Ayuda cambiar afinacion ibanez rg1570z

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 29/11/2013
darkmaster989 escribió:
al parecer ibanez no se lleva bien con cuerdas 010 y esta afinacion


No se puede generalizar así, que luego son las frases que la gente recuerda descontextualizadas :D Ibanez no tiene por qué tener ningún problema con X afinación o X calibre de cuerdas... menos cuando las dos cosas que has puesto son lo más normal del mundo, las cuento yo afinadas así por decenas y nunca he tenido un problema... no deja de ser una guitarra como otra cualquiera

darkmaster989 escribió:
aun asi no fue capaz de dejarla 100% optima en esta afinacion


Exactamente qué le falta para estar óptima al 100%?

Ya a falta de esa respuesta... pero yo creo que si la guitarra no te da la afinación puede que tenga algún problema la guitarra en sí o, sencillamente, que estés intentando pasar el límite óptimo de ajuste de la guitarra, que es diferente para cada guitarra y no implica que tenga que ser bueno sólo porque la guitarra sea cara... eso sería algo a tener en cuenta también.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beralto
#14 por beralto el 29/11/2013
a mi me paso eso con una rg550 en E. lo solucione con lo que te dijeron, subiendo el calibre de las cuerdas que al quedar mas tensas no tienen porque trastear. quizas solo sea encontrar el punto optimo entre calibre y afinacion.

ojala pudiera serte de mas ayuda pero nunca he usado esa afinacion. ante todo, tu tranquilo porque con esa guitarra solucion tiene seguro.


de todas formas vuelve a llevar la guitarra a ese luthier, cuentale que no acabo de ajustarla del todo bien y preguntale que si cree que con otro aumento de calibre se solucionaria. no tendria porque cobrarte nada ya que no termino de hacer bien el trabajo la primera vez.

por cierto, por mucho que subas el puente como te dijeron no vas a solucionar nada. yo lo intente en su dia y solo me valio para perder el tiempo
Subir
1
Tariu
#15 por Tariu el 29/11/2013
A ver, subir el puente es solución cuando partimos de la base de que está muy bajo... teniendo ya el calibre correcto, el mástil en su sitio y todo comprobado... se vea que lo que falla es el puente, subirlo sin comprobar nada es poner las cuerdas en burgos y claro, trastear no trastea... pero también puedes poner la guitarra para jugar al limbo en una fiesta :D
Subir
1
darkmaster989
#16 por darkmaster989 el 29/11/2013
#13 al decir que ibanez no se lleva bien con este tipo de cuerdas y afinacion, es por que un amigo que tiene una rg270 tambien tenia el mismo problema, una accion baja le daba muchos trasteos, al final volvio a dejarla en mi, con accion baja y como venia de fabrica.

Que le falta para que esta 100% optima??? Bueno falta que las cuerdas esten un poco mas bajas, ya que si las dejo a una altura de 1,5 trastea mucho, y si las subo quedan demasiado altas, y al final esa es como la gracia de las prestige, tener una accion baja sin tratasteos, o a este paso sin tanto trasteo.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 29/11/2013
A ver, partamos de varias ideas... una es que a otra persona le haya pasado lo mismo no crea regla...

1,5 trastea mucho, vale... donde? eso para empezar, porque no es mala acción, no es perfecta... pero para como vienen las guitarras de casa últimamente (todas) todavía puede uno darse con un canto en los dientes... mejorar eso depende también de donde trasteé para ver cuál es el posible problema, también influye mucho la técnica al tocar.

Luego, otra idea, esta es norma, a menor tensión más trasteos... por tanto, a mismo calibre de cuerdas en re# va a trastear más que en mi... eso es algo a asumir. El 10-46 es un calibre que bien vale para re#, pero ya va quedando flojillo... si partimos de que más flojo = más trasteos y añadimos la forma de tocar... puede ser brutal el resultado.

Hay muchas variables ahí, pero todo esto que te estoy contando le puede pasar o dejar de pasar a todas las guitarras, no únicamente ibanez... y hay cosas que hay que asumir sin más, porque si tú tienes una guitarra en MI y no trastea y la bajas a RE# y trastea pero no cambias el calibre, pues no va a dejar de trastear... hablando siempre, eso sí, de trasteos mínimos y localizados acorde a lo que el cambio de afinación supone... si cambian los síntomas cambia la enfermedad, pero ya te digo yo que yo he sacado muchísimas ibanez así afinadas y sin problema ninguno, también te digo que a más de la mitad (siendo muchas prestiges de muchos euros) ha habido que hacerle un nivelado de trastes muy, pero que muy serio.
Subir
1
cherrera
#18 por cherrera el 29/11/2013
Takbien podrías revisar algunos de los consejos que salen en ibanezrules.com.
Subir
1
darkmaster989
#19 por darkmaster989 el 29/11/2013
#17 gracias por tus consejos, e aprendido mucho, en 1,5 trastean las primeras despues del traste 12 golpean un poco, de la cuarta a la sexta las tengo a 2,0 mm y el trasteo empieza del espacio 7 hasta el 20 me parece. Al parecer mi guitarra debe ser de esa mitad que necesita nivelado de trastes xd pero si llega a ser asi prefiero dejarla como venia de fabrica. La curvatura que tiene el mastil igual es poca, no la e medido pero el espacio que hay en el traste 8 se ve pequeño..
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 29/11/2013
Los trasteos a partir del traste 12 se deben a un puente demasiado bajo... en los primeros trastes es por el alma, puede que un puente demasiado bajo también provoque trasteos en los primeros trastes (en tu caso a partir del 7) si está demasiado recto... o también el problema de nivelado, en todo caso 2 mm no es que sea demasiado bajo como para que trasteé un radio compuesto hasta el traste 7... puede cerdear, pero no trastear, habría que ver también la magnitud del trasteo... pero posiblemente sea cuestión del calibre en gran parte, aunque así sin comprobaciones físicas yo no podría darte más ideas, pueden entrar muchos factores que ya hay que comprobar de primera mano.

En todo caso, habiéndola llevado al luthier, yo la llevaría de nuevas para que revise todo eso, ya que si consideras que el trasteo es considerable, no es un buen trabajo por su parte.
Subir
1
darkmaster989
#21 por darkmaster989 el 29/11/2013
#20 gracias por todo, si eso hare, el me dijo que cualquier cosa se la llevara de nuevo el trabajo esta garantizado..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo