Ayuda Amplificador + Pedales

Àlex Espuña Aulina
#1 por Àlex Espuña Aulina el 31/08/2015
Hola! Bueno soy nuevo en esta página, espero estar preguntando en el lugar correcto jajaja. Os cuento, desde hace un tiempo tengo un grupo de música y ultimamente las cosas estan yendo bastante bien y me gustaría mejorar el equipo de mis guitarras y su sonido en general. El estilo de mi grupo es bastante acústico, contamos con dos guitarras (uno soy yo), un piano, un bajo y una batería. Principalmente yo toco una Ovation Celebrity CE44P-8TQ, por ahora siempre directamente conectada a la mesa de mezclas. Lo que quiero saber es: que amplificador (tengo un Marshall MG15CDR de 15 watts, no sirve para conciertos,) y que pedales (ahora mismo no tengo ninguno) me recomendais para mejorar el sonido de este tipo de guitarra. Y otra cosa: en algunas canciones también me gustaría añadirle efectos con mi guitarra eléctrica Jackson Dinky, algo con más caña, para hacer solos, efectos de distorsión, EQ y quizás wah-wah... Por lo tanto tendrían que ser amplificadores y pedales polivalentes, que sirvieran para los dos tipos de guitarras, no especializados en un estilo o guitarra.. no sé si me entendéis.. se que no es una pregunta fácil de responder pero gracias de antemano!

PD: Si el precio por pedal rondase los 50 euros estaría muy muy bien

PD2: Si el precio del amplificador rondase los 200-250 euros ya sería TOP
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 02/09/2015
Amplificador: Line6 Spider. Trae los efectos incorporados y listo. Lo mismo puede ser alguno de la serie Roland Cube, que tambien trae efectos incorporados, matas dos pajaros de un tiro, tienen buen sonido, y son faciles de microfonear en directo si es mucho el espacio a cubrir. Tener "el amplificador" para cada guitarra es mas bien dificil, mas por ese precio creo yo. Pedales no te recomiendo, si vas a tocar con una guitarra electrica y una acustica, quizas un POD de piso, o una pedalera tipo BOSS o Zoom, Korgax3000g, que son bastante amigables con las guitarras electricas te vendría bien.

Ahora si quieres tener una pedalera para cada guitarra, Zoom tiene versiones multiefecto economicas y que facilmente pillas usadas a buen precio (busca la zoomgx1on para electrica y la zoom a2.1u para acustica), y quedas cubierto en pedales.

Amplificador....repito puede ser un line 6 spider tipo combo, o quizas un Laney para ambas guitarras(he usado el LV200 para electrica y acustica y anda impecable en directo, alcanza como para un recinto mediano sin perderse). Es dificil lo que planteas de todas formas, es como querer abarcar mucho con tan poco al mismo tiempo.

Anyway, saludos y buena suerte!
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 02/09/2015
Tienes al Line6 amplifi de 150 w, que bien te podría servir para lo que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo