Ayuda con cableado de telecaster

ptinto
por el 09/10/2012
Hola:

Estoy acabando de construir mi primera guitarra eléctrica, concretamente una telecaster. Para la electrónica, compré un kit en Stewart Mcdonald, concretamente este: http://www.stewmac.com/shop/Electronics,_pickups/Supplies:_Wiring_kits/Wiring_Kit_for_Telecaster.html El tipo "Modern".

El caso es que el esquema que viene para el cableado, dice que hay que llevar las masas de las pastillas a un pote, y desde ahí hasta el puente. Las pastillas que tengo se las compré a un forero que me aseguró que eran de una american standard, pero el cable de masa de la pastilla del puente es muy corto, y no llega a la cavidad de los potes. Tengo las siguientes opciones:

1.- Sustituir el cable por uno más largo, o alargar, mediante soldadura el que tiene.
2.- Soldar directamente al puente, sin pasar por el pote. ¿Afectaría esto en algo al sonido?

POr último os quería preguntar sobre si este esquema es el más adecuado o hay alternativas. Me gustaría obtener el sonido de una american standard normal y corriente.
Adjunto el esquema al final
Agradezco de antemano cualquier aporte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2000_2.gif
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Ikazategi
por el 09/10/2012
Lo ideal es que lleves la masa de las dos pastillas a un potenciometro y el puente también, para hacer una estrella ahí. Si el cable no te llega, empalma un trozo y alargalo. Haz bien la soldadura, recubrelo bien con termorretractil y hazlo "fino" y no tiene mayor problema.

Un saludo!
Subir
ptinto
por el 09/10/2012
Muchas gracias por la respuesta. ¿El termoretractil se vende en ferreterías normales? Si no es así... ¿Dónde puedo comprarlo? Soy de Madrid. Reitero mi agradecimiento.
Subir
ptinto
por el 10/10/2012
¿Alguna opinión acerca del esquema? ¿Es el habitual para una tele standard, o hay variantes? Perdonad, pero de electrónica estoy completamente perdido, como se puede comprobar... :cry:
Subir
ptinto
por el 11/10/2012
Más dudas que me asaltan. Me he puesto manos a la obra, a cablear la tele, y me he encontrado con dos problemas. Agradecería cualquier aporte, ya que me encuentro con la guitarra casi acabada y estoy que me subo por las paredes. Mis dudas son las siguientes:

1- En el kit de Stewmac, vienen dos condensadores, uno de 0,01 uf, y otro de 0,47 uf. El caso es que ambos son idénticos a la vista, prácticamente del mismo tamaño y color. En uno pone Z5U 102Z, y en el otro 473... La duda es ...¿Cuál es cual? Por lógica me parece que el que pone Z5U 102Z es el pequeño (0,01uf), y el que pone 473 es el grande (0,47 uf), pero es pura intuición... ¿Cómo podría averiguarlo? (por si sirve de algo el 473 viene con una raya debajo)

2.- Para la conexión al jack recomienda hacerla con cable apantallado, y ahí viene mi segunda duda. Según el esquema, de la patilla del medio del pote de volumen, sale el vivo del jack, y de la patilla de arriba del mismo pote, la tierra. ¿Debo usar un solo cable apantallado, soldando el recubrimiento a la patilla correspondiente a la tierra y el interior al vivo, o por el contrario debo usar dos cables apantallados???

No se si me he explicado correctamente... Estaría muy agradecido por cualquier aclaración. Saludos
Subir
ptinto
por el 12/10/2012
Perdón hay un error, la masa de la patilla del pote, sino de la base del pote.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo