Ayuda con calibre de cuerdas

alvaro410
#1 por alvaro410 el 18/07/2012
Hola, hoy le cambié las cuerdas a mi guitarra RG350DXZ, al parecer las cuerdas que traia de fabrica eran calibre .09-.42 y yo le compre unas .09-.46 Ernie Ball que son las que usaba en mi guitarra anterior. Cuando se las terminé de poner, el puente quedo muy inclinado por la tensión, y como soy nuevo en sistemas de puente flotante no se como arreglarlo, que puedo hacer? Regreso al calibre anterior o como arreglo esto? les agradeceria mucho su respuesta
Subir
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 18/07/2012
Aprieta los tornillos de los muelles un poco, y vuelve a afinar... Si queda algo levantado aun así, pues vuelves a hacer lo mismo, hasta que quede recto, si te pasas y queda inclinado hacia adentro, pues aflojas...
Subir
alvaro410
#3 por alvaro410 el 18/07/2012
Listo lo logré gracias... simplemente gire la rodajita de atras y afine ya quedo perfectamente equilibrado!! Ahora lo unico que me preocupa es que la primera cuerda en el traste 12 me da un Mi ligeramente desafinado, en el afinador me sigue marcando la nota Mi pero desafinada. Es fácil octavarla y todo eso o mejor la mando con un experto?
Subir
Oskar
#4 por Oskar el 19/07/2012
Si no tienes conocimiento y experiencia en la octavacion mejor mandala con un tecnico. Aqunque aqui en el foro puedes encontrar informacion sobre como calibrarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo