Ayuda con ampli para pedalera

-angus-
por el 25/08/2012
Hola a todos!
El caso es que tengo una line 6 pod x3 live y ahora mismo la estoy usando conectada al "aux in" de un roland cube 40XL ya que si la conecto al imput empleo las simulaciones que trae el ampli y no me gusta la mezcla entre estas y el sonido de la pedalera.
Me valdria la pena buscar una pantalla y conectar la pedalera ahi? (se puede hacer? esque no tengo ni idea)
Que me aconsejais para lograr un buen sonido?
Gracias!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastillas PRS 85/15
    100 €
    Ver
  • Ibanez PDS 1 distorsión/overdrive
    70 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Pedal tipo Box of Rock Rojo
    110 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Luararriaga
por el 25/08/2012
:cabezazos: cuantas veces tenemos que decir que no es bueno mezclar multiefectos con amplis de simulaciones!!
Una pantalla de nada de va a servir, por que? porque solo son bocinas, no tienen una etapa de potencia que haga que tu pedalera se escuche por ellas por eso solo se ocupan con amplificadores .
Si quieres que tu pedalera se escuche bien entonces compra un amplificador que solo tenga un canal o a lo mucho 2 pero para utilizar el canal limpio, y de preferencia que tenga un buen canal limpio. Una vez alguien digo algo sobre conectar pedaleras directamente a bafles amplificados con respuesta plana, también un amplificador de audio hifi te vendría bien. Pero por favor no mezcles multiefectos con amplis de simulación. Saludos
1 respuesta directa
-angus-
por el 25/08/2012
ook!
gracias por la ayuda!!
monkey-man
por el 25/08/2012
¿Has usado la pedalera quitando las simulaciones de amplis y solo usando las del mismo amplificador? Tambien hay amplificadores diseñados para usarlos con pedaleras como los Tech 21.
-angus-
por el 26/08/2012
si que ghe probado pero la gracia de esta pedalera es el uso de las simulaciones, por eso me la compre porque me interesaba la versatilidad de las mismas....
1 respuesta directa
humbertometalero
por el 26/08/2012
#2 en total de acuerdo , de hecho yo tuve un peavey vypyr e intente agregarle un metal muff y que va , vendi el vypyr y me termine comprando un ampli sin sumalacion y como e notado la diferencia :D , yo tambien habia intentando poner (en este caso el metal muff) , sin las simulaciones del ampli y no me gusto para nada la mezcla , asi que desisti y pues lo vendi , y es lo correcto , no se debe mezclar pedales, pedaleras con amplis de simulacion
Luararriaga
por el 26/08/2012
#6 Hasta que hay alguien sobrio por este foro!! :bebemucho:
Luararriaga
por el 26/08/2012
-angus- escribió:
gracia de esta pedalera es el uso de las simulaciones, por eso me la compre porque me interesaba la versatilidad de las mismas....

en ese caso vende tu ampli y compra uno sin efectos, tan fácil como sencillo!
Ulpa_Guitar
por el 27/08/2012
:leyendo: el problema en si, no es el amplificador tenga simulaciones/efectos o apagar las simulaciones del pedal, si tu amplificador trae loop de efectos usarías la etapa de potencia (tal cual lo usas ahora); hablar de combinar pedal+amplificador creo que te ha ido mal no?
La ventaja de tener un amplificador con simulaciones/efectos es que solo necesitas tu guitarra/cable/amplificador y una buena toma de energía, fácil de transportar, fácil de usar, sin tanto cablerio... la desventaja esta clara no?, casi todos los amplificadores con simulaciones/efectos no se llevan con multiefectos.
Por otro lado mencionan amplificadores específicamente para multiefectos, considero que son costosos para más de usarse en casa/ensayo/live, como una buena opción para multiefectos es una etapa de potencia (transistores) de 50W/100W que tengan una respuesta lo mas plana posible + una cabina de 2x12" (mi opinión), hay quienes agregan un pre-amp valvular a la cadena para darle un poco de calidez al sonido.

Saludos :brindis:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo