Ayuda con cableado telecaster normal.

despista2
#13 por despista2 el 05/06/2017
Ojú, la jefa me tiene preparando la cena... Luego cuando termine te hago un pequeño croquis sobre la foto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 05/06/2017
#13
cuando puedas. muchas gracias
Subir
despista2
#15 por despista2 el 06/06/2017
Bueno, vamos allá. Esta modificación es sólo para el caso de que, en la posición combinada y con la humbucker en modo single, no tengas cancelación del hum; aunque mucho me temo que, salvo suprema cagada por parte de los señores de Fender, se te va a dar ese caso con toda seguridad.
A ese terminal del switch van el cable rojo de la pastilla y el cable rojo que va hasta el selector. Los pasas al terminal de al lado, y a el terminal al que iban, llevas un cable desde masa. Lo de pasar los dos cables rojos al terminal de al lado, es solo por sencillez y estabilidad mecánica: Ese terminal "no juega", y lo usamos sólo para unir los dos cables. El mismo resultado vamos a obtenerlo empalmando los dos cables rojos y aislando la unión.
Lo que conseguimos con esa modificación es cambiar la bobina que usamos en modo single y la que cancelamos. Siempre tenemos que cancelar la de la misma polaridad que la pastilla con que la combinamos, y usar la de polaridad contraria; pero como hemos quitado la pastilla central y la vamos a combinar con la de mástil (que es de polaridad contraria a la central) tendremos que cambiar la bobina de la humbucker que usamos en modo single.
Espero que se entienda la explicación, porque es tan enrevesada que, la acabo de leer y me cuesta entenderla hasta a mí
:p
Archivos adjuntos ( para descargar)
moderntelemod.jpg
Subir
NACHO
#16 por NACHO el 06/06/2017
Muchas gracias compañero. En cuanto me llegue el selector y pueda hacerlo comparto los resultados.
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 08/06/2017
Bueno compañeros, pues hoy me ha llegado el selector de 3 posiciones.
He quitado la pastilla central y cableado de nuevo con la ayuda del esquema de nuestro compañero Despista2 . Muchas gracias compañero :brindis:
Ahora suena a telecaster en la posición central y ademas sin hum de 50 ciclos.
Estoy esperando un nuevo golpeador que he comprado por internet. De momento le he puesto cinta aislante a este para que no quede el hueco.

Me alegro un montón porque aunque lleve una humbucker ahora si suena y se parece a una telecaster. El invento de las 3 pastillas está bien para quien quiera muchos sonidos diferentes, pero ni de coña las posiciones 2 y 4 se parecen al quack de una strato. Prefiero que suene a telecaster que a una cosa que no es ni un modelo ni otro.

Os dejo las fotos de como ha quedado el cableado. A ver si me animo y le pongo unos CTS y un selector mejor.
Cuando me llegue el pickguard os enseño el resultado definitivo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
despista2
#18 por despista2 el 08/06/2017
Enhorabuena, el cableado te ha quedado muy limpio.
:victoria:
Subir
NACHO
#19 por NACHO el 08/06/2017
#18

Muchas gracia compañero por tu ayuda. Ahora ya sabiendo que esta modificación cumple mis espectativas, me gastaré un poquito mas en un selector de verdad. Este está bien para haber hecho la prueba, pero es un poco castaña. En cuanto pueda le pongo algo mas serio y ya que me lio le calzaré unos potes CTS. Pienso pillarle este:

c09a43d40d52dee9df06e8cf7a38b-2221441.jpg
Subir
NACHO
#20 por NACHO el 14/06/2017
Bueno, ya sabiendo que me mola como ha quedado hoy me entra un selector de 3 posiciones made in usa. El chinorri este es muy blandengue.
Ahora tengo otro problema: el golpeador.
Para no dejar el antiguo con el agujero vacio de la pasti en medio pedi uno standard.
Tuve que recortar la entrada del mástil porque estaba hecho para entrar por debajo del último traste y como mi mastil llega hasta el final tuve que rebajar el hueco de ese traste.
El problema está en la zona de la pastilla humbucker. Sobra espacio. No se si dejarlo así, que alguien me lo fabrique (ni idea quien)...
¿Crees que queda horrible?

Imagen no disponible
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
Si hace raro. Puedes comprar el material y hacértelo a medida. Utiliza el original de plantilla
Subir
NACHO
#22 por NACHO el 14/06/2017
#21

Ni te imaginas lo torpe que soy para las manualidades. Además que no tengo herramienta.
Subir
NACHO
#23 por NACHO el 14/06/2017
Bueno pues doy por concluida la operación. Este selector es ya otra cosa. Y para el golpeador he buscado una solución de compromiso y así se queda por el momento.

Estoy super contento con como ha quedado la parte electrónica. Dos pastillas con posibilidad de push pull en 3 posiciones. Me gusta mas. Y sobre todo poder combinar mástil y puente :locomotora:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170614_184725.jpg
20170614_191701.jpg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#24 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
El apaño del golpeador ha quedado bastante bien. Esa guitarra mola. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo