Ayuda arañazo profundo en tapa arce flameado

juroku
#1 por juroku el 24/10/2013
Antes que nada mi admiración por el foro de Lutheria, hay cosas muy interesantes (y útiles) por aquí.

Buenos, pues limpiando mi guitarra (una select stratocaster 2012) me he dado cuenta de que tiene un arañazo profundo en la tapa de arce flameado, no tengo idea de como se lo he hecho porque suelo ser muy cuidadoso con estos temas. A simple vista no se ve, hay que verlo a contraluz, pero aún así me ha sentado como una patada en los mismísimos...

El acabado de la guitarra es nitro y mi principal preocupación es que ese arañazo vaya a más y se acabe descascarillando como un huevo. ¿es esto posible?. ¿Necesito tapar el arañazo? ¿Hay que tomar alguna precaución?.

Tiene narices que mi otra guitarra (una telecaster) que está mas que rodada nunca le haya pasado nada y está con el poco tiempo que tiene... :cabezazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juroku
#2 por juroku el 24/10/2013
Se me olvidaba la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5266.JPG
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 24/10/2013
No parece un arañazo, parece cascarillado por golpe o por exceso de presión de un tornillo del golpeador.
Subir
juroku
#4 por juroku el 24/10/2013
Adjunto otra foto para más aclaración.

Gracias por la respuesta ramonpolispan, si fuese descascarillado ¿se puede quedar así?, ¿hay que tomar alguna precaución?, ¿se puede ir todo el lacado por ese motivo?.

A ver si entre todos conseguis que esta noche pueda dormir tranquilo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5250.JPG
Subir
elloco
#5 por elloco el 24/10/2013
Si es nitro, es relativamente fácil de reparar, ya que la nitro nueva se fundirá con las capas internas. A menos ,que el golpe haya llegado a las capas de color, entonces será mas complicado por el hecho de emular el color y que no se note.

En cualquier caso busca un luthier que tenga buena mano con la nitro.
Subir
juroku
#6 por juroku el 24/10/2013
Gracias elloco

¿Si dejase la guitarra así, podría ir a peor?, quiero decir que se vaya deshaciendo como la cascara de un huevo, o el daño es estable, quiero decir que no aumente con el tiempo.
Subir
elloco
#7 por elloco el 24/10/2013
Tendría que ver el golpe de cerca, pero ten en cuenta que algunas nitros se cuartean por si solas con el tiempo, como los cuadros antiguos y no pasa nada por ello; es mas alguno hasta lo imita...

Yo he barnizado con nitro tres de mis guitarras. Recuerdo que con una regla de metal le di un golpe en la trasera del mástil y me salto una lasca de nitro justo por donde pasa la mano... :russian_roulette:
El mástil es tintado en rojo, y como tenia el tinte y la nitro a mano lo resolví sin que quedara señal alguna del golpe...
Así que no te preocupes demasiado
Subir
juroku
#8 por juroku el 24/10/2013
Gracias elloco por tu interés.

Si te fijas en la primera foto no es solo cuarteado, esta como algo hundido, eso es lo que me preocupa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo