Ayuda con cableado , pastillas lipstick y p90

skullboy
#1 por skullboy el 14/04/2012
hola, estoy montando una guitarra y la idea es colocar una pastilla lipstick en el mastil y una p90 en el puente con un selector de tres posiciones y un volumen y un tono comunes, el tema es que de la pastilla lipstick salen tres cables, uno rojo uno blanco y la malla y tengo duda de como conectarlos, si alguien puede echar una mano se agradece.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 14/04/2012
El rojo y el blanco son los terminales de la bobina, y la malla está conectada a la cápsula metálica de la pastilla. Uno de los terminales de la bobina lo tienes que conectar a la malla, como en una humbucker. Normalmente será el blanco, pero a lo mejor eso te deja la señal desfasada con respecto a la P90 (en la posición central te daría poco volumen, sin graves y con una carga de armónicos muy alta, parecido al sonido de un sitar). Lo mejor es que hagas todo el cableado conectando la malla y el blanco a masa, pruebas la posición central, si el sonido es correcto es que has acertado; si el sonido es como he descrito antes, suelta el rojo y el blanco y los intercambias.

Un saludo.
Subir
skullboy
#3 por skullboy el 14/04/2012
ok, muchas gracias.
Subir
Diego Ruiz
#4 por Diego Ruiz el 17/01/2022
#1 hola, yo también estoy interesado en montar una Telecaster con las mismas pastillas. Podrías pasarme un vídeo de cómo suena la guitarra? por favor y una foto para ver cómo te quedó. Saludos.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 17/01/2022
#4 . Bienvenido al foro.

El usuario al que aludes no se loguea desde 2013. Quizá si amplias tu búsqueda . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo