Ayuda con amplificador para varios estilos de Metal.

Shadow
#1 por Shadow el 26/04/2012
Buenas. Abro este hilo con la finalidad de llegar a una conclusión sobre el proximo amplificador que compre, porque quiero que dure y no tener que comprar otro hasta dentro de mucho.

El caso es que lo busco en general para tocar en grupo y sobre caracteristicas quiero que se acerque lo mas posible de Thrash Metal a MetalCore, pongo como ejemplo desde Metallica hasta grupos como Bullet For My Vallentine, Killswith Engage, Trivium, etc....

Conclusion, un amplificador que me saque una buena distorsion, aunque se que los generos varian un poco, porque algunos suenan mas "sucios" y en parte tambien quiero tocar algunas partes mas "limpias". Por eso también comunicar que me ayudare de una pedalera, y tampoco se cual y no se si merece la pena abrir otro hilo para esa cuestion.

El caso es que si alguien puede ayudarme, opinar o sugerir cualquiera de las 2 cuestiones estaria muy agradecido.

P.D: "Precio entre 500 y 800 €"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 26/04/2012
Subir
Shadow
#3 por Shadow el 26/04/2012
#2 Gracias por tu respuesta. Mirare muestras de sonido.

Tambien me han hablado muy bien de los Peavey y los Mesa, que me decis de esos?
Subir
knoxville-o
#4 por knoxville-o el 26/04/2012
por unos 800 euros o asi te puede pillar un cabezal peavey 5150 de segunda mano, en la compraventa del foro creo recordar haber visto uno
Subir
wolf
#5 por wolf el 26/04/2012
es mas facil encontrar con ese presupuesto un 5150 de segundamano
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 26/04/2012
Podrias probar el Laney Ironheart. Parece que me pagan pero es que me quede enamorado.
Es tan apto para metal como el 5150/6505 pero con unos limpios cristalinos. Me encantó.
Subir
mamathor
#7 por mamathor el 26/04/2012
Peavey XXX o 6505/5150.
Tengo el XXX y tuve el 6505 el año pasado, y casi que me quedo con el XXX. Es un poco mas sintetico que el 6505, menos organico, pero tiene un limpio muchisimo mejor y en caña no tiene absolutamente nada que envidiarle.
Tambien tienes como opcion el Ultra Plus, que suelen estar bastante baratos ya que se descatalogaron hace unos cuantos años..son la primera version del XXX con un rango de ganancia mucho mas util, puede meter la misma caña pero es mucho mas versatil al ser algo mas limpio, eso si, si pillas este pegale una buena revision, si mal no recuerdo dejaron de fabricarse antes del 2000, pero a mi parecer es el mejor diseño de ampli que ha hecho Peavey.
Antes era fanboy del 5150 y me le conozco al dedillo, pero tienes mejores opcion dentro de esta marca la verdad..
Todos hablando en su version en cabezal,claro.

Un saludo!
Subir
DragónRey
#8 por DragónRey el 29/04/2012
Esta claro que pillando un peavey 5150 o derivados posteriores arrasas en metaleo, sonidos sucios, pero limpios.. penosillos comparados con otros amplis... El lionheart tiene una pinta bestial la verdad. Mirate el Bogner Alchemist, el cabezal, yo lo tengo y es una pasada, tiene caña para aburrir, mucha mucha contundencia ( yo le saco un sonido a lo Hamlet ) y unos limpios aceptables. Tiene ademas reverb y delay de Line 6 ( lo unico en lo que colabora line 6 ). Así que es bueno, bonito y barato para ser un bogner ( mano de obra barata... en fin ). Ya te digo en mi grupo todos están super encantados con el, y eso que el otro guitarra tiene un Diezel.. así que tu verás! Un saludo!
Subir
Haller457
#9 por Haller457 el 29/04/2012
Por lo que buscas te recomendaría sin duda ENGL , tanto cabezal como combo , nuevo con ese presupuesto podrías pillarte el ENGL Thunder. Una pasada de ampli, además mano de obra Alemana, o sea que durar te va a durar, distorsion metalera y buenos limpios.

https://www.thomann.de/es/engl_e325_thunder_head_topteil.htm
https://www.thomann.de/es/engl_thunder_50_e320_gitarrencombo.htm
Subir
Shadow
#10 por Shadow el 29/04/2012
Gracias por la respuestas. Y que me decis de un mesa boogie? Tambien 2 cuestiones mas: a valvulas o transistores? Y mejor cabezal y pantalla o combo?

Un saludo.
Subir
wolf
#11 por wolf el 29/04/2012
personalmente o válvulas o axe fx xDDD
Subir
mamathor
#12 por mamathor el 29/04/2012
Mesa Boogie tambien es una opcion, aunque a mi personalmente la serie rectifier no me gusta...ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito no?
Para ritmicas los veo, pero no me gusta la respuesta que tienen, se me hace realmente incomodo hacer solos con ellos si no es con un overdrive delante aparte de que son realmente dificiles de ecualizar...
Si puedes permitirtelo, valvulas, y yo personalmente prefiero cabezal y pantalla, aunque tambien habria que analizar si te hace falta tanta caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo