Ayuda con Armonizacion Modos Griegos

Nico Vargas
#1 por Nico Vargas el 09/08/2012
Hola gente bueno hace un año y pico estoy tocando guitarra, y en la semana me pico lo de aprender bien los modos griegos
entonces al empezar quiero crear mis propias bases para cada modo en un teclado pero he aqui el problema no se como crear acordes :/
en esta pagina dice los modos ya armonizados http://es.scribd.com/doc/3220812/Modos-Armonizados
pero no entiendo si alguien me puede decir como armonizar y crear acordes le agradeceria que me ayude :)

PD: no me digan cosas como "el buscador no muerde" porque ya busque pero no encontre nada xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 09/08/2012
Nico Vargas escribió:
PD: no me digan cosas como "el buscador no muerde" porque ya busque pero no encontre nada xD

Seguro que miraste bien? Resulta difícil no encontrar esto
Subir
Nico Vargas
#3 por Nico Vargas el 10/08/2012
#2 sisi busque pero encontre varios post que decian que para armonizar los modos griegos es diferente a como se hace en la escala mayor
entonces me quede con la duda :|
gracias por responder :)
Subir
solfeo7
#4 por solfeo7 el 10/08/2012
Revisa esto, el capitulo 5 de este curso de teoría, te guiara, sobre los intervalos y la construcción de acordes, saludos.
http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf
Subir
Nico Vargas
#5 por Nico Vargas el 10/08/2012
#4 dale ahi miro :D
gracias :)
Subir
Tomas Guitar
#6 por Tomas Guitar el 10/08/2012
Yo, desde mis humildes conocimientos, te puedo ayudar en algo, que es armonizar alguno de los modos griegos.
Te digo como armonizar por ejemplo, el modo jonico, o mayor natural, y eso se llama el campo armonico mayor, consiste basicamente, en hacer cuatriadas (acordes de 4 notas separados por terceras) con todos los grados, te lo pongo aqui, ejemplo en C:
C D E F G A B C (escala mayor natural en C)
del primer grado resulta: C E G B ---- Cmaj7
del segundo: D F A C --- Dm7
del tercero: E G B D --- Em7
del cuarto: F A C E -- Fmaj7
del quinto: G B D F --- Gmaj7
del sexto: A C E G --- Am7
del septimo: B D F A --- Bm7b5

y ahi tienes, el campo armonico mayor... es un conocimiento bastante util.
PD: Si me he equivocado en algo, corregidme, por favor.
Subir
eryou
#7 por eryou el 10/08/2012
A ver, estamos en la de siempre. Los modos mayores y menores relativos utilizan los msmos acordes pero con distinto centro tonal, y son modos, por tanto es aplicable a todos los modos. El "problema" es que normalmente se pretende que el V grado de una escala o modo relusulte dominante para tener un VII mayor que tienda a resolver en el 1º y para eso se suele alterar la escala (así es como surgió la escala armónica).
Si quieres armonizar cualquier otro modo, puedes tener esta consideración presente y aplicarla a cualquier V grado de cada. Cuando se armoniza un modo se suele tener en cuenta porque para eso precisamente se armoniza, siendo bien distinto a querer lograr un sonido modal a partir de una armonización "estándar".
Subir
Nico Vargas
#8 por Nico Vargas el 11/08/2012
#6 #7 Muchas gracias ahora si entiendo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo