similar... eso sería un paso atrás.

Trabaja el aspecto del altavoz y verás como te sorprende.

Ya hablamos.

Señores... prudencia con los consejos, que este es un amigo.
Subir
Maikel Bunk
#40 por Maikel Bunk el 19/06/2012
Bowder escribió:
te vás a un montaje en "Push-Pull" pero ya no es Clase A, es clase AB
a eso es lo que te comentaba con lo de que lo había leido que no es un clase A te aucerdas? si ves las especificaciones del ht-5 es push-pull como has comentado.

Y otra cosa me refería que el ampli tiene una salida de linea mono emulada que está hecha para grabar con ella, me refería si conecto esa salida a una etapa de potencia de guitarra (ya sea a transistores o valvular) y luego esta etapa a una pantalla 2x12 o 4x12 ya ganaría esa potencia que necesito con el mismo cabezal para casa o para local no?
Subir
Bowder
#41 por Bowder el 19/06/2012
Por cierto... se me olvidaba.

Si piensas construir o hacerte con una pantalla externa, piensa en lo siguiente.

SI el altavoz que tienes ahora dá 88 dB, solo tienes que añadir uno igual y tendrás un resultado de 91dB (cuidadín con la impedancia). Así de fácil, y ya tienes tus 3 dB de más. Hay un compañero que te desaconseja conectar a una pantalla 4X14, y tiene razón. Los altavoces están diseñados para dar lo mejor de sí a cierta excrusión del cono (no son perfectos). 5W a un 4X12 sería matador... pero de risa a esos 12 pulgadas.

Hablamos,
Subir
Maikel Bunk
#42 por Maikel Bunk el 19/06/2012
ahora mismo lo tengo conectado a una pantalla de su misma marca de 1x12 sobredimensionada Blackstar HTV-112 con un Cono Celestion de 80W y para casa suena de vicio osea demasiado jejeje pero claro para casa la cosa simplemente era buscar una solución para por ejemplo tener solo que buscarme una etapa de potencia a transistores por ejemplo e irme a un local y aunquesea conectado a una pantalla 4x12 prestada de otro compañero de local tocar y solo mover de casa a local el cabezal, y por eso comentaba lo de conectar el cabezal a una etapa no a través de la salida de altavoces sino a través de la salida emulada de linea que traen todos los blackstar series ht, si no tendría que comprarme otro combo o cabezal + pantalla para tocar en local y ahroa no está la cosa para tanto y estos 5w no me dan para tocar en local que ya lo he probado ni de coña
Subir
Bowder
#43 por Bowder el 19/06/2012
A ver, que te me has 'colao'

Nó, tu ampli es Single Ended, en otro caso levaría dos válvulas a la salida y daría más de 5W. Es un Clase A. Dejemoslo estar.

¿Lo otro?, nó, déjalo como está, este ampli no tiene un preamplificador que merezca la pena que te metas en eso. Esa salida está diseñada por si te tienes que meter en una mesa de mezclas y salir con un cojón de watios. Para lo otro, cómprate otro ampli... que hay muchos y buenos.

Compañero... modera el GAS, que a veces no es bueno.
Subir
Maikel Bunk
#44 por Maikel Bunk el 19/06/2012
no es por llevarte la contraria de verdad sólo lee lo que pone ahí en su página oficial http://www.blackstaramps.co.uk/products/ht-5rh/ "Unique push pull power amp design" por eso te he puesto lo de push-pull

Bowder escribió:
Para lo otro, cómprate otro ampli... que hay muchos y buenos.
jejeje es muy fácil decirlo pero estando en paro y tal desde hace tiempo con tanta puñetera crisis me voy a comprar una m***** bien gorda jejejejeje por eso lo de intentar buscar soluciones más económicas
Subir
Bowder
#45 por Bowder el 19/06/2012
Maikel, te digo de corazón que siento que estés pasando por eso.

Lo que pasa es que la otra solución incluso es más cara. Otro gallo cantaría si tuviese una etapa por ahí, pero hacerte con una etapa de unos 20 a 30W incluso siendo un buén transistor más una pantallita 1X12 y si me apuras 2X10, siguen sin salir los números.

Tío... un par de golpes de suerte y mover material que tengas por ahí.

¿Lo otro?, ja, ja... sí, tiene guasa. No te preocupes, lo que ocurre es que tiene un emulador digital push-pull para que parezca uno de sus hermanos mayores al sonar y así no sonar como un SIngle Ended (que suena distinto). Vamos... cosmética digital.

Un abrazo,
Subir
1
Maikel Bunk
#46 por Maikel Bunk el 19/06/2012
#45 ahm vale perfecto muchas gracias por todos los consejos eres un crack :) entonces es eso que decían que este valvular no era tan valvular como parece y que tiene cosas digitales será eso y seguramente algo más por ahí jejeje
saludos a ti también
Subir
Bowder
#47 por Bowder el 19/06/2012
Bueno, a ver y por finalizar.

Es valvular 100%, pero emula un push-pull, que también es valvular.

Cuídate y lo que séa, escribe que 'pa' eso estamos.

Un abrazo.
Subir
T-TOPS
#48 por T-TOPS el 19/06/2012
Maikel Bunk escribió:
ahora mismo lo tengo conectado a una pantalla de su misma marca de 1x12 sobredimensionada Blackstar HTV-112 con un Cono Celestion de 80W


ese cono debe de ser el Seventy 80 con una sensibilidad de 98 dB, prueba con uno de 102 o 103 dB y verás que cambio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo