Ayuda con cableado para Strat HHH

Diego
#1 por Diego el 09/01/2020
Hola, me gustaría cambiar las pastillas de mi squier, tengo 3 humbuckers, 3 potenciometros push pull, capacitores 0.47uf y un switch de 5 posiciones.
No sé si es posible que uno de los potenciometros de tono active las 3 pastillas, el segundo potenciometro de tono active la pastilla del puente y el mástil y el potenciometro de volumen haga coil split de las 3 pastillas, me ayudarían mucho con recomendaciones. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 09/01/2020
Buenas Diego,

Respecto al primer potenciómetro ¿Las 3 humbuckers la quieres en serie o en paralelo?

Yo creo, que para no perder funcionalidad y hacer un cableado "simple", optaría por cablear las 3 pastillas con el esquema típico de 5 posiciones:

Posición 1 > Puente
Posición 2 > Puente + Medio
Posición 3 > Medio
Posición 4 > Medio + Mástil
Posición 5 > Mástil

Una vez tengas eso, lo que yo haría con el primer potenciometro, sería que en la posición 1, al activarlo, sumara la pastilla de Medio y Mástil a la de Puente.

Con el segundo potenciómetro haría algo similar, pero sumando solo la de mástil, en este caso para tener puente + mastil, sería posicón 1 más el pushpull activo.

El tema de coil split a las 3 pastillas, no creo que presente mayor problema, hay varios esquemas en internet.

https://guitarelectronics.com/guitar-wiring-resources/3-pickup-guitar-wiring-diagrams/
Subir
Diego
#3 por Diego el 11/01/2020
#2 gracias, es la respuesta que buscaba, ahora intentaré jugar un poco con el cableado para ver como lograr activar las pastillas con los potenciómetros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo