Aumentar Potencia y Ganancia Blackstar HT-5H (Válvulas)

Maikel Bunk
#49 por Maikel Bunk el 19/06/2012
T-TOPS escribió:
ese cono debe de ser el Seventy 80 con una sensibilidad de 98 dB, prueba con uno de 102 o 103 dB y verás que cambio
si es el seventy80 de 80W y para mi gusto suena bastante bien, ganaría mucho con un cono de la sensibilidad que dices?? no veo mucha diferencia entre 90dB y 102-103dB no?? cual cono tiene esa sensibilidad??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
xarlibraun
#50 por xarlibraun el 19/06/2012
si, yo creo que la unica opcion es cambiar de cono...

lo de poner una valvula en paralelo, ganas potencia (digo yo, aunque como no se mucho de esto, no se cuanta) pero los trafos aguantarian??

aparte, si para casa te llega, en un bolo puedes microfonearlo y fuera no?

5W para un local, por pequeño que sea, la bateria te pisara todo

no se, hablo sin saber demasiado, pero creo que es bastante poco

si no tienes un marshall ma50c, con 2 el34 por 500 euros, que si vendes algo, aunque no tengas mucha pasta, de segunda mano lo encuentras por 400 o algo menos incluso
Subir
T-TOPS
#51 por T-TOPS el 19/06/2012
por poner un ejemplo, el eminence Governor tiene 102 dB y se come tanto en tono como en volúmen sonoro al celestión V30 que ya de por sí tiene 100 dB

te comento porque tengo los dos
Subir
Maikel Bunk
#52 por Maikel Bunk el 19/06/2012
#50 ahí está el problema, en un bolo no habría problema por lo que dices se puede microfonear pero en un local no tengo manera, osea que no podría tocar porque ya lo he probado la batería se lo come con patatas y no se escucha ni para atrás, aparte de olvidarse de limpios, para casa da de sobra osea demasiado diría yo jejeje y ahora mismo no tengo nada que vender de mi equipo la verdad para comprar un ampli...

#51 gracias por la info, conocía el Governor pero tendría que echarle un ojo sonoro bien antes de atreverme a comprar uno ya que lo dicho en principio el tono que me da mi Seventy80 me gusta, no se que tiene todo el mundo en contra de ese cono que lo cambia siempre xD
Subir
xarlibraun
#53 por xarlibraun el 19/06/2012
#51

el vintage 30 tiene 100db??

ya me parecia a mi que petaba a dios, tengo la pantallita orange esta 1x12 con el tiny terror y da miedo en casa, a 7W y con el volumen y gain a la mitad...
Subir
Maikel Bunk
#54 por Maikel Bunk el 19/06/2012
#53 si eso parece http://celestion.com/product/1/vintage_30/ estaba precisamente mirando eso ahora mismo xD

EDITO: por cierto tanta diferencia hay entre los 98dB del Seventy80 que trae mi pantalla y los 100dB por ejemplo del V30???
Subir
xarlibraun
#55 por xarlibraun el 19/06/2012
esa es una cosa que no entiendo, que mide esos 100db?

es decir, ese altavoz puede emitir 100db? pero en que condiciones? en cierto rango de frecuencias?

si, acabo de mirar y si que tiene 100db de sensibilidad. un buen bicho la verdad, y saca un sonido que os cagais, para los que no lo hayais probado nunca...
Subir
Maikel Bunk
#56 por Maikel Bunk el 19/06/2012
yo los he probado pero en pantallas 2x12 y 4x12 pero nunca en una 1x12 solo la verdad, lo que tampoco entiendo y mirando entre los dos comparando, uno pone frecuencia de resonancia 75Hz y el otro 85Hz... son cosas que no me aclaro nada mirando para comparar la verdad.

http://celestion.com/product/22/seventy_80/
http://celestion.com/product/1/vintage_30/
Subir
xarlibraun
#57 por xarlibraun el 19/06/2012
#53

ojo, no es la misma diferencia entre 0 y 60 db que entre 98 y 100, no son diferencias lineales sino logaritmicas, de hecho, una conversacion puede andar alrededor de los 60-70db y el ruido de un avion puede tener 120db, para que te hagas una idea.

las diferencias son muy notables, aunque esto es medio subjetivo. en cualquier caso se notaria

pero me sigue sin quedar claro cuando da 100db el cono, cuando esta trabajando a tope..alguien sabe?
Subir
Bowder
#58 por Bowder el 20/06/2012
'Bamoavé'

¿Leéis los hilos o pasais?

Un incremento de 3dB es duplicar el nivel de presión acústica, así, no más.
Cuando tienes un 'driver' que pasa de los 100dB / Watio / Metro el precio comienza a hacerse insoportable.
5W RMS son sufucientes para tocar al lado de un batería si este no es el de los Teleñecos ('Animal'), ¿recordáis o soy ya muy mayor?.
Es aconsejable que estos 5W vallan en compañía de un 10" con 98dB por lo menos... un altavoz así se deja comprar.
Si el ampli se situa lo más alto posible (a la altura de las cabezas sería ideal) se puede comer a un 30 Watios que está en el suelo perfectamente

Los dB. El altavoz dá ese indice de presión acústica con la inyección de 1 Watio (una señal con una diferencia de potencias de 2,83 Voltios), medido a una distancia de un metro sobre su 'axis' (eje) y normalmente en una cámara anecóica (no existe eco), y dentro de la media de frecuencias que es capaz de reproducir.

Hablamos,
Subir
Bowder
#59 por Bowder el 20/06/2012
Por cierto...

Maquinón: http://profesional.beyma.com/pdf/12P80NdE.pdf y 'españió'

Es uno de mis favoritos.
Subir
Maikel Bunk
#60 por Maikel Bunk el 20/06/2012
Gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo