Ayuda cambiar afinacion ibanez rg1570z

  • 1
darkmaster989
#1 por darkmaster989 el 23/11/2013
Hola amigos, tengo un pequeño problema. Resulta que hace par de dias me compre una ibanez rg1570z nueva la cual venia afinada en E mi, hasta ese momento ningun problema la guitarra es preciosa en todo sentido xd, pero con mi banda tocamos en afinacion Eb, logre afinarla, ajustar el puente y todo eso sin problema, pero ahora la guitarra trastea cosa que antes no pasaba.

¿¿Es normal que eso pase??
¿¿Es necesario ajustar el alma para usar esa afinacion??

La guitarra es nueva y no quiero cometer errores
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alexander Morr
#2 por Alexander Morr el 25/11/2013
claro mas si usas cuerdas de 09
solo tenes que subir un poco el puente
creo que es mas que suficiente
Subir
1
cherrera
#3 por cherrera el 25/11/2013
Mas que subir el puente, debes revisar la curvatura del mástil. Aunque bajaste mas bien poco la afinación, igual eso disminuyó la tensión sobre el mástil, lo que hace que se vaya "para atrás" por decirlo de alguna forma, y por eso trastea.
Subir
1
darkmaster989
#4 por darkmaster989 el 25/11/2013
Gracias por sus respuestas me han sacado una cuantas dudas, lo otro que queria saber ¿ que calibre de cuerdas me conviene mas para esa afinacion? ¿Y un calibre mas grueso compensaria la tension perdida de la 09?
Subir
Alexander Morr
#5 por Alexander Morr el 25/11/2013
la estas afinando en Eb asi que no hace falta mucho ajuste tranquilo
darkmaster989 escribió:
¿ que calibre de cuerdas me conviene mas para esa afinacion? ¿Y un calibre mas grueso compensaria la tension perdida de la 09?

a mayor calibre mas tension y por ende menos trasteo , PERO no te conviene subir el calibre en una guita como esta si fuera una SG o una Les Paul que son con puente fijo si pero con puente flotante no , porque , bueno porque se pierda suavidad en el movimiento del mismo

subi el puente de a poquito, y nos cuentas si el trasteo desaparece , por ahora no toques el alma
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 25/11/2013
#5 Por favor, no des consejos tan a lo loco... porque no son muy acertados y lo único que haces es liar al compañero y dejar el hilo lleno de consejos equivocados que pueden liar a otro que venga después.

Para afinar en Eb lo más indicado es que pongas un calibre 10, un 09 en Eb, aunque sea escala 25.5, se va a quedar excesivamente suelto y los trasteos no vas a poder quitarlos de ninguna forma aunque ajustes, sólo subiendo las cuerdas muchísimo. Pon un 10 y después ajustas la guitarra... NO HAGAS CASO ninguno a consejos puntuales de subir un poco el puente, o hacer sólo tal cosa... es comprobar todo y actuar según lo necesario, no tienes por qué necesitar subir el puente, eso no se sabe sin verlo... hay que comprobar y actúar en puente, alma o lo que la guitarra necesite dependiendo del punto de partida. El puente tampoco va a perder suavidad por cambiar el calibre, porque para eso se ajusta igualmente... los flotantes se usan con todo tipo de calibres y afinaciones sin problema ninguno.
Subir
darkmaster989
#7 por darkmaster989 el 25/11/2013
#6 gracias por el consejo, comprare unas cuerdas 10 y les contare como me va..
Subir
darkmaster989
#8 por darkmaster989 el 26/11/2013
He comprado cuerdas 010, las puse hace unas cuantas horas y aun asi el problema persiste. No creo que sea el puente, por que en los trastes de mas abajo no trastea ni nada, solo en los primeros. Donde vivo no hay luthieres buenos, de hecho los que hay son bastante mula para sus cosas, prefiero yo aprender y poder ajustarla bien, cualquier consejo o ayuda sera muy bien recibido saludos
Subir
cherrera
#9 por cherrera el 26/11/2013
Lo mas probable es que sea el alma. Prueba a ver que curvatura tiene sosteniendo la 6ta cuerda en el primer traste y con la otra mano en el lugar donde el mástil se une con el cuerpo. La cuerda debería tener un pequeño espacio en el traste que este en la mitad.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 26/11/2013
#8 Usa el buscador que ya hay muchos tutoriales y vídeos de cómo ajustar la guitarra... ahí te indican qué referencias y comprobaciones tomar y cómo actuar en consecuencia, por internet hay miles de tutoriales también
Subir
darkmaster989
#11 por darkmaster989 el 29/11/2013
vengo a actualizar este hilo, aun el problema persiste, lleve la guitarra a un luthier de la zona, el mas confiable hace guitarras, rectifica etc con muchos años de experiencia, y aun asi no fue capaz de dejarla 100% optima en esta afinacion, al parecer ibanez no se lleva bien con cuerdas 010 y esta afinacion. ¿a alguien le a pasado algo similar? ¿sera desperfecto de la guitarra? ojala me puedan ayudar..
Subir
cherrera
#12 por cherrera el 29/11/2013
No creo que sea por eso, yo tengo una guitarra con .010 en un Floyd Rose Special, bastante inferior al Edge Zero, y no hubo mayores problemas. De hecho, ni siquiera tuve que tocar la altura del puente, solo los resortes atras de la guitarra y un poco el alma, aunque esto ultimo creo que es mas bien por el cambio de estación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo