Ayuda con calibre de cuerdas y floyd rose

smader
#1 por smader el 02/12/2009
buenas, solamente tengo una pequeña duda

bueno pues tengo una guitarra con un licenced floyd rose, con cuerdas calibre 009-042, y hace un rato se me reventó la 5ta cuerda, pero ya no tengo 5tas y no puedo comprar hasta el sabado, pero me acabo de recordar de que hace tiempo compre un paquete de cuerdas y por prescisado no me fije que eran custom entonces la 1ra 2da y 3ra, todo bien pero la 4ta 5ta y 6ta eran del tipo de calibre de 026-046 o sea más de lo que usualmente uso, ahora quiero coger esta 5ta cuerda, pero no se si dañara mi guitarra o algo parecido, y es que por 4 dias no pienso calibrar el puente, bueno basicamente eso jaja

perdon por las molestias estoy en vacaciones y no tengo nada mejor que hacer que tocar cuando estoy en casa y 4 dias se me hacen muy largos:cool:

Saludos y gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 02/12/2009
Lo mas que va a pasar es que tengas que ajustar un poco la afinacion, pero no pasara nada grave, en cuanto tengas las nuevas cuerdas a reponerla y todo vuelve a la normalidad...
Subir
guitarmasta
#3 por guitarmasta el 02/12/2009
La vida es rocanrol, compañero. La guitarra se mima cuando se tiene que mimar, pero uno tiene que estar dispuesto a que le caiga una cerveza en la pedalera, que le des un golpe con el mástil en la ceja al cantante o que tengas que poner los cordones de los zapatos como cuerda en un momento dado, y palante...
Subir
Caballero Ares
#4 por Caballero Ares el 26/07/2011
Aunque no sea lo correcto, para salir del paso si que puedes utilizar la 5ªcuerda del juego de 0.10- 0.46.
Tendrás un poco de más tensión, y si el puente es flotante se inclinará algo hacia delante. De todas formas lo mas eficiente es que compres un juego nuevo(las Dunlop, no cuestan más de 7 euros el juego, conviene más que si las compras sueltas)del 0.9-042 igual al que tienes montado, o también del juego que comentas que tienes,las puedes poner todas aunque suponga un ajuste de tensión en los muelles(poca cosa). Pero si pones ese calibre más grueso, encontrarás las cuerdas algo más duras en la ejecución, pero te acostumbras rápido y alarga el sustáin y la estabilidad en el sonido conjunto.
Saludos de: Caballero Ares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo