Ayuda amplificador combo modelado digital

Cual eliges? Y Como decia Van Gaal, Porque?
Blackstar serie Tvp (60-260)
Blackstar serie id core (100-150)
Boss Katana (50-100-212)
Marshall code (50,100)
Fender Mustang (III,IV)
Votos totales: 13
MLS
#1 por MLS el 13/08/2019
Estoy intentando informarme bien sobre un combo modelado digital (sin válvulas vaya) y que tenga un sonido decente o sorprendentemente correcto, Tengo amplificadores valvulares (Cabezal y pantallazo) y necesito un amplificador para juntarme con gente en sitios diversos (casas, locales ensayo, actuaciones locales) sin que me suponga un problema desplazarme y de pensarlo me de pereza, lo necesito … que cargue rápido al coche y a darle cera sin esperar que enfríe y movidas diversas, he estado mirando varios videos y en el canal de "Ola" suenan todos los amplis igual sea el que sea jejeje, entonces tampoco me puedo fiar mucho de dicha plataforma.

Decir que me gustaría que tuviese pedalera (aunque fuese aparte) por tema de funcionalidad, y he estado mirando varios a ver si me podéis asesorar, mi estilo sería punkrockmetal, que tuviese un limpio decente (Utilizo mucho delay y reverb), y una distorsión contundente sobre todo pul mutes densos y sorprendentes.

Llevo un tiempo intentando probarlos para salir de dudas, el Fender Mustang III no sonaba nada mal igual estaba mal configurado pero le faltaba pegada, el katana 50 lo mismo, el blackstar 260tvp me gusto bastante (tal vez al ser 2 conos) y los demás no los he cata aún. Igual soy demasiado exigente y va a ser complicado, pero si alguien puede contarme su experiencia estaría muy agradecido.

Un saludo y Rockandroll!!
Subir
sawido
#2 por sawido el 13/08/2019
Yo tengo el Mustang III desde hace años y en limpios es insuperable, lo bueno de que sea Fender. Ahora sí, el modelado digital de ciertas distorsiones para metal es bastante soplón con ruido de fondo. Quizá lo hayan corregido en la nueva gama que está disponible ahora en el mercado (la de color negro, yo tengo la anterior), pero si vas a tocar metal con los presets del cacharro no te lo recomiendo.

En resumen: sus presets funcionan muy bien y tiene un gran limpio. Para punk-rock y otros estilos de rock alternativo como el indie y demás te puede servir tranquilamente, pero para metal... Lo veo chungo a no ser que tengas un buen pedal (que por cierto, el ampli coge los pedales muy bien) de metal o por lo menos una puerta de ruido decente.

¡Saludos!
Subir
1
tiopep
#3 por tiopep el 13/08/2019
Yo te recomiendo el mio, Boss katana 100 muy logrado y cómodo solo echo en falta pantalla cerrada y salida para ello, miratelos todos mucho. El mio puedes venir a probarlo cuando quieras. Cuídate
Subir
2
makinon
#4 por makinon el 13/08/2019
Mi voto es para la serie tvp, yo he tenido el katana 50 y ahora tengo el tvp30, y me gusta más cómo suena el Blackstar, más real, es muy dinámico, responde bien a los controles de volumen y tono, y me gusta mucho tanto en limpio como en distorsion, no tiene efectos raros, pero los típicos los tiene todos, y le puedes acoplar pedalera con cuatro botones +afinador.
Subir
1
raycappoclon
#5 por raycappoclon el 14/08/2019
Te compraste hace poco un 6505 y ahora te da palo moverlo? Has pensado en coger un Mooer micro preamp 005 + Mooer Radar? Espacio mínimo, suena muy bien y te puedes conectar directo a mesa o PA. Si no vas directo, tendrías que añadir altavoz autoamplificado frfr, o quitar el radar y conectarte al retorno de otro ampli o coger un Mooer baby + pantalla (aunque no sé si te quedarías corto de potencia ya que el baby son 30 w, pero tambien tienes el magnum 44 y el Seymour duncan stage).





También tienes el mooer 015, del que hizo un review Guitarristas con Micki junto a Metal Tune hace poco

El 015 no lo he probado, yo tengo el 005 y suena muy bien, aunque solo he tocado con él en casa. Hay un compañero del foro, Hector, que sí lo usa en ensayos y conciertos y puso a la venta sus valvulares.
Subir
1
Raul Cabezali
#6 por Raul Cabezali el 14/08/2019
Mi voto para el Boss Katana.
Subir
1
MLS
#7 por MLS el 14/08/2019
#5

El tema esque no quiero llevar "cacharritos" que lo tenga todo en uno (incluyendo altavoz). Y si ... Me da palo llevar el 6505 a casa de un colega y los vecinos estaran contentos o antros de mala muerte si ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo